Crema de calabacines: Fácil y muy light

5 Comentarios

Hoy una receta muy sencilla y muy ligera, perfecta para esperar las grandes comidas y los golosos dulces de la semana santa!


Crema de calabacines con semillas de lino

Por marzo 17, 2013

Suelo preparar esta crema de calabacines como aperitivo, la sirvo
antes de comer a mis invitados en unos vasitos de cerámica,
con un chorrito de aceite y unas semillas de lino:
queda muy original y es muy sano!

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25-30 minutos
  • Rendimiento : bajo

Ingredientes

Instrucciones

Pon el puerro cortado en rodajas finitas en una olla con el aceite, deja que se dore y añade entonces los calabacines sin piel y la patata pelada, todo cortado en trozos más o menos iguales. Echa un poco de agua y deja cocer unos 25-30 minutos, luego remueve el agua de cocción  y bate las verduras con un minipimer. Si te parece que la crema ha quedado muy liquida, vuelve a ponerla un poco sobro el fuego, para que se espese. Echa un poco de crema en unos vasitos y vierte encima un chorro de aceite y unas semillas de lino, y ya está! Tu aperitivo sano y ligero está hecho!

Print
Pon el puerro cortado en rodajas finitas en una olla con el aceite, deja que se dore unos minutos para continuar la elaboraciónañade entonces los calabacines sin piel y la patata pelada, todo cortado en trozos más o menos igualesEcha un poco de agua y deja cocer unos 25-30 minutosluego remueve el agua de cocción y bate las verduras con un minipimerSi te parece que la crema ha quedado muy liquida, vuelve a ponerla un poco sobro el fuego, para que se espeseEcha un poco de crema en unos vasitos y vierte encima un chorro de aceite y unas semillas de linoTu aperitivo sano y ligero está hecho! la crema de calabacines es sencilla de preparar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Crema de calabacines: Fácil y muy light

  1. Sally

    Estas recetas me vienen bien sobre todo porque a veces me canso de comer la carne de pollo que se utiliza para preparar los caldos y me provoca comer alguna crema de vegetales, a hora con estas recetas detallas voy a preparar y degustarla. Gracias.

    • Nayeli

      Es además ligera y al menos ahora que en mi país hace frío este tipo de recetas van perfectas.

  2. Nayeli

    Pienso que puedes utilizar cualquier aceite como sabes el de oliva es muy saludable y tiene mucho sabor por lo que si lo tienes en casa no dudes en añadirlo, si no utiliza el de tu preferencia, para una crema de zanahoria puedes seguir esta receta:

    Ingredientes:

    9 pzas. Zanahoria
    2 varas de apio
    1 1/2 tza. de leche
    1/4 tza. Crema
    1/2 cebolla
    2 cdas. Aceite de oliva
    1 diente de ajo
    sal y pimienta cantidad suficiente

    Preparación:

    1.-Pela y corta las zanahorias, la cebolla, el ajo y el apio
    2.-Saltea en una olla o cacerola profunda la cebolla, el ajo y la zanahoria por unos 4 minutos
    3.-Agrega agua sal y pimienta y deja cocer hasta que las verduras se suavicen.
    4.-Escurre las verduras y licua con la leche y la crema si queda muy espesa se puede aligerar con un poco de caldo de la cocción.
    5.-Regresa al fuego y lleva a ebullición, condimenta con sal y pimienta.

  3. ursuula

    Que rica se ve, con esta amplia explicación sera muy fácil hacerla , ademas es muy nutritiva, y creo que a todos les gustará mucho, el aceite que usas es de oliva o de que tipo. Me podrias decir como preparar una crema de zanahoria? muchas gracias!

  4. Nayeli

    Siempre es grato encontrar recetas ligeras sin sacrificar su sabor, esta receta rápida y fácil es además una opción saludable de ofrecer a nuestros comensales, muchas gracias por compartir, pero tengo una duda ¿Qué dulces o comidas acostumbras o se acostumbran durante semana santa?, un gran saludo Lore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.