Cuadraditos de Calabaza con Queso y Nueces

5 Comentarios

La receta de hoy: Cuadritos de Calabaza con Queso y Nueces la he cogido de una revista para niños & mamás…Como han cambiado mis lecturas en los últimos dos años! 🙂 Pero la verdad es que esta receta ha sido un descubrimiento: una manera nueva, sabrosa, ligera y sana de cocinar la calabaza!

Pastel de calabaza

Por diciembre 7, 2012

Este pastel de calabaza se prepara en un plis, y es una óptima idea para un aperitivo sano y gustoso, sobre todo ahora que se acerca un periodo de muchas fiestas y siempre buscamos ideas originales para ofrecer algo bueno a los invitados de las cenas de Navidad!

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Pela la calabaza y desecha las pepitas. Córtala en trocitos y cuece la calabaza en una sartén con el aceite y un poco de agua hasta que esté blandita.  Luego aplástala con un tenedor hasta obtener una crema. En un recipiente bate los huevos con la harina, la sal y la levadura. Incorpora el queso cortado en dados, el queso rallado, la nuez moscada rallada, el gengibre y la mitad de las nueces (un poco trituradas) y mezcla todo con la calabaza. Reparte la mezcla en un molde forrado con papel horno, ayudándote con una espátula para que la superficie quede lisia. Echa encima el pan rallado, el resto de las nueces y espolvorea el perejil. Hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. Deja entibiar antes de servir. Buon appetito!

Print
Corta la calabaza en trocitos y cuécela en una sartén con el aceite y un poco de agua hasta que esté blanditaEn un recipiente bate los huevos con la harina, la sal y la levadura se bate el huevo hasta que tenga una consistencia adecuada homogenea y espesa.Incorpora el queso cortado en dados, el jengibre, la nuez moscada rallada y la mitad de las nueces e integra muy bien hasta que tenga una buena consistencia. añade el queso rallado hasta que tenga una consistencia muy espesa y pueda funcionar perfectamente para nuestra receta.mezcla todo con la calabaza para elaborar la mezcla que llevaremos al horno, integra ligeramente para evitar que tome una consistencia muy espesa.Reparte la mezcla en un molde forrado con papel hornoEcha encima el pan rallado, el resto de las nueces y espolvorea el perejilHornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos hasta que esté firme y cocido Deja entibiar antes de serviruna manera nueva, sabrosa, ligera y sana de cocinar la calabaza!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Cuadraditos de Calabaza con Queso y Nueces

  1. Graciela

    Hola Lore! Soy de Argentina y me gusto está receta la voy a realizar! Gracias y feliz año
    Nuevo!

    • Lore

      Qué bien, me alegro! Ya verás qué buna está la calabaza preparada en esta manera! Ya me contarás qué tal! Feliz 2013!! Besos

  2. Pingback: Mini-Flan de coliflor…Entrante bonito (y barato)! | Cocina sana

  3. sally

    Se nota que están deliciosos y que bueno que hayas enseñado a hacer un postre con calabaza que es un alimento muy nutritivo y lamentablemente aún muccha gente desconoce, les dejo un link con un artículo sobre la calabza, potente anticancerígeno!

    • Lore

      ..La verdad es que más que un postre es una tarta salada, pero igualmente nutritivo y sano! Ahora que lo pienso, todavía no he probado postres con calabaza…Esto es un nuevo reto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.