Consomé de Camarón (Gambas)

6 Comentarios

En México es muy popular este Consomé de Camarón (Gambas) que se suele servir en casi cualquier restaurante de mariscos, es una comida que se acompaña de distintas guarniciones creando un delicioso platillo para los paladares que gustan del sabor de los  frutos del mar.

consome camarón

Receta de Consomé de Camarón o Gambas

Por mayo 2, 2013

 

  • Para darle más sabor utiliza camarones completos en tu receta.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tomate, cebolla y pimientos finamente
  2. Saltear en un poco de aceite comenzando con la cebolla acitronar y agregar el pimiento cocinar por 1 a 2 minutos más y agregar el tomate cocinar por un par de minutos o hasta que el tomate se cocine y comience a deshacerse.
  3. Agregar el agua y llevar a ebullición
  4. Añadir la sal y el orégano.
  5. Adicionar los camarones y llevar a ebullición nuevamente corregir el sazón si es necesario.
  6. Limpiar y desinfectar el cilantro y agregar al consomé.
  7. Servir acompañado de limón, chile y totopos o tostadas de maíz.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes servir este consomé frío o tibio, solo agrega, pepino, aguacate, jugo de almejas, salsa picante y tendrás un delicioso cocktail de camarones muy refrescante.
  • Prepara este consomé con otros mariscos para hacer una sopa extraordinaria.
  • Acompaña con galletas de soda y si te sobran camarones puedes preparar una ensalada con ellos, pícalos y mézclalos con zanahoria y papa cocida cortada en cubos y añade mayonesa un toque de cebollín y será un almuerzo delicioso.
Print
consome camarónIngredientes para el consomé.Picar las verduras.Saltear las verduras comenzando con la cebolla, el pimiento y por último el tomate.Añadir el agua.Agrega la sal y el orégano.Añade los camarones y lleva a ebullición.Agrega el cilantro y rectifica el sazón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Consomé de Camarón (Gambas)

  1. Nayeli

    Yuri gracias a ti por tus comentarios, espero que te guste la receta y por supuesto con mucho gusto me convierto en tu instructora de cocina :), espero en estos días publicar más recetas de cocina vegana para que prepares en casa. Saludos y de nuevo muchas gracias ¡bienvenida al blog!

  2. Yuri Scrizel

    Fantástico esto me servirá de mucho!! esto es lo que buscaba ;D Gracias por publicar y /o Compartir esto!! Nayeli (Y)!! Seras mi instructora de las Recetas pero mas en la Comida ve-gana.. :3 Me Encanto y me fascine con tus Recetas (Y)… sigue asi n_n Saludos

  3. Nayeli

    Hola Jorge, los consomés o caldos son de las comidas más versátiles, sencillas y completas que podemos consumir ya que podemos incluir una gran variedad de alimento; y por supuesto que puedes utilizar una variedad de crustáceos para esta receta, si decides preparar uno de cangrejo te recomiendo que agregues un toque de paprika, incluso puedes agregar leche de coco y jengibre para un toque más oriental, son una delicia. Saludos

  4. Jorge

    Me encantan los consomés, de lo que sean. ¿Se ha de notar que me gustan los caldos?, por cierto cómo podría elaborarlo con otro tipo de crustáceo, digamos por ejemplo, cangrejo. Gracias por seguir compartiendo cosas tan especiales.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda por supuesto que esta receta viene bien para una reunión, lo mejor si la acompañas con pepino, aguacate, jugo de almejas, como te he propuesto es las recomendaciones, verás que es un éxito total entre tus comensales y además te sorprenderá lo rápido y sencilla que puede ser. Saludos

  6. clarinda

    me gusto la idea de cocinar esto para mis amigos que vendran a visitarme el sabado. tengo comida vegetariana (para mi por supuesto) pero para ellos esto me gusto y creo que ellos quedaran muy complacidos y queda bien en esta temporada de calor. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.