Enchiladas Suizas : Videoreceta paso a paso

10 Comentarios

Las Enchiladas Suizas son uno de la recetas consentidas de México, aunque no se sabe muy bien porque decidieron llamarles suizas a estas enchiladas, se piensa que fueron una creación de principios del siglo XX en un café de la ciudad de México y desde ahí ha pasado rápidamente a formar parte del recetario familiar de muchos hogares mexicanos, no dejes de intentar esta receta que es una especialidad mexicana.

Receta de Enchiladas Suizas

Por mayo 18, 2013

 

 

  • Esta receta rinde alrededor de 8 a 10 enchiladas.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer las pechugas en agua con sal; en una cacerola aparte cocer el tomate verde.
  2. Picar el tomate y la cebolla.
  3. Saltear la cebolla, añadir el pollo cocido y desmenuzado, agregar el tomate y condimentar con sal y pimienta.
  4. Licuar los tomates cocidos con el ajo, el cilantro y la sal añadir un poco de agua si es necesario.
  5. Cocer la salsa en un poco de aceite por un par de minutos y condimentar con sal; reservar un poco de salsa para bañar las tortillas y el resto dejar enfriar y licuar con crema.
  6. Bañar las tortillas en la salsa sin crema que reservamos y freír ligeramente por ambos lados.
  7. Rellenar las tortillas con el pollo, bañar con la salsa cremosa, agregar el queso y gratinar en horno o en microondas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza el queso de tu preferencia, busca alguno que se funda lo suficiente para obtener un delicioso resultado.
  • Agrega a la mezcla del pollo pimientos o chile para variar tu receta.
  • Acompaña esta receta con cebolla morada, frijoles o una fresca ensalada para complementar tu comida.

 

Print
enchiladas suizasLos ingredientes necesariosCocer el pollo y los tomates verdes para preparar la salsa y también el relleno de las enchiladasLicuar los tomate cocidos con sal, ajo y cilantro para elaborar la salsa verde con la que bañaran las enchiladasPicar la cebolla y el tomate finamente para elaborar el sofrito con el que se rellenarán las enchiladasCocer la salsa unos minutos y reservar una parte, lo demás licuar con crema.Saltear el pollo con el tomate y la cebolla, utilizar como relleno.Bañar con la salsa cremosa, añadir el queso y gratinar.Bañar las tortillas en un poco de de salsa sin crema y dorar en aceite hasta que estén suaves.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Enchiladas Suizas : Videoreceta paso a paso

  1. Nayeli

    Gracias a ti Luciana, me da gusto que disfrutes de las comidas y por supuesto que toda tu familia también. Espero que puedas seguir preparando más recetas.

  2. luci4na

    Las prepare tal como vienen los pasos y me quedaron muy sabrosas, toda mi familia queria seguirlas comiendo, fue todo un éxito tus recas enchiladas suizas, el cilantro que lleva la salsa le da muy buen sabor, ademas de rellenarlas con pollo , algunas las rellene solo de queso y tambien quedaron muy ricas, muchas gracias!!! seguire atenta a mas recetas!!! porque yo no se mucho de cocina y aqui aprendo muy rápido!

  3. Nayeli

    Hola Rosamaría ¡me da mucho gusto saber que las enchiladas quedaran perfectas!, espero continúes probando más recetas del blog y como siempre estaré muy al pendiente para responder tus siempre gratos comentarios, ¡te mando un gran saludo!

  4. Rosa María

    Ya hicimos las enchiladas suizas en casa y salieron estupendas, son muy ricas y fáciles de preparar, a todos nos gustaron, sobre todo porque no quedan resecas, las que yo hacía las ponía en el horno y se resecaban mucho.
    Gracias de nuevo.

  5. Nayeli

    Muchas gracias a ti Rosa María por seguir nuestras recetas y también por animarte a prepararlas, estoy segura que no te decepcionará esta preparación, son muy sencillas de hacer y el resultado vale la pena; espero nos comentes que tal te va. ¡Te envío un saludo y éxito en la receta!

  6. Rosa María

    Muchísimas gracias por hacer caso a mi petición, las voy a hacer y luego te comento cómo me salieron.
    Se ven deliciosas.

  7. Nayeli

    Hola Jorge, por supuesto deberías intentar con esta receta; sobre las enmoladas si quieres ahorrar tiempo puedes comprar un mole ya elaborado, existen algunos de muy buena calidad que puedes ajustar según tus gustos, si queda muy espeso puedes agregar agua o consomé de pollo, pero tomaré en cuenta tus dudas para preparar una receta de mole que pueda servirte. Saludos

  8. Jorge

    Muchas gracias por subir esta deliciosa receta, y ya que estamos en el tema de las enchiladas, de casualidad no podrías dar un rápido tip para unas enmoladas, que también me gustan. Muy buen video, la presentación es muy agradable.

  9. Nayeli

    Que tal, esta receta no sólo se ve bien sino que además es deliciosa, seguro que deberías probarlo y una vez que lo hagas se volverán parte de tu comida diaria; saludos.

  10. Morfeo

    Estas enchiladas tienen una pinta increible. Me comería 8 o 10 yo solo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.