Como hacer Conserva de Pimientos Rojos

8 Comentarios

Los pimientos son un ingrediente que asociamos siempre con guisos pero esta receta de Conserva de Pimientos Rojos te va a sorprender, se preparan con él muchas recetas pues se pueden rellenar, asar o simplemente filetear para disfrutar de su frescura y sabor al máximo, aunque nunca se asocia a platillos dulces, las conservas de pimientos son un verdadero agasajo; la receta del día de hoy la ha sugerido una lectora del blog y la verdad es que me ha encantado el resultado.

conserva pimiento

Receta de Conserva de Pimientos Rojos

Por julio 5, 2013

 

 

  • Sirve tanto para preparaciones dulces o saladas, así el límite está en lo que tú decidas hacer con esta delicia de conserva.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpiar y picar  los pimientos.
  2. Combinar la pectina con dos cdas. azúcar.
  3. Cocinar los pimientos con el azúcar por alrededor de 5 minutos.
  4. Añadir el vinagre, el agua y la sal cocer por alrededor de 30 minutos.
  5. Procesar con un robot de cocina o licuadora, cocer nuevamente y añadir la pectina con azúcar.
  6. Mezclar con la pala de madera hasta que espese.
  7. Envasar en vasos de cristal.

Recomendaciones de la cocina:

  • Es perfecta para acompañar con carnes blancas o rojas como pollo o incluso pato y el cerdo o res también pueden ser perfectas opciones.
  • Combina muy bien con los quesos cremosos como queso de cabra, requesón o queso crema.
  • Sirve para preparar piezas de panadería como empanadas o simplemente para servir con un pan tostado.
Print
Conserva de PimientosIngredientesLimpiar los pimientos, retirar las semillas y picar los pimientos finamente Añadir azúcar a la pectina para integrar la preparación y lograr que se diluya muy bien en la mermeladaMezclar los pimientos con azúcar y calentarAgregar agua, sal y vinagre para prepara la mermelada de pimientos rojos.Procesar o licuar los pimientos con azúcar hasta que se incorporen y se forme un puréAgregar pectina y calentar hasta espesar la mezcla hasta que se pueda observar el fondo del cazo al remover.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Como hacer Conserva de Pimientos Rojos

  1. Luci4na

    Tengo curiosidad de probar estas conservas, es muy interesante preparar este tipo de productos que al menos yo no acostrumbro comer muy a menudo.

    • Nayeli

      Es algo diferente que hacer con los ingredientes de siempre a mi me parece muy rica y fresca especial para esta temporada. Saludos!

  2. Gaby

    Gracias Nayeli por complacerme tan rápido y publicar la receta. Mañana mismo la haré y mis amistades, estoy
    segura, que quedarán sorprendidas por el sabor. Mil gracias.

    • Nayeli

      Si realmente es una receta diferente, esta semana estaré publicando una receta sencilla de como aprovechar esta mermelada, espero estés al pendiente sobre todo si decides prepararla. Te mando un gran saludo.

  3. Nayeli

    Tu idea me parece muy interesante, puedes hacer un delicioso glaseado para carnes con esta receta, puedes añadir más especias si lo deseas, como pimentón, comino, etc. y barnizar cualquier carne que desees combinar y hornea, la mermelada se va a caramelizar y quedará una corteza irresistible en la carne. Saludos

  4. Nayeli

    Te agradezco a ti por visitar nuestro sitio y sobre todo por el interés en la receta, realmente es una preparación interesante algo que no se acostumbra con frecuencia pero que se le puede dar muchos usos, espero la próxima semana presentar alguno que sea delicioso y muy sencillo.

  5. Jorge

    En verdad se ve muy bien la combinación, me recuerda a la mermelada de chipotle, me imagino que debe de servir también para lograr un efecto similar al de la salsa BBQ con la carne.

  6. ursuula

    Pues que bueno que la compartes con nosotros, porque si parece muy rica, y la ventaja es que combina con carne, pollo, o con una rebanada de pan, tratare de cocinarla, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.