Un delicioso Dip de Queso para sorprender a todos

14 Comentarios

Para Sorprender a todos sirve este rico y Delicioso Dip de Queso. El queso es un alimento sólido que se elabora a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, etcétera. Hay centenares de variedades de queso. El cuajo es una enzima obtenida del estómago del ganado lactante, pero actualmente también se producen sustitutos en el laboratorio. El queso varia en su contenido de grasa según el tipo de queso, pero en general todos los quesos son fuente rica de calcio, proteínas y fósforo.

Dip de queso cottage o queso crema

Por marzo 24, 2008

Hay que tener cuidado en no abusar de este alimento pues contiene mucha grasa saturada la cual no es benéfica para el sistema cardiovascular.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Mezcla el queso que elegiste con el eneldo o la hierbabuena, el aceite de oliva, el limón, la sal de mar y la cebolla. Si la mezcla esta muy espesa, vierte un poco de leche de soya (o el jugo de las latas de los picles), de modo que quede tu mezcla como una crema suave. Una vez que todos los ingredientes han quedado bien incorporados, vierte esto en un refractario de cristal y adorna con los picles o las aceitunas. Este dip puede acompañar de maravilla panes, botana, tortillas, etc.

Truco: Además del Eneldo también se puede echar Hierbabuena

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Un delicioso Dip de Queso para sorprender a todos

  1. Birgit

    Esta salsa también queda muy bien si se licua el queso blanco o llamado también queso tierno, pero hay que tomar en cuenta si esta ya tiene sal .

    • Nayeli

      Nunca lo he probado con el queso tierno o blanco, pero seguro que quede delicioso y muy fácil, si lo pruebo te cuento que me pareció. Saludos!

  2. Luci4na

    El sabado tengo una reunión y con esta receta creo que dejare de complicarme la vida pensando que ofrecer de botana, ya que es algo diferente y novedoso se ve dleicioso.

    • Nayeli

      si es algo diferente y muy rico esta receta me parece muy buena idea para una reunión y acompañar con galletas, chips o verduras. Espero te quede deliciosa.

  3. Nayeli

    Puedes preparar este dip sustituyendo el queso cottage por jocoque además puedes agregar trozos de aceitunas negras o alcachofa en conserva será un éxito si lo sirves en una fiesta o reunión, acompaña con rebanadas de pan tostado.

  4. Nayeli

    Los picles son los encurtidos, los más comunes son los pepinillos, pero también se preparan otro tipo de verduras, como la coliflor, cebolla, zanahoria etc. Tienen un gusto fuerte y es una forma ideal de conservar los alimentos. Saludos

  5. Nayeli

    Que tal si no logras conseguir el queso cottage puedes utilizar el requesón como sustituto; sobre la botana en México se conoce así a los bocados o aperitivos, así que esta receta la puedes preparar para una tarde o reunión con familia y amigos. Saludos

  6. Ana

    Quisiera saber que son los picles???? Gracias

  7. Sandra

    El que so Cottage lop uedes en contrar en “Taste of America” y en el club del gormet de la calle Serrano (ahí es más barato y tienen dos tipos de marcas)

    Un saludo.

  8. clau

    la botana en mexico, es lo que para ustedes son las tapas en españa.

    • laura

      La botana es una entrada o un bocadillo que se sirve ya sea en las reuniones, fiestas o para ver la tele.

  9. LAURA

    Luis,

    La botana es el tèrmino que utilizamos en Mèxico para referirnos al alimento que se sirve en las fiestas o reuniones para “entretener” al estòmago mientras se sirve la comida principal. La botana serìan cosas como las papas fritas, las verduras en rajitas, las aceitunas, los quesos, etcètera.

  10. LUIS

    has encontrado donde comprar queso cottage en madrid o españa??
    , yo tambien estoy buscando donde

    saludos

  11. ironic

    …me gustaría saber donde puedo el encontrar el queso Cottage en Madrid..

    Otra pregunta que tengo es: ¿que es la Botana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.