Flautas de Pollo mexicanas

12 Comentarios

En México, las flautas de pollo se utilizan para acompañar las comidas con tortilla es una costumbre muy arraigada, incluso se utilizan aun cuando se sirven platillos que no son propios de la cocina mexicana; pero sin duda destaca lo mucho que se utilizan en su propia gastronomía y un platillo muy típico son las flautas mexicanas, los rellenos variados pero las encuentras por todo el país y la razón es que son sencillas, prácticas y muy buenas.

Flautas de Pollo receta mexicanaPuedes preparar esta receta sencilla y fácil para una reunión informal o para una comida relajada en casa, no te tardarás en prepararlas y seguro que a toda la familia le encantan.

Receta de Flautas de Pollo

Por enero 31, 2014

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de 10 a 15 flautas.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer el pollo en suficiente agua, añadir sal y el diente de ajo. Retirar del agua cuando esté cocido y dejar reposar para desmenuzar las pechugas.
  2. Retirar el hueso del aguacate y colocar la pulpa en la licuadora, junto con ¼ tza. agua, sal y el jugo de limón.
  3. Calentar ligeramente las tortillas hasta que estén flexibles y colocar un poco del pollo desmenuzado.
  4. Enrollar y cocinar en el aceite caliente hasta que tomen un color dorado.
  5. Retirar el exceso de aceite de las flautas y servir con la salsa de aguacate y espolvorear el queso.

Recomendaciones de la cocina:

  • Cocina el pollo con un poco de cebolla y tomate para darle más sabor a esta receta.
  • Agrega al guacamole o salsa de aguacate tomatillos verdes cocidos o asados le aporta mucho sabor y hace esta receta muy especial
  • Utiliza diferentes rellenos la carne de res o cerdo son buenas opciones también.
Print
Flautas de polloIngredientesLicuar el aguacate con el resto de los ingredientes para preparar la salsaAgreAgregar el jugo de limón al aguacateElaborar el Guacamole licuando todos los ingredientes hasta que quede una salsa untuosaColocar el Relleno en las tortillas y doblarDoblar las tortillas o enrollar cuidando que el relleno no se salga para prepararSencillas y deliciosas flautas de pollo acompañadas con salsa de aguacate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Flautas de Pollo mexicanas

  1. luci4na

    Son buenisimas y como tu dices se pueden rellenar de lo que tengas en casa, en mi casa nos gustan de papa, de pollo y de frijoles, son las que mas nos gustan, tambien las prepara mi mamá de carne molida, con crema lechuga y una salsa bien picante, Muchas gracias Nayeli por tu receta!!

    • Nayeli

      También se pueden rellenar de requesón, verduras incluso hay algunas versiones con zanahoria y todas son deliciosas; que bueno saber que disfrutas de este tipo de recetas; saludos para ti!

      • Luci4na

        Si la verdad me encantan las flautas, hoy te comparto una foto de las que acabo de preparar el día de hoy y que acompañe con un poco de guacamole… deliciosas!!!

        • Nayeli

          Que deliciosas se ven, muchas gracias por compartir las fotos y animarte a preparar las recetas del blog!

  2. Yvette36

    He probado en alguna oportunidad los tacos, no sé si tienen algún sabor parecido con esta receta, ya que cuenta con ese sabor característico de los frijoles así como el huacamole. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      Esta receta se trata de una especie de tacos muy populares en México pero estos no llevan frijoles, en realidad un taco es más bien una forma de comer que de un platillo específico pero si has probado tacos anteriormente esta receta seguro te gustará mucho. Saludos

  3. Nayeli

    María muchas gracias por el comentario y que bueno que te gusten, la receta además es sencilla y perfecta para comer cualquier día de la semana. ¡Te mando un gran saludo!

  4. maria

    son exquicitas gracias,

  5. Nayeli

    Prepararlas al horno también es muy buena idea, esto no ayuda a evitar añadir un exceso de aceite a la preparación y tenemos un alimento más ligero y saludable, muchas gracias por la recomendación Mire.

  6. Nayeli

    Aprovechar los sobrantes que tenemos en casa puede ser una buena idea para preparar esta receta, muchas gracias por compartir como preparas esta receta son muy buenas ideas que seguro te sacan de un apuro. Saludos

  7. Jorge

    Yo también preparo las flautas con frijoles o papas, muchas veces combino frijoles refritos con pollo para el relleno, resultan muy ricas, y puede resultar una opción muy económica.

  8. Mire

    Estas flautitas son de mis favoritas!! Si no queremos freirlas en aceite,tambié podemos hornearlas, y la diferencia es mínima pero con mucho menos aceite, para quienes prefieran esta opción, saludos y gracias por compartir esta receta mexicana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.