Crepas de Avena con Plátano y Miel

28 Comentarios

Este día quiero proponerte una de mis recetas favoritas Crepas de Avena Quien lea con cierta regularidad mis publicaciones se habrá percatado de mi amor por la avena, este es un cereal que he incorporado en mi cotidianidad muy recientemente, inclusive hubo años de mi infancia en que llegué a desdeñar este alimento, tal vez porque me llegaba a resultar cansado al masticar. Sin embargo, tras un repentino cambio de ciudad (quizá por ser más fría que mi anterior domicilio) tuve la curiosidad de preparar platos de avena caliente con leche y fruta, de la manera más clásica, o en ocasiones en lugar del bello lácteo con simple agua, extrañamente fue un despertar culinario muy divertido, y que desde entonces me ha acompañado muchas veces en las mañanas, dándome energía y calor para empezar mis días laborales. Además de la avena con leche también aprendí a consumirla en forma de panqueques, encontrando que con ella se podían elaborar masas muy suaves y a la vez muy satisfactorias, el hambre se mantiene domada por más horas que si consumiera mis también queridos hot cakes de harina de trigo, debido a ésta cualidad pensé que sería momento de preparar una preparación similar pero que requiere de una mayor ligereza en la masa, las famosas crepas.

crepas de avena

Como ustedes saben las crepas se encuentran elaboradas con harina de trigo y con ellas se consigue una fina preparación de pan, que cual hoja de papel se puede usar para envolver deliciosos rellenos dulces y salados. Bien con la avena pude obtener esa misma bella consistencia, no sólo empleando avena, sino también empleando semillas de chía que aportarán un toque de frescura y aceites omega a nuestra preparación. Espero te guste mucho la receta y que te sean las instrucciones fáciles de seguir, además será una receta apropiada para aquellos con intolerancia al gluten. Deja tus comentarios y también cuéntame cuál es tu platillo favorito con avena, tal vez unas galletas, un pastel o hasta una carne, también yo aprendo de sus comentarios y eso es muy bello, hasta pronto.

Crepas de Avena con Plátano y Miel

Por enero 29, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es muy sencilla y básica perfecta para preparar en el desayuno. Lo primero que vamos hacer es colocar en la licuadora rodos los ingredientes exceptuando las frutas.
  2. Si utilizas harina de avena no es necesario licuar solo mezclar los ingredientes con ayuda de un batidor pero si utilizas copos de avena es importante licuar o pasar por un procesador para que se incorpore perfectamente.
  3. Una vez que lo licuamos lo dejaremos reposar por aproximadamente 10 minutos esto ayuda que tome consistencia gracias a la chía. Si al pasar los 10 minutos notas que está muy espesa puedes incorporar un poco más de leche para aligerar la masa.
  4. Calentar una sartén y colocar un poco de aceite solamente para evitar que se pegue.
  5. Cuando la sartén esté caliente coloca una porción de la masa sobre la sartén y esparce moviendo la sartén hasta formar una capa delgada y circular.
  6. Cocinar hasta que comience a dorarse las  orillas y dar la vuelta con cuidado.
  7. Cocinar un momento más y retirar, repetir estos pasos hasta terminar la masa con esta receta puedes obtener 6 crepas.
  8. Picar el plátano y colocar como relleno, enrollar y servir con un poco de miel y zarzamoras.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para una versión ligeramente distinta puedes añadir canela o cocoa para darle otro sabor.
  • Como relleno puedes colocar cualquier otra fruta que te guste, fresas, mermeladas, jaleas o mantequillas de maní, crema de avellanas etc.
  • Puedes preparar esta receta dulce o salada solo sustituye la vainilla y la miel por un poco de sal y pimienta.
Print
crepas de avenaIngredientesLicuar AvenaAñadir la LecheAgregar las ClarasReposar la MezclaCocinar la CrepaCrepas ListasAñadir el PlátanoCrepas con Plátano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

28 Comentarios a Crepas de Avena con Plátano y Miel

  1. Hermione

    Las crepas de acvena también me pueden resultar muy nutritivas para esos desayunos que nos dan mucha energía, sobre todo si el entrenamiento va a ser largo! Se ven muy ricas!

    • Nayeli

      Y como dice Bernarda pueden ser también un rico postre, en especial si buscas algo ligero y completo. Un saludo!

  2. Bernnarda

    Parece un buen postre,no se me habia ocurrido que tambien puede ser un desayuno muy rico, pero sin duda las crepas son super ricas, gracia por compartir esta receta

    • Nayeli

      A mi me gusta mucho desayunar cosas dulces pero que al mismo tiempo sean saludables y esta receta es un desayuno perfecto además es muy fácil de hacer. Saludos!

