El Cubotto con Queso y Lacón

4 Comentarios

Hoy una receta muy buena y muy simple de hacer: el Cubotto! Qué no es más que un pastel de arroz (en italiano: risotto) con queso y jamón, pero en forma de cubo!  

Paster de Arroz con Queso y Jamón

Por agosto 27, 2012

Para esta receta lo ideal es uitlizar un molde tipo "plum-cake", pero si no lo tienes no importa: también con otro molde saldrá muy rico!

  • Tiempo de preparación : 25 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos
  • Rendimiento : bajo
  • Alérgenos : ,

Instrucciones

Hierve el arroz en la leche caliente y salada hasta que la leche no se consume completamente. Quita entonces el arroz del fuego y añade la mantequilla y el parmesano. Mezcla bien. Mientras tanto, bate los huevos con sal y pimienta, añade el queso y  el jamón cortados en dados a los huevos. Vierte la mezcla en la olla con el arroz, junto con la levadura tamizada. Echa sal y pimienta. Forra un molde de plum-cake con papel horno mojado y luego vierte el arroz, alisando bien la superficie, y echa encima un poco de pan rallado. Pon el molde en el horno precalentado (180ºC) durante unos 45 minutos. Una vez enfriado, sirve el pastel en lonchas, después de haber echado un poco de aceite de oliva y de perejil picado... Buen provecho!

Print
añade la mantequilla y el parmesano al arroz mezclar bien para incorporar los sabores.mezcla bienbate los huevos con sal y pimienta, añade el queso y el jamón Vierte la mezcla en la olla con el arroz, junto con la levadura tamizadaforra un molde de plum-cake con papel horno mojado y luego vierte el arrozalisando bien la superficie, y echa encima un poco de pan ralladoPon el molde en el horno precalentado (180 º C) durante unos 45 minutosel pastel en lonchas, después de haber echado un poco de aceite de oliva y de perejil picado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a El Cubotto con Queso y Lacón

  1. clarinda

    Lore, despues de mucho tiempo te comento que me gusto mucho este cubotto y lo prepare como me sugeriste con setas , pimientos y queso y ahora es uno de mis platillos preferidos, muchas gracias!!

  2. Nayeli

    Esta idea es muy única, una forma diferente de consumir arroz y fácil de llevar para un almuerzo rápido.

  3. lore

    Hola! Yo tampoco lo había probado antes este “cubotto”! Está muy muy bueno, es algo original y lo puedes preparar como más te guste! Yo que tu añadiría setas, pimientos y queso, seguro que sale muy rico!

  4. clarinda

    Me encanta el arroz en todas sus formas, creo que es mi comida preferida, y esto nunca lo habia visto, creo que lo cocinare solamente que sin jamon jiji porque soy vegetariana pero crees que podria ponerle alguna verdurita o que me sugieres. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.