Como preparar Sopa Azteca

14 Comentarios

Una versión diferente de la sopa azteca, ideal para comer en un día lluvioso o tras un día de mucho trabajo, es fácil de preparar y te llenará de energía, no dejes de probarla.

Sopa Azteca de México

Deliciosa Sopa Azteca mexicana

Receta de la Sopa Azteca

Por enero 30, 2013

 

 

 

 

  • Se le conoce también como sopa de tortilla a este consomé que como ingrediente estelar tiene las tortillas de maíz;es una buena fuente de energía y un paseo por la historia culinaria de México, es uno de los platillos más reconfortantes y versátiles de la gastronomía mexicana, te presento mi forma de prepararla.

 

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1.  Se cortan las tortillas en juliana o pequeños cuadros .Para cortar las tortillas puedes ayudarte de tijeras de
    cocina.
  2.  Freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes retirar y colocar en un plato con papel absorbente. Reservar
  3. Se asan los chiles y se ponen en una bolsa de plástico, se dejan reposar unos minutos, a continuación se les remueve la piel quemada, se limpian y pican en julianas; se reservan. Puedes separar una pequeña porción en un recipiente aparte para el momento del montaje de la sopa
  4. Sofreír la cebolla en donde se preparará la sopa hasta que se acitrone y después agregar el tomate cocinar por 1-2 minutos más, se agrega el chile poblano picado se cocina alrededor de 2 minutos más, por último se coloca el puré de tomate y se sofríen un minuto más.
  5. Se agrega el agua y al hervir se agrega el consomé, el orégano seco,  el cilantro y la sal y se vuelve a hervir.
  6. Colocar las tortillas,  el queso, rebanadas de aguacate y las julianas de chile que se reservaron anteriormente en el platón que se servirá la sopa. Agregar el caldo que elaboraste previamente al platón al momento de servir la sopa.
  • Recomendaciones de la cocina:
  • Si no consigues chiles poblanos puedes cambiarlos por pimientos verdes y seguir los mismos pasos, no te preocupes tu sopa seguirá teniendo un gran sabor.
  • Si quieres darle un toque diferente a la receta  y a la vez beneficiar a tu bolsillo intercambia el aguacate por crema ácida.
  • Si buscas un alimento completo no temas agregarle algo de proteína a tu sopa, algo de pollo desmenuzado finamente; o si quieres sorprender a tu familia o invitados puedes agregarle camarones o si lo prefieres trozos de chorizo. No te arrepentirás.

 

 

Print
Sopa de TortillaEsta es una idea de como servirla en la mesaAgrega el puré de tomate. el agua y las especias, llévalo a ebulliciónAgrega el cilantro y rectifica el sazónagrega los chiles, recuerda reservar un poco para el momento de servirAgrega el tomatesaltea la cebollapícalos como prefieras en juliana o cuadrosdesprende la piel de los chilescolócalos en una bolsa plástica unos minutossopapaso3Estos son los ingredientes ya picados que necesitarasAsa los chiles hasta que la piel se vea oscuraEstos son los ingredientes que necesitaras para tu sopaAgrega el consomé y disfruta de tu sopa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Como preparar Sopa Azteca

  1. Birgit

    Una sopa llena d sabor y vegetales frescos, me parece muy interesante y debe ser deliciosa, definitivamente hay que probar esta sopa azteca.

    • Nayeli

      Es una sopa además muy típica y tradicional de la gastronomía mexicana, así que si quieres un poco de esta rica gastronomía esta sopa es una gran opción. Un saludo!

  2. ESTELA

    TU RESETA SE ESCUCHA GENIAL ES LA PRIMWRA OCASION QUE LA AGO SOLO ESPERO Q LES GUSTE A MIS MUCHACHOS DEL TRABAJO…..GRACIAS

    • Nayeli

      Espero que la disfruten mucho, es una receta muy fácil pero muy rica. Un saludo!

  3. Jose Francisco Mendez

    Hola, esta muy bien la presentacion en la pagina, solo que no se ve muy apetecible en la foto ya terminada la sopa, como que le falta mas caldo y que se vea mas rojo, en la lista de los ingredient falto que pusieras que tipo de chile le pones, ya que en las instrucciones de preparacion y en la sfotos si se ven que asas unos, yo apenas estoy aprendiendo a hacer esta sopa de tortilla por eso ando buscando la receta en internet, de hecho no se cocinar. pero de la vista nace el amor. Tomare tu receta para hacerla por primera vez, espero me salga rica como a ti.

    Saludos.

    • Nayeli

      Hola José Francisco los chiles que utilicé son chiles poblanos, ya están apuntados en la receta, espero que te quede muy rica esta sopa por cierto la presentación tu se la puedes dar como te resulte más apetecible. Un saludo.

  4. Ma. De Jesùs Galicia

    Hola hermosa!!!
    Es la primera vez que visito tu pàgina y es muy interesante con recetas fàciles de hacer.
    La sopa azteca es una de mis preferidas y de mis hijos, a ellos se los hago sin chile solo con jitomate.
    Al leer tu lista de ingredientes no mencionas que cantidad de chiles se debe ocupar. Pero ya en el proceso si los mencionas.
    Gracias por tus recetas deliciosas!!!

    • Nayeli

      Hola María de Jesús muchas gracias por tus comentarios y espero que disfrutes de esta receta además gracias por hacerme notar este detalle para la receta utilicé 2 chiles poblanos. Saludos!

  5. Nayeli

    Esta receta es muy tradicional cada persona tiene su manera de prepararla y creo que eso la convierte en un platillo más único que aunque se trate de lo mismo podemos darle un toque personal. Espero te animes y prepares esta versión para recordad a esas personas que les tenemos cariño la comida es una bonita forma de hacerlo. ¡Saludos y bienvenida al blog!

  6. ALIS

    ESA RECETA ME TRAJO GRATOS RECUERDOS DE UNA PERSONITA A LA QUE AMO DEMASIADO Y TIENE UN PALADAR MUY ESPECIAL Y ES UNO DE SUS PLATILLOS PREFERIDOS; Y MUY RICO POR CIERO BUENO CON ALGUNAS VARIANTES YA MI EN ESPECIAL ME GUSTA MUCHISSSSIIIIMO

  7. Nayeli

    Es un platillo ideal para esta temporada, seguro que en tu casa les encanta; inténtalo no te arrepentirás.

  8. Jorge

    Oh se ve muy rica esta receta, nunca la han probado en mi casa, ya se que preparar para esta cuaresma. Muchas gracias. Ya te diré si me gusta.

  9. Nayeli

    Por supuesto Clarinda no te arrepentirás de probar esta receta, es muy fácil de hacer y perfecta para estos días fríos.

  10. clarinda

    Me encanta la sopa de tortilla, es uno de mis platillos preferidos. Hay muchas variantes, mi receta es similar a la tuya , la voy a preparar asi y ya luego te platicaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.