Crema de Poblano y Queso Panela

12 Comentarios

La cocina mexicana tiene muchos matices y contrastes esta Crema de Poblano no es la excepción y uno de ello son su gran variedad de sopas y primeros platos, hay muchas preparaciones muy distintivas del país convertidas en sopas o cremas; una de las más famosas por supuesto es la sopa de tortilla, la sopa de lima, el caldo michi etc. Por lo que por supuesto en las sopas y los caldos también se pone el toque indistinto del gusto mexicano.

Crema de Poblano

La receta del día de hoy no es tan típica como las que he mencionado anteriormente, sin embargo se elabora con ingredientes muy comunes en la despensa mexicana y que espero para ti también se han fáciles de conseguir ya que es una preparación deliciosa y muy sencilla que espero te animes a disfrutar.

Crema de Poblano y Queso Panela

Por junio 12, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos por asar los chiles poblanos, para asarlos como siempre les comento pueden usar dos diferentes métodos, el primero y el que a mí me parece más sencillo es colocarlos directamente sobre el fuego de la hornilla y dar vueltas hasta que notemos que la piel comienza a tener un color negro y el chile esté mucho más suave. La otra opción que es mejor en especial si vas hacer una gran cantidad de estos chiles es colocar en una charola para hornear, rociarlos con aceite y hornear a 200°C aproximadamente hasta que comiencen a estar más suaves y se despegue la piel.
  2. Mientras asamos los chiles picamos la cebolla, no es necesario picarla muy finamente puedes hacerlo algo tosco ya que de todas formas vamos a licuar la cebolla, solamente es para que sea más fácil de licuar.
  3. Limpiar los chiles retirando la piel, desvenando y quitando las semillas, cortar en trozos pero reservar una parte para picar en juliana para el momento de servir.
  4. Licuar o procesar los chiles con la cebolla, el ajo, el agua y un poco de sal. Licua la mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  5. Calentar en una cacerola el aceite vegetal y una vez caliente verter el contenido de la licuadora.
  6. Llevar a ebullición la sopa y enseguida agregar la leche evaporada. Hervir nuevamente para que se incorporen los sabores y se reduzca un poco la sopa para que espese.
  7. Cortar la panela en cubos o en tiras.
  8. Rectificar el sazón de la crema, añadir más sal o pimienta si fuera necesario.
  9. Servir la sopa con los cubos de panela y las julianas de poblano.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres que tu sopa sea aún más cremosa puedes agregar un poco de crema o queso crema a la preparación.
  • Acompaña esta sopa con totopos o frituras de maíz.
  • En muchas ocasiones el chile poblano no es muy picante si quieres que quede aún más picante puedes agregar al momento de licuar un chile serrano a la preparación.
Print
Crema de PoblanoIngredientes para la Sopa de Poblano y Queso PanelaAsar los chiles poblanos para esto como siempre te comento puedes hacerlo sobre la hornilla o puedes hacerlo en el horno. Limpiar el ajo y cortar la cebolla en cuartos no es necesario picar demasiado la cebolla solamente lo suficiente para ayudar a la licuadora a integrar todos los ingredientes.Añadir el Ajo a la licuadora para elabora la salsa que vamos a utilizar para preparar la crema o la sopaAñadir la Cebolla ala licuadora junto con el ajo para comenzar a preparar la base de nuestra sopa.Picar el chile poblano que previamente asamos y retiramos la piel para permitir que esté muy suave.Incorporar el chile poblano a la licuadora junto con el testo de los ingredientes y licuar hasta que se incorporen todos los ingredientes.Agregar la leche evaporada a lo que licuamos previamente una vez que esta salsa haya hervido. Sopa cremosa de chile poblano con trozos de queso, un poco de cebolla y crema.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Crema de Poblano y Queso Panela

  1. Monica

    Me canto esta receta porque no requiere demasiados lácteos. Fácil y sencilla. Gracias

    • Nayeli

      Espero que la disfrutes mucho Mónica, un saludo!

  2. Ángeles

    Que cantidad se requiere para la elaboración, para 20 personas?

    • Nayeli

      Depende de la porción pero te sugiero duplicar la receta por 4 o 5 veces para que la cantidad sea adecuada. Esta crema rinde para entre 4 a 5 personas

  3. yvette36

    Una sopa apetitosa innegablemente, característico de México por el uso del chile. Pero lastimosamente no puedo consumir mucho picante pro razones de salud, así que lo dejare para otra oportunidad o no sé si se pueda cambiar la receta y sustituir el chile por otro ingrediente más suave.

    • Nayeli

      Puedes sustituir el chile por pimientos le aporta otro sabor pero en definitiva no es picante y es una receta que se disfruta mucho. Saludos!

  4. Sally

    La comida mexicana es característica por su sabor picante, por el uso del chile, he tenido la oportunidad de probar esta crema y me ha agradado que bueno que nos proporciones la receta para enviarla a una amiga que le encanta este tipo de comidas ya que ha vivido en México y le encanta esta comida.

    • Nayeli

      El picante es muy representativo de la cocina mexicana, en verdad espero que ambas disfruten de esta preparación que a pesar de ser muy sencilla está llena de sabor.

  5. jose alejandro solano sosa

    Buenos días Nayeli, siempre espero leer y aplicar las recetas que nos envías pues además de ricas y prácticas traen recuerdos de nuestra tierra.

    Esta crema se vé muy rica pero nop especificas cuanta leche evaporada se aplica, es toda la lata? Saludos y muchas gracias.

    • Nayeli

      Una disculpa José, parece que hay unos errores en la receta pero enseguida los corrijo, para que puedas elaborar sin problemas esta crema que es deliciosa, te mando un gran saludo!

  6. Luci4na

    Que rica receta, el chile poblano es mi favorito, tiene un sabor muy especial y estoy egura que esta crema me va a encantar. Muchas gracias por compartir la receta.

    • Nayeli

      Seguro que sí Luciana! es una crema con mucha sabor pero al mismo tiempo muy fácil de elaborar, si te gusta el chile poblano no dejes de probar esta crema. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.