Coliflor Gratinada al Horno

10 Comentarios

La receta que os presentamos es Coliflor gratinada. La coliflor puede ir acompañada de una gran variedad de ingredientes; servirse fresca, asada o al horno y en cualquiera de sus versiones esta verdura de cabeza blanca puede ser la estrella o ser un acompañamiento a tus comidas; la versión de hoy no lleva muchos ingredientes pero hace destacar el sabor de la coliflor tanto que hasta a los niños les encantará.

Coliflor Gratinada al horno

Receta de Coliflor gratinada al horno

Por mayo 31, 2014

 

 

 

 

 

 

  • Esta receta la puedes servir con una amplia variedad de quesos para darle más variedad de sabores.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar coliflor en trozos medianos.
  2. Cocer la coliflor en un poco de agua con sal solo hasta que la cubra, debe quedar cocida pero aún firme.
  3. Escurrir la coliflor y pasar por agua fría.
  4. Mezclar el queso con la crema y reservar.
  5. Engrasar un recipiente o molde para horno con la mantequilla e ir colocando la coliflor e intercalando capas de crema con queso.
  6. Hornear a 180°C por 10 minutos hasta que el queso se gratine.

Recomendaciones de la cocina para hacer la coliflor gratinada:

  • Puedes espolvorear un poco de pan molido y queso sobre la coliflor antes de hornear para crear una deliciosa corteza.
  • Agrega otras verduras como la zanahoria o el brócoli para darle variedad.
  • Intensifica su sabor con hierbas aromáticas.
Print
Coliflor GratinadaIngredientesCortar la coliflor separando los floretesCocer la coliflor hasta que esté suave Engrasar el molde con un poco de mantequilla para evitar que pegue la coliflorAgregar la crema a nota y mezclar con el queso para crear una especie de salsaServir la Coliflor en un tazón hondo para añadir el resto de los ingredietntesAgregar el queso espolvoreando y mezclar la nata o crema por capasColiflor con queso gratinada perfecta para acompañar cualquier platillo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Coliflor Gratinada al Horno

  1. Nayeli

    Juan Felipe ¡muchas gracias a ti!, leer este tipo de comentarios me alegra mucho, espero que sigas encontrando en el blog muchas más recetas que te sirvan y poder leer más a menudo tus comentarios para saber que te han parecido. ¡Te mando muchos saludos!

  2. Juan Felipe

    Deliciosa tu receta, Nayeli, es la mas deliciosa y sencilla que encontré en la web, ya la preparé para mi familia y fue un éxito, así que quería agradecerte!

  3. Nayeli

    Así es Cecilia también en algunos lugares se conoce como crema ácida o nata. Puedes usar cualquier tipo de crema de leche mientras que no sea dulce. Saludos

  4. cecilia

    Con crema quiere decir crema de leche?

  5. Nayeli

    Yo no he preparado la tortilla de Coliflor me parece una receta interesante y tienes razón es un vegetal muy agradable y fácil de consumir y es importante que tengamos cuidado con la higiene de nuestros alimentos para no propiciar enfermedades.

  6. Sally

    La coliflor es un vegetal muy agradable ya que es fresco, he preparado tortilla de coliflor, pero esta receta se ve que es fácil de prepararla, no queda más que prepararla y saborear su delicioso sabor. Gracias. Es importante lavar muy bien la coliflor ya que contiene mucha tierrita.

  7. Nayeli

    ¡Muchas gracias! espero que te guste la receta, realmente no te toma mucho tiempo prepararla y es muy buena sobre todo si te gusta la coliflor. Si la pruebas me cuentas que tal te pareció, ¡saludos!

  8. Nayeli

    La leche no tiene por que se contraproducente ni tampoco los lácteos a menos que se tenga algún tipo de intolerancia o este restringida por alguna razón, hay quienes pueden estar a favor o en contra pero creo que saber consumirla con moderación no tiene porque ser un agente nocivo. Pero si no la puedes consumir siempre se pueden encontrar buenos sustitutos como te comentaba sobre las leches vegetales. ¡Saludos para ti José Luis!

  9. Heron

    Fenomenal! Gracias, me ha agradado la forma de
    preparacion, muy práctica y y se puede ver interesantísma,
    La prepararé.

  10. Jose Luis Fernandez

    Esta es en verdad una receta muy deliciosa, como para no dejar nada en el plato, yo lo consumo muy esporadicamente, ya que los derivados lacteos son grandes patogenos, que malo que las cosas mas deliciosas muchas veces sean tan perjudiciales, muchas gracias Nayeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.