Enchiladas de Chorizo o Enchiladas del Suelo

2 Comentarios

Estas Enchiladas de Chorizo son famosas en el norte de México, no son tan clásicas en el resto del país pero te sorprenderá que son distintas, muy sencillas y sobre todo buenas. Se conocen con el nombre de “enchiladas del suelo” porque su antigua forma de prepararse era en un fogón muy cercano al suelo. No te puedes quedar sin probarlas.enchiladas del suelo

Receta de Enchiladas de Chorizo

Por septiembre 26, 2013

 

 

 

  • Puedes ver la preparación de la salsa de tomate que se necesita para esta receta, en la sección de "recomendaciones de la cocina" es muy sencilla de preparar.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 5 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar las zanahorias y las calabacitas en cubos pequeños, cocer por separado en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves, escurrir y pasar por agua fría.
  2. Picar finamente la lechuga y reservar.
  3. Filetear la cebolla morada y remojar en agua con sal por alrededor de 5 minutos, escurrir el agua y agregar el jugo de los limones.
  4. Freír el chorizo en suficiente aceite retirar del fuego, reservar el chorizo y el aceite por separado para dorar las tortillas.
  5. Pasar las tortillas por la salsa de tomate y dorar en el aceite del chorizo hasta que estén suaves.
  6. Colocar el chorizo sobre las tortillas, el queso desmoronado previamente, la lechuga y el resto de las verduras.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para elaborar la salsa de tomate puedes utilizar tomates enlatados o puré de tomate, saltear en aceite, añadir una pizca de orégano, agregar agua debe tener una consistencia ligera.
  • Añade otras verduras para complementar esta receta.
  • Puedes acompañar con la salsa que más te guste o crema ácida.

 

picasion

 

Print
Enchiladas del SueloIngredientesCortar la zanahoria en cubos para cocer en un poco de aguaCortar la calabacita o calabacín en cubos para cocer en un poco de aguaFiletear la Cebolla finamente para encurtir y añadir con el jugo de limón.Rebanar finamente la lechuga, no te olvides de lavar y desinfectar perfectamente como el resto de las verdurasRemojar la cebolla en un poco de agua y sal por unos minutos.Escurrir la cebolla morada, colocar en un recipiente y agregar el jugo de limón.Cocer la zanahoria en agua hirviendo con sal, alrededor de 5 a 8 minutos hasta que se suavicen, pasar por agua fría.Prepara la salsa de tomate con el puré de tomate, un poco de orégano y agua Cocer los calabacines en agua hirviendo con sal, alrededor de 5 a 8 minutos hasta que se suavicen, pasar por agua fría.Pasar las tortillas por la salsa de tomate para lograr que se suavicen y manejables al momento de servirFreír el chorizo y las tortillas en el aceite del chorizo. Colocar el queso y el resto de los ingredientes.Servir estas enchiladas con un poco de crema y queso fresco o con salsa mexicana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

2 Comentarios a Enchiladas de Chorizo o Enchiladas del Suelo

  1. Nayeli

    Estoy segura que a tu familia le gustan mucho puedes hacer una versión vegetariana con soya texturizada en lugar de chorizo son deliciosas no las puedes dejar de probar Clarinda, espero las disfruten mucho. Saludos

  2. clarinda

    Yo las comí hace mucho cuando fui a Sonora , cuando todavia no era vegetariana y eran muy sabrosas, diferentes a las de otras partes de México, que bueno que las compartiste para prepararlas a mi familia, a ellos también les gustan. Saludos Nayeli!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.