Enfrijoladas mexicanas con pollo y queso (videoreceta)

4 Comentarios

Las Enfrijoladas son una comida muy popular en México, guardan gran similitud con las enchiladas pero a diferencia de estas llevan una salsa de frijol, existen muchas variantes de una misma receta según la región; pueden tener diferentes rellenos o acompañamientos pero esta forma de prepararlas es muy fácil de seguir y también deliciosa.

Enfrijoladas con pollo y queso

Por febrero 27, 2013

 

 

 

  • Para realizar esta receta necesitas frijol previamente cocido, si no es un alimento que suelas utilizar sigue estos pasos para cocerlos:
  1. Limpia el frijol, lava muy bien con agua para eliminar el polvo que puedan tener.Colócalos en una olla, puedes agregar algo de ajo y cebolla. Tapa la olla y comienza a cocer a fuego alto.
  2. Cuando lleguen a ebullición, baja el fuego y deja cocer el tiempo necesario, el tiempo de cocción dependerá de el tipo de frijol que utilices.
  3. Agrega sal cuando ya estén cocidos. Para saber si están cocidos solo presiona uno y si se desmorona fácilmente ya están listos. También puedes utilizar una olla de presión será más rápido.

Ahora la receta:

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pica la cebolla en rodajas o media luna, agrega un poco de agua y sal, déjalas reposar unos 10 minutos, después escurre el agua y agrega el jugo de un limón.
  2. Licua los frijoles con un poco del caldo en los que los cociste o un poco de agua. Hasta obtener una consistencia líquida como una salsa.
  3. Coloca una cucharada de aceite en una cacerola espera a que caliente y agrega tu salsa de frijol, deja que se cocine unos minutos.
  4. Mientras tanto en una sarten plana coloca la otra cucharada de aceite y pasa tus tortillas ligeramente para que se calienten.
  5. Rellena las tortillas con el pollo y el queso, enróllalas o dóblalas y báñalas con la salsa de frijol.
  6. Sirve con la cebolla, rebanadas de aguacate, agrega un poco de crema y espolvorea con queso.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar diferentes rellenos para preparar las enfrijoladas, prueba con el queso de tu preferencia, mezcla de hongos o algún embutido como el chorizo.
  • Puedes agregar algunas especias para aromatizar la salsa de frijol, lo tradicional es utilizar hojas de aguacate pero puedes utilizar cebolla o tomillo quedan muy bien.
Print

enfrijoladas

enfrijoladasLos ingredientes a necesitar son estosPica la cebolla en rodajas o media lunaAgrega agua y sal, déjalo reposar 10 min. escúrrelo y agrega el jugo de un limónLicua los frijoles con un poco de aguaCalienta la salsa en un poco de aceiteRellena las tortillas con pollo y quesoDora ligeramente la tortillaBaña las tortillas con la salsa de frijol.enfrijoladas2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Enfrijoladas mexicanas con pollo y queso (videoreceta)

  1. Nayeli

    Si hay muchas variantes, en realidad son muy sencillas de preparar pero de esta forma tienes un platillo muy completo y delicioso. Muchas gracias Jorge por tus recomendaciones, las enchiladas también son una comida muy popular en México, ten por seguro que las presentaré. Saludos

  2. Nayeli

    Si es el favorito de muchos mexicanos, lo interesante es que puedes encontrar el relleno que más te guste o los ingredientes con los que las acompañes que prefieras; puedes utilizar lechuga y una buena idea es utilizar panela en el relleno con un poco de aguacate, quedan perfectas.

  3. Jorge

    Muy ricas, las enfrijoladas, yo conocía una variante más sencilla, habría de poner después una receta de como hacer enchiladas. Muchas gracias.

  4. clarinda

    este platillo es el favorito de toda mi familia, son deliciosas. yo antes las comia con pollo pero desde que me hice vegetariana solo con quesito. Riquisimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.