Combo de licuados para la circulación y la hipertensión

28 Comentarios

Llevar una buena alimentación siempre podrá ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud y este Combo de Licuados para la Circulación y la Hipertensión son excelentes, muchas veces por las exigencias de la vida actual no tenemos el tiempo necesario para alimentarnos de forma adecuada pero te presentaré dos formas fáciles y rápidas para consumir nutrimentos que nos ayuden a mejorar nuestra salud o prevenir enfermedades.

batidos

Combo de licuados para la circulación y la hipertensión

Por febrero 18, 2013

La hipertensión o presión alta es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de la población mundial, los factores que influyen para padecerla son muy variados pero entre ellos se encuentra la alimentación, así que te propongo prepares estos batidos que te ayudaran a incluir más frutas y nutrimentos a tu alimentación de forma sana y deliciosa; aún si no padeces de esta enfermedad pruébalos solo por lo delicioso que son y verás que también te traerá beneficios.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Para el batido contra hipertensión:

  1. Cortar y retirar las semillas de las manzanas.
  2. Desinfectar las fresas y cortar a la mitad.
  3. Colocar todos los ingredientes en la licuadora  y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Servir y decorar con un poco de plátano.

Para el batido para la circulación:

  1. Corta y retirar las semillas de la manzana.
  2. Agregar los trozos de manzana y los demás ingredientes a la licuadora.
  3. Licuar hasta que se integren bien los ingredientes.
  4. Servir y decorar con canela y manzana

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres que tus batidos sean más frescos puedes agregar hielo, de esta forma quedaran como bebidas frappe muy refrescantes y llenas de vitaminas.
  • Puedes probar diferentes edulcorantes, si no quieres agregar azúcar refinada o miel prueba con alguno que no tenga calorías o con miel de agave.

 

Print
Vierte azúcar o mielAgrega la leche y licua muy bienhipertensionEstos ingredientes necesitaras para el batido dosAgrega la manzana picada y sin semilla, adiciona la canelabatidosingredientes 1cortar frutaAgrega la manzanaTambién las fresas previamente desinfectadasAgrega el plátanoVierte una cucharada de vainillaLicua con la leche hasta integrar muy bienDisfruta de tus saludables batidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de máximo 5)
Loading...

28 Comentarios a Combo de licuados para la circulación y la hipertensión

  1. Martha

    ¡Hola Nayeli,
    Un saludo cordial desde California.
    A mi no me gustan las manzanas, fresas o papaya (desde que yo estaba pequeña no me gustan) pero ¿me podría recomendar diferentes licuados, jugos o batidos para la hipertension arterial que no lleve estas frutas y que sea bien sencillo de preparar? Y un licuado, jugo o batido para limpiar el colon? ¿Todos los licuados, jugos o batidos se deben tomar en ayunas? ¿Y por cuántos días, semanas o meses? Muchas gracias y espero su respuesta.
    Martha ;-]

    • Nayeli

      Hola Martha en el blog hay muchas recetas de batidos y jugos lo único que necesitas hacer es utilizar el buscador, verás que encuentras muchas recetas, respecto a tus otras preguntas no todos los licuados o jugos se deben tomar en ayunas y lo importante es tener constancia pero también variarlos de vez en cuando así nos aseguramos de que nuestra alimentación sea balanceada. Saludos!

  2. martin.olvera

    Buenas noches me gusto mucho su publicasion este licuado de la circulacion se lo pueden tomar personas con deabetes y impertensas espero su respuesta en y quisiera seguir su pagina o recibiendo sus recetas me pudieran dar algun correo u en facebook gracias

  3. Nayeli

    Saludos Rogelio me da gusto que sigas disfrutando de esta página, espero sigamos sabiendo más de ti.

  4. rogelio chirinos

    hola Prof. espero este bien. mi respetuoso saludo ha ud. y todo el equipo que le acompaña. asi como tambien ha todos sus seguidores de esta pagina. un abrazo desde VENEZUELA.

  5. Nayeli

    Este batido es bueno para la circulación pero además te recomiendo que visites a un experto para que pueda diagnosticar cual es el problema, porque razones está ocurriendo esto. Saludos

  6. Belgica

    Hola necesito saber que jugo o batido necesito tomar porque se me duermen los brazos y manos

  7. Nayeli

    Gracias Gloria y no te preocupes aquí podrás encontrar muchas recetas que se adapten a tus necesidades, en el blog hay de todo un poco pero se trata de tomar aquello que a nosotros nos y espero que a ti te puedan servir muchas cosas de las que yo preparo, ¡saludos y nuevamente muchas gracias!

  8. gloria sanchez bahena

    Que gusto me da que se te reconosca tu valiosa ayuda, solo te pido que no te canses de los que te necesitamos tu nos ayudas a tener una mejor dieta en nuestras diferentes enfermedades, eres muy clara y sencilla al explicarnos tus recetas

  9. Nayeli

    Espero prepares algunas de la recetas y sigas visitando el Sitio. ¡Muchos saludos Rogelio!

  10. rogelio chirinos.

    gracias ha ti Nayeli por tan buenas recetas y recomendaciones ha la salud que nos das. Dios te Bendiga siempre. y un abrazo ha [email protected] los seguidores de esta páguina, desde VENEZUELA.

