Crema de Brócoli sencilla y deliciosa

40 Comentarios

Comienza el mes de octubre y con ello buscamos recetas reconfortantes para nuestras comidas como esta Crema de Brócoli, no hay como las sopas para lograr esto; pueden ser comidas completas o la antesala para una comida deliciosa, ideales para la época de frío, esta sopa de brócoli es muy simple pero deliciosa para una tarde fría o una cena sencilla.

Crema de Brocoli

Receta de Crema Brócoli

Por octubre 3, 2013

 

 

 

  • Esta sopa rinde para al menos 5 porciones excelente para una comida familiar.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Picar las verduras y saltear en el aceite comenzando por la cebolla, después ajo, la zanahoria y el brócoli.
  2. Añadir el caldo de pollo o agua y dejar cocer hasta que las verduras estén suaves.
  3. Procesar o licuar y añadir la crema, calentar y mover continuamente para que se integren los ingredientes
  4. Condimentar con sal y pimienta.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes acompañar con pan o crotones para hacer de esta receta una deliciosa preparación
  • Si quieres una sopa más rústica no tritures por completo las verduras deja trozos, será toda una sorpresa para el paladar.
  • Intercambia el caldo de pollo por caldo de verduras o agua igualmente tendrás una sopa deliciosa.
Print
CREMA BROCOLIIngredientesPicar las verduras: la zanahoria, el brocóli y la cebolla en trozos toscos para preparar la sopaColocar el aceite en una cacerola y calenta para añadir las verduras para saltear ligeramenteSaltear el ajo y la cebolla en un poco de aceite o mantequilla hasta que se acitronen y la cebolla tome un color traslúcidoAñadir el la zanahoria y el brócoli para saltear ligeramente con un poco de mantequilla o aceite hasta que queden ligeramente dorados.Agregar el consomé de pollo o verduras y dejar cocer las verduras hasta que se suavicen, añadir sal o pimienta para condimentarTriturar o licuar las verduras cocidas con el caldo de pollo, triturar perfectamente o dejar trozos para darle consistenciaAgregar la crema a la mezcla de brocóli y verduras y condimentar con sal y pimientaServir la crema de brocóli se puede acompañar con crutones o pan tostado añadir trozos de brocóli a la preparación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,67 de máximo 5)
Loading...

40 Comentarios a Crema de Brócoli sencilla y deliciosa

  1. Aiko

    Puedo sustituir la crema con leche ?

    • Nayeli

      Hola Aiko, si es posible sustituir la crema por leche aunque te recomiendo agregar un poco menos ya que la leche es más líquida, agrega poco a poco a poco hasta conseguir la consistencia que deseas. Saludos!

    • alicia

      muy buenas tus recetas gracias

      • Nayeli

        Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de las recetas del blog.

  2. lucia

    Gracias por la receta!! Sencilla y práctica!

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti, espero que disfrutes mucho de la receta y un gusto leerte por aquí. Saludos!

  3. Kyros

    Increíble receta, la acabo de realizar, el sabor es riquísimo y nada complicado de preparar, gracias por compartir, me encantó!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias Kyros y que bueno que has disfrutado de esta crema, me encanta poder leer comentarios como el tuyo me alegran mucho mi día. Saludos!

  4. Denisse

    Hola, me encanto, yo no se cocinar pero me anime a hacerla y realmente es muy sencilla y riquísima gracias por hacer este blog.

    • Nayeli

      Muchas gracias Denisse por animarte con la receta y que bueno que te gustara, espero que más recetas te sirvan del blog. Un saludo!

    • ana alvarez

      muy deliciosa y practica

      • Nayeli

        Muchas gracias Ana que bueno que te guste la receta, espero que encuentres más receta fáciles y buenas en el blog. Un saludo!

  5. minuto

    Hola:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Está buenísima!!!!
    Le he añadido trocitos de jamón,je,je.
    Un abrazo
    Minuto

    • Nayeli

      Es muy buena idea agregarle algo de proteína, pues hace contraste además se vuelve una receta más completa. Un saludo 🙂

  6. Clarissa Meléndez

    Ya la hice y quedó muy rica!! Gracias!

    • Nayeli

      gracias por tu comentario un gusto saber que te gustara la receta y te animaras a prepararla. Saludos!

  7. sandi

    ola emm tngo una pequeña duda el brocoli se pone a cocer? y puedo usar cualkier crema o alguna en especial?

    • Scarlet GonRoss

      Si Sandi, el brocoli al menos yo , lo pongo a cocer primero, yo la verdad no lo salteo en aceite, solo lo coso y luego lo licuo junto con parte del caldito que salio y la crema, agrego un poco de sal y pimienta y a veces espinaca(si tengo a la mano), y lo vuelvo a poner a coser otro ratito.

      • Nayeli

        Si también es posible preparar la crema de esta forma con espinacas debe quedar también deliciosa. Saludos Scarlet!