  3. Ana Segura

    Gracias por tu aportación, pero creo que la avena también tiene gluten. ¿ Es o no es así ? La harina de maíz, no tiene gluten y la de mandioca tampoco, la de espelta, menos que el trigo pero también. ¿ Lo podrías verificar ?
    Gracias por compartir tus deliciosas recetas

    • Nayeli

      Si la avena puede contener gluten pero hoy en día si la puedes encontrar libre de gluten, el empaque suele indicarlo; por otro lado la puedes sustituir por harina de arroz. La harina de maíz y mandioca no poseen gluten y la de espelta si en menor medida como tu comentas, saludos y espero te sirvan los consejos.

  4. spiridion

    hi nayeli me alegra mucho el que tu tengas esta receta entre tus tesoros lo crepes son mis favoritos pero tue recta me a gustado ya puse enpractica solo que n le puse banana por que da agruras fueron durasnos y quedo deliciosa mil gracias y feliz ano nuevo

    • Nayeli

      Que gusto leer tu comentario a mi también me parecen deliciosas estas crepes, el relleno lo puedes hacer con lo que te guste desde mermeladas, fresas o crema de chocolate, ya dependerá de nuestra creatividad y gustos. Espero que sigas disfrutando de las receta y un gusto saludarte!

  5. Cielo de Alas

    me encantan las tortillas de pany las creps de avena las preparare para ver como me quedan gracias.

    • Nayeli

      Estoy segura de que te quedan muy ricas, es una receta muy fácil si te gusta la avena creo que es otra forma de consumirla que la típica y lo mejor que la podemos personalizar como queramos y es una preparación bastante ligera. Saludos!

  6. minuto

    Hola:
    A la pareja de mi hija,le gustan ,así que las haré para que no me tenga tánto respeto y se relaje un poco conmigo,jeje,es broma.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Jaja muy bien Minuto creo que la comida es una forma de compartir y expresarnos; espero que disfruten de la receta. Un saludo como siempre con mucho cariño! 🙂

  7. Alis

    Me encanta esta receta pero soy nueva en esto y no me queda claro que significa pza, en la receta dice: claras 4 pzas. ¿Significa la clara de 4 huevos?
    Gracias

    • Nayeli

      Hola Alis, pza. significa pieza a eso me refiero es decir 4 claras de huevo, para esta receta yo utilicé claras empacadas que es más práctico y así no desperdiciamos las yemas. Saludos!

  8. Marta Barberis

    Me encanta la avena,exelente las crepas las probare

    • Nayeli

      Espero que las disfrutes yo también soy fanática de la avena y me gusta probar muchas formas de consumirlas. Un saludo para ti Marta!

  9. Birgit

    Los crepes son de mis postres favoritos, y esta versión tiene ingredientes extras que los hacen más saludables. Tengo que probar esta receta!

    • Nayeli

      Yo suelo tomar estas crepas en el desayuno porque son fáciles de hacer y nutritivas, por supuesto depende de con que decidamos rellenarlas pero para cualquier ocasión es una preparación sencilla y muy rica. Saludos!

      • Birgit

        Los rellenos de las crepas los hacen tan versátiles y apropiados para cualquier ocasión, ya sea un desayuno familiar, un postre o una entrada elegante para una cena formal. Lo importante es que siempre sean muy delgados.

        • Nayeli

          Si las crepas deben quedar delgadas y flexibles por lo que se requiere algo de práctica para prepararlas pero una vez que se domina la técnica se pueden preparar mucho platillos distintos con ellas.

  10. Luci4na

    Las crepas me gustan muchisimo, creo que podría comerlas solas sin ninguna calse de relleno, jajaja pero esta receta es deliciosa, seguro la probaré proximamente,

    • Nayeli

      Además puede ser una receta muy ligera y completa para empezar nuestro día, espero que la disfrutes mucho!

  11. adriana

    ¡Que deliciosa se ve y sencilla!
    La voy a preparar a ver que tal.

    • Nayeli

      Espero que disfrutes mucho de la receta esta preparación es sencilla y perfecta para el desayuno o incluso para la comida si preparamos una versión salada. Saludos!

  12. charly

    Solo una duda. Que pasarla de usar los huevos enteros en lugar de solo la clara? Gracias-

    • Nayeli

      Por supuesto puedes utilizar huevos enteros para esta receta con un huevo de tamaño grande o dos medianos, la idea de usar claras es para hacer una preparación más ligera pero igualmente quedan deliciosas. Saludos!

  13. roger

    que rico,, gracias

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Roger, espero que disfrutes de esta recetas es muy rica y fácil de hacer. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.