Cocinar Enchiladas Rojas

8 Comentarios

Las Enchiladas Rojas son un platillo muy tradicional tiene infinidad de variantes las hay con diferentes salsas y acompañamientos e incluso distintos rellenos casi cada hogar tiene una forma diferente de prepararlas pero en lo que todos coinciden es que son deliciosas y un platillo para cualquier hora del día, no te quedes sin probar esta sencilla versión.

enchiladas rojas

Receta de Enchiladas Rojas

Por septiembre 4, 2013

 

 

 

 

  • La salsa puede ser suficiente para gran cantidad de enchiladas por lo que si te sobra guárdala y refrigera la puedes utilizar para más enchiladas o para preparar alguna carne o pollo.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Quitar las semillas del chile ancho y colocar en una cacerola con agua.
  2. Agregar agua hasta cubrir y cocinar hasta que se suavicen.
  3. Licuar con el agua de la cocción, el ajo y el orégano.
  4. Colar la salsa y regresar a cocción en una cacerola con un poco de aceite, sazonar con sal.
  5. Picar las verduras y desmoronar el queso fresco.
  6. Bañar las tortillas en la salsa y dorar en el aceite hasta que estén suaves.
  7. Rellenar con el queso y doblar.
  8. Servir con las verduras y crema ácida.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña con frijoles o con las verduras que más te gusten.
  • Puedes preparar un relleno con pollo o verduras para hacer de este un platillo más completo.
  • Combina diferentes chiles para crear una salsa con distinto sabor
Print
bañar las tortillas con la salsa de chile Freír en un poco de aceite las tortillas hasta que se suavicen y formar las enchiladasServir las enchiladas rojas rellenas de queso, servir con crema, lechuga y tomate.Se limpian los chiles, se retiran las semilla y la punta para preparar la salsaCocer con un poco de agua y licuar los chiles hasta que se suavicenAgregar el ajo y el orégano a la licuadora junto con los chiles para preparar la salsaAgregar la Sal a la preparación con chileColar la salsa de chile y cocer nuevamentePicar las verduras y servir con las enchiladas rojas, colocar los ingredientes que más te gustenEnchiladas RojasIngredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Cocinar Enchiladas Rojas

  1. Sol

    Hola me gustan todas tus recetas .quisiera saber si tu sabes la receta de chow mein la más original y si me la puedes mandar ,gracias

  2. luci4na

    Me encantan las enchiladas, yo las he comido pero nunca las he preparado porque la estufa queda muy sucia jajaja, pero voy a intentar para probar tus enchiladas que son diferentes a las que yo he probado, muchisimas gracias Nayeli!!

    • Nayeli

      Es cierto que las enchiladas pueden ensuciar mucho porque al momento de freír salpica el aceite y cuando menos nos damos cuenta la estufa ya se llenó de aceite, sin embargo valen mucho la pena y es un platillo muy típico de México y justamente para esta temporada es una excelente idea consumirlas.

  3. Nayeli

    Este de verdad que es un favorito de la cocina mexicana, muchas gracias Anyol 🙂 espero que si las pruebes son una deliciosa comida.

  4. Anyol

    Hola, te han quedado maravillosas, voy a hacerlas a ver que tal me saben.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda gracias por compartir la versión que tu preparas creo que de esa forma saben deliciosas me ha tocado probarlas así y es un elemento sencillo que puede agregarse, con eso tienes un alimento completo. Espero pruebes esta versión que aunque más sencilla quedan muy bien.

  6. clarinda

    Ahora en este mes de la Patria en México se usan mucho las enchiladas y tienes razón hay muchas maneras de prepararlas, aqui en el edo. de Guanajuato se usan con verdura picada encima como papa y zanahoria y una pieza de pollo frito, pero todas las variedades son deliciosas y te agradezco que nos compartas para prepararlas, muchisimas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.