Crema de Chayote: Receta Sencilla

32 Comentarios

Es raro que no me guste algún platillo o ingrediente y esta receta de Crema de Chayote no es la excepción, siempre he sido muy curiosa en cuanto a probar comidas se trata, sin embargo he de decir que el chayote es uno de los pocos vegetales que durante mi infancia no me agradaba comer del todo, no sé si era por la manera en que me lo preparaban. Sin embargo con los años he aprendido a dejarlo entrar en mi mesa, primero cocinándolo simplemente al vapor y después incorporado en guisados y platillos.

Crema de Chayote

En esta receta encontré una forma en que de verdad pude apreciarlo con mucho gusto, y es por ello que les comparto esta cremosa sopa de chayote. Para los que se pregunten de que hablo, el chayote es un fruto de la familia de las cucurbitáceas originario de México, tiene una forma similar a una pera tosca, con una piel gruesa, con arrugas y cubierta de unas espinas que resultan inofensivas, en verdad cuesta creer que sea comestible, y su encanto sólo se descubre al quitarle su piel, siempre hay que comerlo cocido, pues crudo resulta baboso y lastima al comerlo, estas características desaparecen con su cocción, obteniendo un vegetal fresco y con una textura ligeramente crujiente, además es una buena fuente de vitamina C. Otros nombres con los que puedes encontrar al chayote son: cidra, guatila, chuchu, pimpinela, sayóte, etc. ¿Y tú con qué nombre lo conoces?

Crema de Chayote: Receta Sencilla

Por enero 15, 2016

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar los chayotes y picar en trozos no te preocupes si los trozos no son uniformes esto es solamente para que se cocinen mucho más rápido.
  2. Cocinar los chayotes hasta que estén suaves, para esta receta yo decidí cocinarlos al vapor pero puedes cocinarlos en una olla con agua suficiente hasta cubrirlos.
  3. Una vez que tengamos los chayotes cocidos, coloca en la licuadora junto con el resto de los ingredientes exceptuando la sal y la pimienta.
  4. Licuar hasta conseguir una textura fina y sin grumos, regresar a la cacerola y calentar hasta que llegue a ebullición.
  5. Condimentar con sal y pimienta al gusto y servir la sopa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para una preparación más ligera puedes sustituir la crema por yogur griego, le aportará textura y mucho sabor a tu preparación.
  • Sirve la sopa con trocitos de queso fresco o trocitos de chayote u otros vegetales.
  • Puedes preparar esta crema combinando diferentes vegetales como el calabacín o hierbas como el cilantro o el perejil.
Print
Crema de ChayoteIngredientesPelar el ChayotePicar el ChayoteAñadir la CebollaAñadir la CremaSopa de ChayoteChayote

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

32 Comentarios a Crema de Chayote: Receta Sencilla

  1. Patricia

    Quedó muy rica, cremosa y suavecita. A mi novio y a mí nos gustó mucho. Gracias por la receta.

    • Nayeli

      Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario y compartir que te pareció la receta y que gusto leer que la disfrutaron. Un saludo!

  2. ivan

    valla muchisima gracia por su receta ya mañana temprano lo are me ayudaste mucho en como aserla ya tendre mi desayuno bien bueno pa mañana gracia

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Iván por el comentario espero que disfrutes mucho de la receta. Un saludo para ti!

  3. Sol Torres

    Mmm… a punto de prepararla!!!
    Muchas gracias. Sol

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario, espero que te guste mucho la receta. Un saludo!

  4. Marilyn Nájera Escobar

    Gracias por compartir tu receta los chayotes son una verdura muy deliciosa y hoy quiero hacer esta crema para un comedor comunitario, para comensales que no están acostumbrados a mucha verdura por eso hay que buscar como combinarlos. Y tu receta creo está sencilla y muy rica. Bendiciones.

    • Nayeli

      Hola Marilyn me ha encantado leer tu comentario, espero que disfrutaran mucho la receta en el comedor. Un saludo y bendiciones!

  5. Millie

    Gracias, la verdad que es muy fácil de preparar la crema de chayote, en lo particular a mi me encanta este vegetal, en todas sus presentaciones, y las cremas mi madre y mi abuela eran las dueñas de la cocina, aprendí mucho de ellas, pero olvide hacerlas pues nunca las prepare yo sola, ahora quiero dárselas a mi hijo, prefiero una crema de chayote o zanahoria que una sopa de pasta, y claro que no es lo mismo las cremas de lata. Agradezco por la receta, y seguiré viendo más opciones tuyas, gracias Nayeli. Buen día! ?

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, en verdad que las cremas son una buena opción para los niños, espero que sigas disfrutando de la receta del blog y por supuesto pronto espero publicar más recetas de cremas y sopas para darles más ideas. Saludos y un gusto leerte por aquí!

