La Crostata de mi abuela ahora con menos mantequilla: OPTIMA!

6 Comentarios

La “mítica” crostata de mi abuela últimamente está teniendo mucho éxito, muchas personas la han hecho y están de acuerdo conmigo en decir que es unas de las mejores pastafloras que han probado! Además, como últimamente estoy en “crostata-mood” y cada vez que puedo preparo una crostata distinta (grande, pequeña, con manzanas, con mermelada…), he descubierto que quitando un poco de mantequilla a la receta original…Sale igual de buena! Así que ya sabes: si quieres comer algo goloso sin olvidar la línea, prueba esta versión de la crostata! Te encantará!

Crostata (dulce de pastaflora) con membrillo casero

Por febrero 8, 2013

Hoy la he preparado utilizando un membrillo casero hecho por mi madre, el membrillo estaba delicioso y la crostata ha salido DIVINA!

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25-30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Para la preparación sigue las instrucciones que hemos visto en el post La Crostata de mi Abuela: la mejor pastaflora del mundo! Lo único que hay que cambiar es la cantidad de mantequilla (que ya era poca, si comparamos esta receta con otras donde la cantidad de mantequilla es un poco menos del peso de la harina!) y echar solo 80 g.

Print
Tamiza la harina con la levadura encima de una mesa, en el centro echa el azúcar, la mantequilla fría los huevos y mezcla todo rápidamente, para elabora la masa con la que se servirá la mermelada.Forma una bola con la masa y envuélvela con el film transparente. Deja que la masa repose durante 20/30 minutos en la nevera.Después de este tiempo, extiende la masa sobre una hoja de papel horno ayudándote con un rodillo, hasta obtener una capa de aproximadamente 4 mmCon una parte de la masa que queda forma el borde de la crostata y con la otra parte de la masa crea las tiras que pondrás encima de la crostata, colocándolas de manera que se cruzan entre síHornea la crostata en el horno precalentado a 200ºC y déjala cocer durante unos 25 minutos o hasta que tome un color uniforme y ligeramente doradoY ya està! Tu fantástica crostata está lista! para poder disfrutarla con tus seres queridos o para que la consumas como un delicioso postre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a La Crostata de mi abuela ahora con menos mantequilla: OPTIMA!

  1. Birgit

    Este pastel también es muy popular en Alemania, claro que el relleno generalmente es de mermelada de frambuesa, fresa, o durazno. Allá lo llamamos “Linzer Torte” y es un clásico, que igual lo preparaba delicioso mi abuelita, me parece que la masa podía incluir almendras, o avellanas molidas!

    • Nayeli

      Que rico seguro que la versión Alemana también debe quedar muy bien, espero que disfrutes mucho esta versión que igualmente se ve deliciosa. Un saludo Birgit!

  2. Lore

    Estoy completamente de acuerdo contigo: esta noche, a preparar la crostata para el desayuno de mañana! 🙂

  3. eva

    Mmmmm, la próxima semana sin falta tengo que hacer una de éstas!! ya sabes el éxito que tuvo en mi casa e incluso entre algunos maestros de los sobaos cántabros!!! la que trajiste era con la receta anterior o con esta nueva más “ligth”???

    • Lore

      Eres demasiado buena!! Pero la verdad es que a mi esta receta me encanta! La uso también para hacer galletas!! Salen buenísimas! A veces las hago dejando la masa así, tal cual, dando la forma a las galletas con unos moldes, otras veces añado encima un poco de mermelada o de azucaritos de colores…Por lo de la crostata del domingo, era la versión “clásica”, pero te aseguro que la con menos mantequilla sale igual de buena!

  4. Nayeli

    Esta crostata es una receta que no debe pasar por alto, se ve muy sencilla de preparar y la ligereza de su masa permite comer un delicioso postre sin preocuparse por su aporte calórico. Además de la bonita presentación, no hay forma de no desear prepararla o comerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.