Como Preparar Crepas de Espinacas

22 Comentarios

Las crepas son una delicadeza que me gusta mucho probar, esa fina capa de pan que podemos doblar y manipular tras cocer como si se tratara de una hoja de papel, formando conos o enrollándolas y la versión de hoy Crepas de Espinacas no son una excepción a esta delicia.

Como Preparar Crepas de Espinacas: Receta original

Hoy en día se pueden observar muchos establecimientos con este producto, una popularidad que antes no se observaba, al menos en México, indica que es un producto que ha llegado para quedarse en nuestros corazones, la gente entra con ellas a las salas del cine o se puede observar a un par de novios disfrutando de ellas en algún café de la ciudad. Pensando en que tal vez tú también quieras aprender a prepararlas te traigo esta receta, que no es la de las crepas clásicas, sino que es para elaborar una deliciosa masa en la que incorporaremos espinacas, por supuesto esto resultará en crepas con un bello e intrigante color verde, que parecerá como de un libro de cuentos.

Lo que si te puedo prometer es que en sabor y funcionalidad no diferirán de las crepas clásicas, pues me sirvieron para colocar dentro de ellas tanto rellenos dulces (mermeladas) como salados (guisados de vegetales). Espero te pueda gustar esta receta y no olvides compartirme algunos comentarios sobre ella, ¿para ti cuál es tu relleno favorito en las crepas? (en mi caso las que se agrega mermelada o las de plátano con crema de avellanas).

Receta de Crepas de Espinacas

Por febrero 24, 2016

 

  • Con esta cantidad obtienes de 6 a 8 crepas

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos esta receta por limpiar muy bien las espinacas, es importante lavar muy bien las espinacas ya que suelen contener mucha tierra entre sus hojas, una vez limpias vamos a tomar con una mano la hoja y con la otra el tallo y retiramos con cuidado el tallo en dirección hacia las hojas para retirarlo por completo.
  2. Calienta en una cacerola suficiente agua y lleva a ebullición, una vez calientes vamos a incorporar las espinacas para blanquearlas, esto quiere decir llevar el agua nuevamente a ebullición, cuando rompa el hervor retirar las espinacas.
  3. Escurrir las espinacas y presionar con tus manos para retirar todo el exceso de agua que puedan contener.
  4. Colocar en la licuadora las espinacas, el huevo, la harina, sal y por último la leche; licuar todo hasta obtener una pasta líquida y de color verde intenso.
  5. Calentar una sartén plana el tamaño dependerá de que tan grandes o pequeñas quieras tus crepas. También puedes utilizar una máquina especial para crepas si la tienes en casa.
  6. Agrega un poco de aceite o mantequilla a la sartén cuando este caliente y distribuye.
  7. Incorporar una porción de masa a la sartén y distribuir moviendo con una de tus manos la sartén.
  8. Cocinar hasta que comiencen a dorarse muy ligeramente las orillas, desprender con ayuda de una espátula o un palito de brocheta, a mí me gusta usar este segundo.
  9. Dar la vuelta y cocinar por unos momentos más, retirar del fuego y repetir este proceso con todas las crepas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Servir las crepas con lo que más te guste, puedes utilizarlas para preparaciones dulces o saladas, su sabor no es demasiado intenso por lo que te pueden servir para ambas.
  • Yo elaboré un relleno con hongos, maíz amarillo y chile poblano asado, lo salteé todo y rellené mis crepas con esta sencilla preparación.
Print
Crepas EspinacasIngredientesLimpiar las EspinacasResultado de CrepasBlanquear las EspinacasCrepas ListasRellenar las CrepasCrepas con Espinacas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Como Preparar Crepas de Espinacas

  1. Ana Segura

    Gracias. Parece fácil de hacer. Se podría emplear espinacas congeladas ?

    • Nayeli

      Por supuesto se puede hacer con cualquier espinacas y quedan muy bien y es una receta muy fácil. Saludo!