    • Nayeli

      se puede utilizar cualquier crema puede ser crema ácida incluso solo hay que recordar no calentarlo demasiado para evitar que se corte.

  8. Karyna

    Nayeli:

    Justo ahora intentaré hacer la receta. Con unos cuantos cambios por falta de ingredientes. Espero me salga bien. Ya comentaré mis resultados, muchísimas gracias por compartirla. Saludos desde Jalisco, México.

    • Nayeli

      Hola Karyna, muchas gracias por tu comentario y por animarte con la receta espero te quede deliciosa! Saludos igualmente!

  9. nallely camacho

    no tienes crema de elote ya pondre esta en practica gracias desde nuevo leon mexico

    • Nayeli

      Hola Nallely, ahora que lo mencionas no he publicado una receta de crema de elote pero pronto voy a publicar alguna, saludos y mientras tanto espero que disfrutes de las otras recetas del blog. Saludos!

  10. Elena

    Hola Nayeli:

    Acabo de hacer la receta y la he encontrado buenísima. La hice con agua (no caldo), y usé dos cucharadas colmadas de leche en polvo en vez de la crema o nata. Está deliciosa. ¡Gracias por tu blog!

    • Nayeli

      Elena déjame felicitarte porque te animaste a preparar la receta y también por la creatividad para adaptarla, creo que la leche en polvo es una muy buena idea para darle el sabor lácteo tan característico de las cremas y que además ayude a espesarlas. Un gusto saber que te agrado y pondré en práctica tu tip de la leche en polvo ;), ¡Saludos!

      • Veronica Tello

        Hola
        quiero hacer esta crema para mi bebe de 11 meses pero no puedo darle aún leche,ni sus derivados con que le puedo sustituir
        Gracias.
        CONCIDERO EXCELENTES TUS RECETAS NADA COMPLICADAS Y DELICIOSAS

        • Nayeli

          Prepara solamente con agua o el consomé de pollo y para que quede más cremosa y espesa sin utilizar lácteos puedes utilizar papa cocida. Muchas gracias por tus comentarios Verónica.

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario César espero que sigas disfrutando el blog y gracias también por compartirnos el tuyo. Saludos!

  11. Nayeli

    Es una buena opción acompañarla con verduras, creo que le da más textura y mucho sabor, gracias por tu comentarios y por compartirnos tu versión. ¡Saludos!

  12. julio cesar

    Excelente receta, muy fácil y como mi toque personal le agrego zanahoria y brócoli cortados finamente ya una vez que la crema esta lista y los cocino un poco para que queden suaves

  13. Nayeli

    Por supuesto que sí, éxito con la receta y que la disfrutes mucho. ¡Te mando un saludo!

  14. Nayeli

    Que bueno que la disfrutaste, encontrarás muchas otras recetas similares que pueden gustarte, ¡te mando un gran saludo y muchas gracias por tus comentarios!

  15. Allan

    La voy a probar en unos días y te cuento…

    Saludos desde Guatemala!

  16. Kaarel

    mmm que rico ya la cocine y sabe muy bien.!!! gracias por compartir tus delicias!

  17. Nayeli

    Para la temporada este tipo de recetas son muy buenas, además que son sencillas las puedes preparar casi de cualquier verdura lo mejor es aprovechar lo de la temporada o lo que tengamos en casa.

  18. ursuula

    QUe rico, el brocoli es de mis favoritos, me gusta que sea parte importante de mi alimentación, casi siemprelo como cocidocon mantequilla pero la crema también me gusta mucho, sobre todo porque comienza el frio y se antoja una crema.

  19. Nayeli

    Las cremas son sencillas de realizar y bueno existen muchas maneras e prepararlas muchas de ellas no requieren añadir crema por la consistencia de las verduras y de cualquier forma no dejan de ser deliciosas, respecto al caldo de pollo preparar lo mejor es utilizar huesos de pollo o piezas con hueso para que tenga más sabor, los consomes son básicos para las comidas si no te gusta utilizar los concentrados siempre puedes tener consomes congelados para tus recetas de todos los días, espero que prepares esta crema te gustará mucho. Te envío muchos saludos Jorge un gusto tenerte siempre por aquí.

  20. Jorge

    Gracias por subir una auténtica receta de crema de brocolí, creo que hasta la fecha he venido preparando mal éste platillo, pues más que crema he estado haciendo una especie de licuado de brócoli caliente, :P, quería preguntarte por los caldos de pollo, sé que hoy en día todos usamos los cubitos el polvo, pero si quisiera hacerlo de forma tradicional, ¿qué debo de hacer? pues los buenos caldos de pollo son básicos para miles de recetas, ¿consiste simplemente en cocer un pollo y dejar que ese caldo se concentre por medio de evaporación para luego usarlo en otros preparados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.