Como hacer Granitos de Azúcar en casa

10 Comentarios

Para añadir un toque original a nuestros  postres podemos utilizar muchos tipos de guarniciones: gotas o fideos de chocolate, figuritas de mazapán, ecc. Hoy te enseño como preparar en casa unos Granitos de Azúcar, perfectos para tus bizcochos, bollos o magdalenas!

Granitos de azúcar caseros

Por abril 21, 2013

Estos granitos de azúcar son perfectos para tus bizcochos y bollería (también para los garbaldis!), para que puedas decorarlos sin utilizar las decoraciones que se venden y que muchas veces contienen muchos colorantes!

  • Tiempo de preparación : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

También necesitaras:

  • un pasapurés o una espumadera

Mezcla 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de agua, la mezcla debe resultar compacta y poco húmeda, casi seca, por lo que si te das cuenta de que has echado demasiada agua, puedes añadir un poco más de azúcar. Pon la mezcla en el pasapurés y empuja con el dorso de una cuchara para que salga a través de los agujeros (alternativamente, puedes utilizar una espumadera) y deja caer sobre una hoja de papel de horno. Deja que los granitos se sequen durante varias horas o toda la noche y…Por la mañana tendrás tus hermosos granitos de azúcar! Fácil, ¿no?

 

Print
Granitos de azúcar caserosDeja que los granitos se sequen durante varias horas o toda la noche y…Por la mañana tendrás tus hermosos granitos de azúcar!y deja caer sobre una hoja de papel de horno esparcir con la ayuda de una cuchara ara lograr que se sequen correctamentePon la mezcla en el pasapurés y empuja con el dorso de una cuchara para que salga a través de los agujeros (alternativamente, puedes utilizar una espumadera)la mezcla debe resultar compacta y poco húmeda, casi seca, por lo que si te das cuenta de que has echado demasiada agua, puedes añadir un poco más de azúcar.Mezcla 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de agua para elaborar los granulos de azúcar más grandes que nos servirán como decoración para postres y pasteles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Como hacer Granitos de Azúcar en casa

  1. Luci4na

    Que rico, se ven deliciosos, no sabía como se podrían preparar en casa, la verdad es que si es mejor hacerlos que comprarlos, sobre todo para saber los ingredientes y utilizar los más saludables.

    • Nayeli

      Además creo que es una preparación muy creativa me parece una excelente idea en especial si queremos algo sencillo para decorar nuestros postres sin gastar mucho dinero.

  2. Yvette36

    Gracias por la receta de cómo hacer estos granitos de azúcar, lo he visto en los postres y siempre he tenido curiosidad de elaborarlo. con mi pequeña nos encanta adornar nuestras tortas así que es una buena opción.

  3. Yvette36

    Aprender a elaborar estos granitos de azúcar son una buena alternativa para decorar algunos bizcochos que les resalta la presentación. Pero no utilizarlo en exceso ya que no se apreciaría el sabor del pan elaborado. He comido unos mexicanos con este azúcar y si saben muy bien.

    • Nayeli

      La verdad yo no pensaría que fuera tan sencillo es un proceso muy fácil y es excelente cuando queremos hacer una decoración económica y que aún así luzca muy bien.

  4. Nayeli

    Dependerá de la situación personal una decoración con azúcar no tiene necesariamente por que ser perjudicial, es importante que aprendamos a consumir los alimentos con moderación y ser responsables con nuestra alimentación, para una persona con diabetes no es recomendable pero para una persona saludable puedes consumirla sin problema, además que resulta divertido elaborar tus propias decoraciones en casa. Feliz Navidad

  5. Sally

    Hola Nayeli, Feliz Navidad y propero año 2014. Dime es conveniente motivar a realizar este tipo de decoración ya que se habla mucho de que el azúcar no s benneficioso paa la salud, asi que yo personalmente lo evitaría. O es que acaso estas utilizando alguna azúcar especial.

  6. Nayeli

    Además esta receta es muy económica para decorar los postres y los pasteles, creo que lo que preparamos en casa tiene un mérito especial porque dedicamos tiempo y esfuerzo en preparar esos detalles para alguien especial. Saludos

  7. ursuula

    Lore muchas gracias por esta receta, estaba buscando algo asi porque a mi me gusta mucho hacer postres y esto sera fabuloso para la decoracion y ademas hecho por mi, tambien hare lo que dice Mre con los garibaldis, que ya se me antojaron!!

  8. Nayeli

    Me ha encantado esta idea para crear tu propia decoración de azúcar en casa, para la receta de garibaldis sería una excelente forma de decorarlos sin necesidad de comprar algo en especial. Seguro que lo intento para muchos otros postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.