  2. Ana Segura

    Me ha parecido una receta original y fácil de elaborar. Te doy las gracias por su publicación. No tengo hoy huevos y suelo tener en casa espinacas congeladas. ¿ Sería válida esta opción ? ( con huevos, claro…)

    • Nayeli

      Por supuesto, también para una versión más ligera en lugar de un huevo puedes añadir 2 a 3 claras de huevo. Saludos!

  3. AnaMaria

    Estimada Nayeli:

    Un gusto compartir estas experiencias, no me gusta preparar si saborear, ahora que estamos incurcionando comidas saludables me parece muy recomendable por los beneficios en la salud. Seguro compartire cuando prepare o comparta con grupos de mujeres que buscan este tipo de recetas. Felicidades por tu trabajo y difundir

    • Nayeli

      Que bien que te agrade la receta, muchas gracias a ti por tu comentario; espero que las disfrutes y nos puedas comentar que te parecen. Saludos!

  4. Lucila

    Se pudieran estas cremas sin leche? no puedo tomarla.

    • Nayeli

      Por supuesto que si se puede sustituir la leche por agua o también por leche vegetal, si utilizas leche vegetal y quieres preparar las crepas saladas asegúrate de usar una leche que no tenga un sabor dulce. Saludos!

      • lucila

        muchas gracias, as hago hoy y te cuento.

        • Nayeli

          Espero que las disfrutes mucho es una receta muy fácil.Un saludo!

    • Maria Rosa

      Puedes sustituir la leche por agua. sin problemas

      • Nayeli

        Así es, si quieres un resultado más cremoso también se puede agregar leche vegetal, como leche de almendras, arroz etc. Saludos!

  5. consuelo

    mira para no comer harina, que es el pecado en esta receta, aconsejo usar harina de almendras, es màs saludable, les parece? también solo la clara y no yema del huevo…

    • Nayeli

      Hola Consuelo primero que nada la harina no es ningún pecado si no se tiene una restricción alimentaria; de forma adecuada y balanceada la podemos consumir sin problema, con harina de almendras la textura puede no ser la adecuada para unas crepas pero puedes sustituir por harina de avena; el huevo se puede sustituir perfectamente por las claras de huevo y la receta no quedará más saludable (ambas son saludables) pero si más ligera. Saludos!

  6. Luci4na

    Soy fan de las crepas y nunca las preparo porque creo que hay cosas mas saludables para comer, eso de comer harina con huevo no me parece muy saludable pero con espinacas ya tengo un pretexto saludable para prepararlas y me imagino que les da un sabor muy interesante, gracias!!

    • Nayeli

      la harina y el huevo no tienen nada de malo si las consumimos de forma balanceada por supuesto incluso el agua en exceso es mala si consumimos la porción adecuada no tiene por qué ser una mala opción, saludos!

  7. minuto

    Hola:
    ¡Qué bonitas las crepas de espinacas!
    Justamente esta mañana,leía un artículo de científicos del sigloXVIII,que hablaban entre otras cosas de la clorofila y después leí,que la clorofila es muy importante para nosotros y que en mayor cantidad la encontramos entre otros en el perejíl y los espinacas.
    ¡Vaya que he leído tu receta justo a punto.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Que bueno leer esto, la verdad que tienen un color insuperable y bueno que mejor que además tenga tan buenos beneficios, como siempre un gusto leer tus comentarios! muchos saludos!

  8. Birgit

    Deliciosa receta, las rellenaría con champiñones, jamón y queso! Se me ocurre que si se pueden preparar de espinacas, también podrían hacerse de zanahoria?

    • Nayeli

      Creo que es una muy buena idea, no lo he intentado pero ahora que lo mencionas haré el experimento y si resulta lo posteo aquí un saludo Birgit!

      • Birgit

        Las he probado, también quedan deliciosas y si mantienen el color, entonces se podrían también preparar con tomate! La creatividad en la cocina es un ingrediente muy importante y nos permite adaptar o descubrir nuevas recetas!

        • Nayeli

          Yo aún no hago la prueba pero me animaré me parece que deben quedar muy lindas y coloridas además de deliciosas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.