Corazones de hojaldre con atún: romantico aperitivo de San Valentín!

5 Comentarios

¿Buscas una idea rápida, buena y muy bonita para preparar algo sabroso para la cena de San Valentín con tu media naranja? Entonces estos corazones son lo que buscas! Además, sirviendo estos simpáticos corazones como aperitivo, tu cena no podrá que seguir en manera fenomenal!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Voulavant de atún y ricotta

Por febrero 14, 2013

Para preparar estos corazones necesitarás dos moldes con forma de corazones, uno más grande y uno más pequeño, y...Si solo tienes un corazón? no hay problema! Puedes usar otra forma, como una estrellita, como he hecho yo para la mitad de los corazones.

Ingredientes

Instrucciones

Saca el rollo de hojaldre de la nevera y extiéndelo encima de la mesa. Coge el molde de corazón más grande y recorta 24 corazones, deja 8 tal cual, que serán los corazones base, y recorta el centro de los otros 16, usando el corazón más pequeño u otra forma, estos serán los corazones de la segunda y tercera capa. Pon los 8 corazones base en la bandeja del horno forrada con papel horno, extiende la yema batida, y luego echa encima del “corazón-base” los otros dos, extendiendo un poco de yema batida entre capa y capa. Extiende la yema también encima de la última capa y encima de las formitas que has recortado. Si te gusta echa también unas semillas de amapola y de sésamo. Hornea los corazones juntos con los recortes a 180ºC durante 12-15’, hasta que estén doraditos. Mientras se enfrían, prepara el relleno: bate el atún con la ricotta y el tomate con un mini-pimer, y salazona al gusto. Rellena los corazones con la crema de atún, , pero antes rompe un poco el fondo del corazón con una cucharilla. Luego sirve todo en un plato acompañándolo con la crema de atún que eventualmente ha sobrado: Ya verás que bondad! Feliz San Valentín! 😉

Print
Para preparar estos corazones necesitarás dos moldes con forma de corazones, uno más grande y uno más pequeñoextiende un poco de yema batida entre capa y capa y también encima de la última capa para que se unan adecuadamente y también para que tomen un ligero color dorado al momento de hornearse.Con los recortes obtendrás simpáticas formitas! que servirán para elaborar figuras divertidas para los niños o para acompañar con otras recetas.rompe un poco el fondo del corazón con una cucharilla para lograr colocar el relleno que hemos preparado, de esta manera es más fácil y luce mejor.Ya verás que bondad estos corazones de atún y…Feliz San Valentín! Rellena los corazones con la crema de atúnCoge el molde de corazón más grande y recorta 24 corazonesMientras se enfrían, prepara el relleno: bate el atún con la ricotta y el tomate con un mini-pimer, y salazona al gusto sirve todo en un plato acompañándolo con la crema de atún que eventualmente ha sobrado para servir con el resto del hojaldredeja 8 tal cual, que serán los corazones base, y recorta el centro de los otros 16, usando el corazón más pequeño u otra forma Pon encima de la base los corazones de la segunda y tercera capa hasta darle altura a la preparación para crear el volovan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Corazones de hojaldre con atún: romantico aperitivo de San Valentín!

  1. Nayeli

    Por supuesto Clarinda son excelentes para cualquier día, si tienes sobrantes de hojaldre congelados esta es la mejor forma de aprovecharlos, una receta ideal para adultos y niños ya que puede ser especialmente vistosa para ellos. Saludos

  2. clarinda

    Como dijo Nayeli , para toda ocasión y asi los he hecho de diferentes rellenos y ademas de bonitos son deliciosos y fáciles de preparar.

  3. Nayeli

    Esta receta no sólo es una gran idea para San Valentín, si no un preparación increíble en cualquier ocasión, me sorprende lo fácil que se realizan y lo bonitos que se ven probar con distintas formas y rellenos es una idea muy buena.

  4. clarinda

    Que hermoso detalle estos corazones para este dia, Estoy ansiosa por prepararlos estos y unos vegetarianos ya sabes no?, muchas gracias y Feliz dia de San Valentín!!!

    • Lore

      Sí, quedaron muy bonitos! Las opciones para el relleno son infinitas, seguro que encontratse la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.