Cocido de Res mexicano receta casera

8 Comentarios

Receta casera del Cocido de Res Mexicano que a muchos ha encantado; el cocido o caldo de res es una preparación muy básica en cualquier cocina y sus razones son indiscutible ya que sin duda este platillo es ideal si buscas un alimento muy completo y vasto puesto que se trata de un platillo balanceado donde podemos encontrar una gran variedad de ingredientes: carne, verduras e incluso tubérculos con lo que no tendrás problema para en un sencillo plato servir una comida nutritiva.

cocido de res

Cocido de Res de México

Por marzo 13, 2014

 

 

 

  • Puedes preparar este platillo con las verduras de temporada, adicionarle una gran variedad lo volverá muy especial.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Cocer la carne en agua con sal y el diente de ajo.
  2. Cortar en 3 a 4 partes los elotes y cocer en el caldo con la carne.
  3. Añadir las cebollas cambray y picar el calabacín, la zanahoria, las papas y el chayote en trozos medianos.
  4. Cortar las puntas de los ejotes y cortar los ejotes en trozos o cuartos.
  5. Picar la col en trozos grandes cuidando que no se separen.
  6. Cocer los garbanzos en agua con sal.
  7. Agregar al caldo las papas y dejar cocinar hasta que comiencen a suavizarse.
  8. Añadir las zanahorias y los ejotes y dejar hervir el cocido de res hasta que esté suave.
  9. Agregar el calabacín, el chayote y la col al cocido de res.
  10. Añadir al final el garbanzo cocido.
  11. Condimentar con sal si es necesario y llevar a ebullición hasta que estén listas las verduras.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza garbanzos ya cocidos para que preparar esta receta sea mucho más sencillo.
  • Puedes acompañar con un poco de arroz para enriquecer la receta.
  • Utiliza otro tipo de legumbre y verduras para servir este platillo el tomate combina a la perfección.
Print
cocido de resIngredientesCortar el Elote en rebanadas gruesas para sea muy llamativo al servirlo.Retirar la Piel de las zanahorias y cortar en cubos o dados pequeñosCortar los Ejotes en trozos pequeños para que pueda ser fácil consumirlo.Rebanar las Papas en trozos regulares para añadir al caldo o cocidoCortar la col en cuartos cuidando que no se deshaga muchoPicar las Verduras según los explicado en la receta o como más te gusteCocinar la Carne hasta que esté suave y bien cocida Agregar las cebollas cambray al consomé para darle sabor Agregar la zanahoria y el ejote a la preparación y dejar cocinar hasta que esté suaveAgregar la papa o patata a la preparación y dejar cocinar hasta que esté suaveAgregar el Calabacín a la preparación y dejar cocinar hasta que esté suaveAñadir los Garbanzos al caldo, previamente cocidosCocido de Res delicioso y reconfortante para compartir con tus seres queridos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Cocido de Res mexicano receta casera

  1. Helga Muñoz

    Gracias por toda la in formación recibida dìa a dìa, he preparado agunas recetas, y he recibido felicitaciones de los comensales.-

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por el comentario Helga, espero que sigas disfrutando de las recetas, todas las semanas hay recetas nuevas, saludos y un gusto saber que les agradaran los platillos!

  2. Nayeli

    Hola Manuel pues que gusto me da tu comentario, sobre todo por saber que somos del mismo lugar. Esta receta es muy elaborado por mi familia, por ello decidí publicarla es una receta que aunque muy sencilla se disfruta mucho y por supuesto que he tenido oportunidad de probar esta variante que mencionas y es muy buena, una excelente forma de darle variedad a este sencillo platillo. ¡Muchas gracias por tu comentario y sobre todo te mando muchos saludos!

  3. manuel castro

    Hola Nayeli, gracias por la receta. Como comentario te diré que vivo en Sinaloa, México. Este platillo se prepara en la región casi exactamente como lo refieres. Existe una variante que consiste en guisar el cocido con una mezcla de tomate (jitomate), chile California (Anaheim), cebolla, cilantro verde (se prepara una salsa con esto y ya que sazona se le añade el cocido hasta dar un hervor. De las dos formas es exquisito.

  4. Nayeli

    también se le conoce como ossobuco y es parte de la patas traseras de la res, lo puedes pedir como chambarete al carnicero y verás que te lo entrega. Saludos

  5. Nayeli

    Espero que si la puedas elaborar Sally la receta aunque toma su tiempo es bastante sencillas y muy buena sobre todo si buscas un platillo todo en uno. Saludos

  6. Jorge

    Muy rico se ve el caldo, ¿qué otro nombre tiene el chamberete o al menos de que parte de la res proviene éste corte? , también en que forma debo de pedir que me lo prepare el carnicero, ¿en cubos gruesos?

  7. Sally

    Hola Nayeli por proporcionarnos estas receta a base de res yo la consumo de vez en cuando, y sobre todo me agradan los garbanzos que son una fuente rica de nutrientes, voy a prepararla y degustarla con la familia , muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.