Compota super nutritiva para Bebés

5 Comentarios

Esta papilla o Compota super nutritiva para Bebés, elaborada para bebés a partir del año y medio o dos años (según introducción de alimentos), es un platillo muy completo para tu bebé, le aportará cantidades suficientes de vitaminas y minerales y la dará mucha energía, ahora que empieza a caminar.

Compota para Bebés

Por septiembre 19, 2009

Recuerda que lo mejor es siempre tratar de preparar la papilla en el momento en que el bebé la va a consumir.

Ingredientes

Instrucciones

1- lavar el cereal y colocarlo en una cazuela de acero inoxidable y de fondo grueso con un trozo de pequeño de alga kombu. Añadir 10 partes de agua (o la correspondiente a la edad). Dejarlo en remojo toda la noche.

2- Al día siguiente, llevar todo a ebullición y cocer a fuego medio-bajo durante 2 horas con tapa. Usar la placa difusora si hace falta.

3-Hacer puré o moler el cereal cocido con el alga para conseguir la consistencia adecuada para el bebé (tal vez notes que tu bebé no necesita que sea un puré.

4-Sirve y añade la leche de cereales y un poquito de semillas de sésamo ligeramente tostadas y molidas, así cómo algún endulzante natural para darle un sabor dulce, como la melaza de arroz.

Importante:  Las semillas de Sésamo deben estar ligeramente tostadas y molidas

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Compota super nutritiva para Bebés

  1. Nayeli

    Hola Guadalupe, los ingredientes para esta receta los puedes conseguir en cualquier supermercado en la sección de alimentos extranjeros o cocina asiática, también hay sitios especializados en venta de productos asiáticos ahí los puedes encontrar y preparar cosas deliciosas con esos ingredientes nuevos en tu despensa.

  2. guadalupe mendoza

    me gusta esta receta en particular porque tengo un baby de once meses y el no come creo yo lo suficiente nutrientes, haci que esta receta me parece formidable, pero no se que es el ingrediete nunco lo abia escuchado es alga kombu . gracias

    • laura

      El alga kombu es un alga marina muy nutritiva, con muchas vitaminas y minerales; si la tomas tu tambien te ayudara a mineralizar el cuerpo y a tener buen aleche en caso de que estes amamantando. La puedes hacer en licuados a gregarsela a jugos o sopas, la venden en tiendas naturistas. SALUDOS!

  3. guadalupe mendoza

    me gusto la receta pero no se en donde puedo conseguir los igredientes. gracias.

  4. Vida Sana

    Propiedades del arroz integral:

    El arroz integral, por tener una mayor proporción de fibra de celulosa resulta beneficioso para conseguir una función intestinal adecuada en personas que padecen colon irritable o estreñimiento. Además el arroz integral posee fitosterol que ayuda a evitar el depósito de colesterol LDL en sangre.

    Como el arroz no contiene gluten, es un cereal que con frecuencia suplanta el aporte de carbohidratos de las personas celíacas. Actualmente se comercializan fideos preparados con harina de arroz que poseen muy buen sabor y al estar pensado para celíacos no contienen gluten por lo que tienen menos proteínas y son mejores para aquellas personas que deben consumir poca proteína (el gluten es una proteína) porque poseen deficiencias renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.