Dulce de Garbanzos

18 Comentarios

El Dulce de Garbanzos puede no ser un postre convencional, pero a pesar de ello es un postre verdaderamente bueno, el mayor aporte que tienen los garbanzos para este tipo de recetas es su untuosidad, ya que al ser muy cremosos dan una excelente textura a las cremas y purés y una versión dulce no es la excepción, si te animas a probarlo no te decepcionará.

Dulce con Garbanzos

Receta de Dulce de Garbanzos

Por abril 27, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 10 natillas

 

 

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remojar los garbanzos por una noche, aproximadamente 8 horas. Escurrir y limpiar los garbanzos retirando la cascarilla que los cubre, esto permite que el dulce tenga una textura más suave y sin grumos.
  2. Cocer los garbanzos hasta que estén muy suaves. Escurrir nuevamente para retirar todo el líquido de la cocción
  3. Licuar o procesar los garbanzos con un poco de leche hasta obtener un puré fino.
  4. Añadir la fécula de maíz diluida con un poco de agua al puré de garbanzos y reservar.
  5. Calentar en una cacerola la leche evaporada, azúcar, agua y esencia de vainilla hasta llegar a ebullición.
  6. Añadir el puré de garbanzos y mezclar hasta incorporar bajar el fuego y continuar mezclando hasta que la mezcla espese debe tener la consistencia de una crema pastelera, si no ha espesado lo suficiente agregar un poco más de fécula de maíz diluida.
  7. Cuando adquiera la consistencia deseada retirar del fuego.
  8. Colocar las pasas en los moldes y vaciar la mezcla, coronar con un poco de pasas.
  9. Dejar enfriar y colocar en refrigeración por al menos 2 horas.

Recomendaciones de la cocina para elaborar el Dulce de Garbanzos:

  • Si no te gustan las pasas puedes sustituir por nueces o almendras troceadas.
  • Puedes acompañar con un poco de caramelo líquido o salsa de caramelo.
  • Sirve con frutas combina perfecto con fresas o moras.
Print
Dulce con GarbanzosIngredientesRetirar la CascarillaAñadir la LecheDiluir la FéculaAgregar la MaicenaConsistencia del PuréAgregar el AguaAgregar la VainillaAñadir la SalConsistencia de CremaAñadir la CremaAñadir las PasasPure de garbanzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Dulce de Garbanzos

  1. Lorena Castro

    Hola quería saber si usted tiene una receta de dulce de garbanzos con mani, el colado y lo hacía mi abuelita de origen guatemalteco, me puede orientar por favor. gracias

    • Nayeli

      Hola Lorena, desafortunadamente no lo conozco pero voy a investigar y con mucho gusto lo publico si tengo buenos resultados. Saludos!

  2. mirian

    Hola nayeli me encanta la idea de hacer un postre con garbanzos pero no consigo la leche evaporada queria saber si se puede omitir o por que se la puede sustituir?Y una consulta mas la leche puede ser de avena? Gracias por la receta y espero tu respuesta

    • Nayeli

      Si es posible sustituirla puedes sustituirla por leche común y verás que queda delicioso, es un postre diferente y muy fácil de preparar, la leche si puede ser de avena, lo que pude variar es la textura y el sabor ligeramente. Saludos.

  3. Nayeli

    Me da gusto Sally, animarse a probar recetas distintas es muy bueno para darle a nuestra dieta un giro distinto espero que sigas preparando más recetas nuevas. Saludos

  4. Sally

    Nayeli fue tanta mi curiosidad por probar este postre, y déjame decirte que es muy rico, todos quedamos encantados en casa, sobre todo porque hay variedad. Muchas veces uno repite los postres y como que hastía, pro gracias a tu ingenio podemos compartir estas delicias, gracias.

  5. Nayeli

    Debe ser muy similar, hay distintos postres con garbanzos y este es uno de mis favoritos espero que a ti también te guste mucho. Saludos

  6. Sally

    Hola Nayeli yo he comido un postre con garbanzos, que es el colado de garbanzos muy agradable y altamente nutritivo, muy parecida a tu receta. La cocina como la repostería nos muestra formas innovadoras de utilizar las menestras, de igual forma ocurre con los pallares.
    Tengo que laborar esta receta. ¡Saludos!

  7. Nayeli

    Por supuesto que si el camote es una muy buena idea, yo también he escuchado que se puede crear un postre similar con papa o patata, también tiene un sabor muy agradable aunque pueda sonar extraño. Experimenta y diviértete que también es parte de lo que la cocina nos ofrece, si tienes otra idea no dudes en compartirla. ¡Saludos!

  8. Lucrecia Noemí

    Otra idea que me acaba de surgir, con esta base de natilla que me agrado bastante, que otros productos se pueden hacer de la misma manera, me puedes sugerir? ejemplo pensé en camote? que otras ideas me puedes dar con esta misma base.

  9. Nayeli

    Es diferente pero tiene un sabor muy agradable, espero que disfrutes mucho de este sencillo postre.

  10. Nayeli

    Tiene una similitud a las natillas tradicionales pero el garbanzo le aporta mucha textura algo aterciopelada a esta natilla, sin duda que vale la pena hacer la prueba seguro que disfrutas mucho de la receta.

  11. Nayeli

    Muchas gracias Rogelio, la verdad que es un postre muy agradable y donde podemos aprovechar los garbanzos de distintas formas a las que estamos acostumbrados.

  12. Nayeli

    El acaí es una fruta de aspecto similar a los arándanos pero esta fruta crece en palmeras y es originaria de la región del Amazonas por lo que en brasil es muy común encontrarla, en algunas zonas más alejadas es más complejo pero si la encuentras hay quienes se dedican a su distribución; Por supuesto que tomaré en cuenta tus sugerencias, siempre trato de darle variedad para todos los gustos y espero que puedas encontrar recetas que te agraden en este sitio. ¡Saludos y muchas gracias por tus bonitas palabras!

  13. ursuula

    Nunca se me habría ocurrido hacer dulce de garbanzos peor esta receta se ve rica y original, intentaré prepararla a ver que tal me queda. Gracias

  14. Jorge

    Muy interesante que prepararas los garbanzos de forma dulce. Me imagino que debe quedar como una natilla. Siempre hay una forma nueva de ver las cosas. Gracias.

  15. rogelio chirinos

    mmmm, me parece rico.

  16. Lucrecia Noemí

    Niña bonita, gracias por que me están gustando mucho tus recetes alta nutrición, divertidas y nutritivas, me sacas de duda x mi ignorancia ¿que es el acaí? como hacer sopas de verduras muy ricas y llamativas al igual que comida cruda totalmente balanceada por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.