  6. Lizette

    Hola! Felicidades por tu página.
    Últimamente no tengo idea de que cocinar sobre todo en el desayuno y cena No salgo de huevo, frijoles y chilaquiles. Tendrás recetas para esto
    Saludos

  7. minuto

    Hola:
    Como no quedé satisfecho sobre los conocimentos del “chayote”,he investigado y además de averigüar que todas sus partes son comestibles:raíz,hojas,frutos,…
    Aquí les envío un enlace en que se habla de sus propiedades,ya que también es bueno para la salud.
    De momento no he podido encontrarlo en mi país,pero no os preocupeis,como soy muy tozudo,daré con él.jeje…
    Un abrazo de paz
    minuto

    http://www.botanical-online.com/chayotespropiedadesalimentarias.htm

    • Nayeli

      Minuto que bien que nos compartas esta información, yo no sabía que era algo poco común en otros países hasta que comencé a publicar recetas con ella y muchos no la conocían, voy a leer seguro más sobre este vegetal. Saludos con cariño!

  8. María Rafaela

    En las Islas Canarias, España, se las llama “chayotas” y se suelen añadir a veces al “puchero canario”. Este plato es una especie de cocido con verduras y carne que está muy rico, A mí me gustan las chayotas rellenas, casi al estilo de los calabaciles rellenos, y mi ingrediente favorito es ponerles salsa bechamel ligera por encima, para luego gratinar al horno con un poquito de queso rallado por encima (esto último es opcional). El relleno puede ser de carne o de aún, con un sofrito de cebolla, pimiento dulce y ajo. Se me hace la boca agua de pensarlo.

    • Nayeli

      A mi también se me hace agua la boca de pensar en la receta que preparas, creo que es una muy buena opción para comer este vegetal. Voy a probar con tu sugerencia. Un saludo! 🙂

  9. Luci4na

    Me encanta esta receta, mi madre prepara una receta muy similar y me gusta mucho comerla, sobre todo cuando hace frio.

    • Nayeli

      Las cremas y sopas cuando hace frío es una manera de consumir los vegetales consiguiendo que nos reconforten y ganemos un poco de calor, espero que disfrutes mucho de la receta. Saludos para ti Luciana!

      • Jorge rojano

        Buenos días Nayeli me encantan tus recetas una pregunta tendrás recetas como para desayunos buffet y recetas de comidas buffet. Estoy por abrir un restaurante pequeño y eso que estoy estudiando gastronomía todavía pero vi tus recetas y me encantan mucho y están bien explicadas. Ojalá me puedas ayudar compartiendo tus recetas y si me puedes enviar ami correo tus recetas

      • Luci4na

        La prepare y quedo deliciosa, me encanta!!! Y aprovechando el post me gustaria saber que se necesita para preparar una crema de jitomate? Muchas gracias, saludos

        • Nayeli

          Hola Luciana ya en otro post donde lo has comentado te he dejado una idea para poder preparar la crema de tomate, espero tengas oportunidad de revisar. Un saludo!

  10. Margarita

    Hola en mi pais she le conoce como tayota y se prepara en ensalada de bacalao con papas cebolla Rojas huevos y opcional mais de lata y petis puas. Es una deliciosa ensalada para el verano se le agrega tambien adereso con aceite de Oliviavinagre y un poquito de pimienta.

    • Nayeli

      SI he escuchado que se le conoce como tayota pero nunca la he probado con bacalao me parece excelente la combinación seguro que la intento. Un saludo Margarita y un gusto leerte por acá!

  11. Birgit

    Se ve muy deliciosa esta crema, me parece que en Sudamérica definitivamente no lo he visto, parece algo laboriosa la receta?. Cómo es el sabor?, es fruta o vegetal?

    • Nayeli

      Es de la familia de los calabacines o zapallos, es originaria de Centroamérica por lo que puede ser posible que si la encuentres en donde vives pero con otro nombre es un fruto al que se conoce de muchas formas. Su sabor es suave y combina muy bien con lácteos como el queso, crema o leche. Saludos!

    • Dinora Gonzalez

      En Venezuela es bien conocida, en mi caso particular la uso en el pastel de veduras. Seguro a va ser una de mi favorita la voy a preparar con yogurt griego.

      • Nayeli

        Espero que la disfrutes estoy segura que con yogur queda muy rica. Saludos Dinora!

  12. minuto

    Hola:
    No tengo ni idea de qué es un “chayote”(miento,lo he buscado por internet)
    Si lo encuentro,lo probaré.
    Por favor,¿tienes alguna receta de cómo hacer caldo casero?
    Tengo una conocida que me lo preguntaba y le mandé a tu página,por cierto,en vez de caldo ha hecho crema de calabaza (tu receta),dice que le salió muy buena.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto no tengo receta de como preparar caldo casero, ¿te refieres a un caldo de pollo o algo similar? pero me da gusto que les agraden las recetas, espero que sigas disfrutando de más recetas de ambos blogs. Como siempre un saludo con cariño!

  13. perlavaneza

    Pero qe curiosidades en resetas megustan mucho le erlas porqe megusta la cosina. Min grasias bendisiones sien pre man tengame yn for mada de las resetas megusta mucho lacosina

    • Nayeli

      Que bueno leer que te gusten las recetas, espero que sigas disfrutando de las recetas del blog y si preparas algunas lo compartas con nosotros. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.