  11. Nayeli

    Rogelio te lo agradezco mucho igualmente para ti y para tu familia lo mejor en este año que inicia. Un gusto contar con lectores y seguidores como tú. Saludos

  12. rogelio chirinos.

    hola Nayely, feliz año ha ti y tu flia. tambien al equipo de trabajo que te acompaña. son mis mejores deseo en desearle muchos exitos, suerte y salud. VENEZUELA.

  13. Nayeli

    ¡Rogelio como siempre muchas gracias por los comentarios! siempre es un halago recibir este tipo de felicitaciones, espero las recetas te sean de mucha utilidad y que no dejes de visitar este espacio. ¡Muchos saludos hasta Venezuela!

  14. Nayeli

    ¡Oscar muchísimas gracias por tus comentarios!, me da gusto saber que las recetas sean llamativas para ti, este tipo de recetas son muy fáciles y claro si tienes una duda con mucho gusto puedo resolverla :), saludos

  15. Nayeli

    Hola Mónica integrar magnesio y potasio en tu dieta sería una buena forma de prevenir los calambres el plátano es una fruta famosa por contener este ingrediente. Además te recomiendo que visites a tu médico si la molestia no disminuye o desaparece para que se descarte cualquier problema o complicación, siempre es muy importante la opinión de expertos en el tema. Saludos

  16. rogelio chirinos.

    hola, comparto con el sr. Oscar López.. tiene carisma natural, y eso la hace mas interesante como persona. la felicito. abrazos desde Venezuela.

  17. MONICA AYALA

    gracias
    q me recomiendas para los calambres tuve un accidente y me esguinse un tobillo y despues de mi tratamiento me empezaron a dar calambres y tengo mas de dos meses q no camino mucho y no salgo de mi casa por los calambres q me pegan arriba del tobillo y pues no nada mas me da uno sino se vivenen tres seguidos y son muy dolorosos , tambien despues se me calma y me pasan al pie izquierdo en la planta baja de los ultimos tres dedos . urgente ya no se que comer ni que tomar para q se me quiten estos calambres q son muy dolorosos para mi .

  18. oscar lopez

    SALUDOS,QUE CHEVERE ES QUE UNA PERSONA COMPARTA ESTE TIPO DE RECETAS TAN DELICIOSAS Y NUTRITIVAS Y SOBRE TODO EL BUEN CARISMA QUE A SIMPLE VISTA SE LE NOTA

  19. Nayeli

    Hola Mónica para la colitis puedes preparar este batido:
    1/2 tza. de papaya
    1/2 tza. de leche de soya
    1 pza. de manzana
    1 pizca de canela
    1 cda. de miel

    Mezcla todo muy bien en la batidora y tendrás un buen batido que te ayude para mejorar los síntomas de la colitis que además no te sea perjudicial. Te mando un gran saludo y espero que disfrutes la receta y además te ayude a lograr una gran mejoría.

  20. MONICA AYALA

    ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO TOMAR PARA LA COLITIS , SOY HIPERTENSA Y MIS PASTILLAS SON LA MICARDIS DE 40 ML (TELMISARTAN COMPUESTA ) TODO IBA MUY BIEN HASTA QUE LE PUSO EL PLATANO YA QUE AUNQUE SEA MUY NUTRITIVO YO NO LO PUEDO COMER POR EL POTASIO Y TAMPOCO LECHE PUEDO TOMAR .
    MUCHO LE AGRADECERIA ME AYUDARA .

  21. Nayeli

    Es muy importante la proteína para ganar masa muscular para ello puedes probar con el siguiente batido:

    -1 plátano
    -1 tza. de leche desnatada o de yogúr natural
    -2 a 3 cdas. de amaranto
    -1 cda. de miel
    – 5 pzas de almendras o la nuez que más te guste.

    Coloca todo en tu licuadora y procésalo hasta que se integre muy bien. Tendrás un licuado rico y saludable que te ayudará a aumentar tu masa muscular, recuerda que es importante complementarlo con una dieta equilibrada y con ejercicios adecuados.

  22. Nayeli

    Hola Jorge, en verdad estos batidos son muy buenos y saludables; claro que incluiré más recetas de este tipo para que disfrutes de bebidas que favorezcan nuestra salud o para variar las recetas de todos los días. Gracias por tus comentarios.

  23. sallymar

    Que apetitoso se ve este batido quisiera una receta a base de platano para subir de peso y ganar masa muscular . Ya que refieres que el plátano es muy nutritivo. O en todo caso otro alimento que ayude a ganar unos kilos más.

  24. Jorge

    Me gustó mucho que incluyeras bebidas entre tus recetas, espero pueda haber más como estas en otras publicaciones.

  25. Nayeli

    La intención de integrar el platáno en este batido es que es una fruta con un buen contenido de magnesio y potasio; el magnesio es un vasodilatador que ayuda a regular la presión arterial, prueba agregando algo de germen de trigo o avellanas, que también aportan una buena cantidad de magnesio.

    En cuanto al potasio es importante reintegrarlo en la dieta de los hipertensos ya que en ocasiones los medicamentos que se les suministran tienen efecto diurético lo que evita la retención de líquidos pero también puede provocar disminución en los niveles de potasio, por lo que puedes agregar algo de melón, frambuesa o durazno según prefieras que son una buena fuente de potasio. Así tendrás un batido saludable y delicioso que espero le sirva muy bien a tu padre.

  26. clarinda

    me puedes decir que puedo poner en lugar de plátano? es para mi Papa pero el no puede comer platanno. Muchas gracias Nayeli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.