Crepas de Hongos con salsa de Chipotle y Almendras

6 Comentarios

Las Crepas o “crêpes” son originarias de la cocina francesa, pero existen muchos  países que tienen alguna preparación o función similar, en Marruecos se preparan los “msemen”,  en la India las “dosa”  por supuesto en México tenemos la tortilla.

crepas de hongos

Crepas de hongos

Por abril 3, 2013

 

 

  • Hoy en día se preparan con rellenos de todo tipo, que van desde dulces a salados; hoy te propongo una versión sencilla y ligera para preparar las deliciosas crepas.

Ingredientes

Instrucciones

Para la masa:

  1. Colocar la harina en un recipiente, hacer un hueco en el centro y agrega la sal y el aceite.
  2. Mezclar y añadir poco a poco la leche, agregar los huevos y batir hasta integrar.
  3. Fundir la mantequilla y agregar a la mezcla; batir hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
  4. En una sartén plana o crepera verter  la masa y extenderla por la sartén hasta formar una oblea; dejar cocinar un par de minutos y dar la vuelta. Cocer un par de minutos más hasta que este ligeramente dorada.

Para el relleno:

  1. Filetear los champiñones y los portobello; picar el resto de las verduras.
  2. Saltear las cebollas y el pimiento por unos 3 minutos.
  3. Añadir los hongos y saltear hasta que estén suaves.
  4. Agregar el elote amarillo y condimentar con la sal y pimienta, reservar para rellenar las crepas.

Para la salsa:

  1. Licuar la crema o nata junto con las almendras y el chipotle.
  2. Cocer la mezcla a fuego bajo unos cuantos minutos y sazonar con un poco de sal.

Recomendaciones de la cocina:

  • Te puedes auxiliar de un palito de brocheta para voltear las crepas si te resulta difícil.
  • Intenta preparar distintos rellenos, aprovecha para utilizar las sobras de los guisos que han quedado durante la semana.
  • Crea una versión de crepas dulces sólo necesitas agregar 50 gr. De azúcar a tu masa y rellénalas de lo que más te guste, fresas, plátano, conservas, etc.
Print
crepas de hongosAlgunos de los ingredientes que necesitasAgrega aceite, sal y la leche Mezlca con el huevopor último agrega la mantequillaMueve tu sartén para esparcir la masaDale la vuelta con ayuda de un palito de brochetaPica las verdurasSaltea y condimenta con sal y pimimientaPara la salsa licua la crema con el chipotleAgrega las almendras, licua y cocina un par de minutos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Crepas de Hongos con salsa de Chipotle y Almendras

  1. bhery

    Estimada Nayeli:
    Como te comente la vez pasada, apenas me inició en la cocina, pero
    me gusta mucho. Veo muy sabrosa la receta de tus crepas, como siempre estoy al pendiente de tus recetas, que son muy apetitosas, ya hice la carne con chili y quedo una delicia. Ya te contare como salieron. Saludos.

    • Nayeli

      Hola Bhery, me da gusto que te sigas animando a cocinar y que disfrutes de mis recetas. Claro si tienes alguna duda con cualquier preparación puedes escribirme y con mucho gusto trataré de ayudarte. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios! 🙂

  2. Nayeli

    Para descongelarlas lo mejor es dejarlas durante toda la noche en el refrigerador así cuando las necesites estarán listas y porciona en cantidades pequeñas para que sea más sencillo, también puedes utilizar un microondas y sin problemas podrás separarlas sin que se rompan, además congeladas deben de durar por lo menos un mes y si son en refrigeración alrededor de 4 a 5 días; espero estos sencillos consejos sean de utilidad para que tengas en casa siempre unas sabrosas crepas a la mano.

  3. clarinda

    gracias por darme la idea de congelarlas o refrigerarlas pero cuanto tiempo las puedo conservar asi, a la hora de descongelar no se deshacen?

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, te invito a que prepares esta receta de crepas, muchas personas tienen la concepción de que preparar crepas es algo complicado pero practicando un poco se vuelve muy sencillo, un consejo que puedes aplicar es preparar las crepas sin terminar su cocción, guardarlas bien en una bolsa hermética y refrigerar o congelar, cuando las utilices sólo termina la cocción en un sartén plano. Rellena con lo que más te guste. ¡Saludos!

  5. clarinda

    Que delicia estas crepas, precisamente queria la receta para hacer las crepas, me gustan mucho y se pueden rellenar de infinidad de cosas, estas de champiñones me gustaria mucho comerlas, Como siempre gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.