Deliciosa Ensalada Alemana Vegetariana

5 Comentarios

Esta Ensalada Alemana Vegetariana es especialmente energética y muy nutritiva. La receta original lleva ingredientes de procedencia animal como las salchichas, pero si eres vegetariano o quieres incrementar el calor nutritivo de esta ensalada, puedes emplear salchichas de soja.

Ensalada Alemana Vegetariana

Por agosto 11, 2009

Esta ensalada es prácticamente un alimento completo, es especialmente benéfica para deportistas y personas con alto desgaste físico

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Cortar en tiras la remolacha, la patata, y las salchichas.
2. Mezclar la mayonesa con la mostaza. También, si se prefieres, puedes prescindir de la mostaza y batir la mayonesa con un pedacito de remolacha para hacer una salsa rosa.
3. Poner en un cuenco todos los ingredientes, añadir la sal y pimienta e incorporar la salsa (con la mostaza o rosa).
4. Adornar con las aceitunas partidas, alcaparras y pepinillos.
5. SUGERENCIA: a mi me gusta esta ensalada sin mayonesa ni mostaza, la aderezo con aceite de oliva, limón y un poco de pimienta y sal.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Deliciosa Ensalada Alemana Vegetariana

  1. Nayeli

    Que bueno que te gusten tanto yo considero que es una de las mejores formas de consumir verduras además que puedes prepararlas realmente a tu gusto puesto que quitar o modificar algunos ingredientes no ocasiona que la receta no salga como en el caso de un pastel o postre que puede afectar el resultado; por lo que sigue consumiendo este rico alimento y no te olvides de visitar el blog para tomar nuevas ideas de como prepararlos con mayor variedad y siempre teniendo algo rico a la mesa.

  2. ursuula

    Soy fanática de las ensaladas, me gusta preparalas todos los dias independientemente de la comida que prepare, en mi casa no puede faltar una rica ensalada, muchas gracias por compartir esta que preparare sin duda alguna.

  3. Nayeli

    Las ensaladas son unas grandes aliadas para mejorar nuestra alimentación ,además son muy fáciles de preparar, ideales para llevar como refrigerio y una grandiosa opción para incluir más variedad de vegetales en nuestra dieta. Consume distintas ensaladas y disfruta de sus beneficios.

  4. Pingback: Rollitos de Queso y Calabaza | Recetas de Cocina Sana y Natural

  5. laura

    Aqui encontré otra receta, por ai les apetece.

    ENSALADA DE COLIFLOR

    Ingredientes para 4 personas:

    1 coliflor pequeña
    2 ó 3 remolachas cocidas
    15 dl, de agua
    1 cucharada sopera de zumo de limón
    1 cucharada sopera de vinagre
    1 cebolla grande
    Sal
    Pimienta

    Para la vinagreta:

    1 cucharada de las de café de mostaza
    1 ó 2 cucharadas soperas de vinagre
    5 ó 6 cucharadas soperas de aceite
    Sal
    Pimienta

    Elaboración:

    Cortar el tronco de la coliflor y separar los ramilletes. Cortar los troncos y pelarlos. Trocearlos en juliana y lavarlos, así como los ramilletes, varias veces. Poner a hervir 15 dl, de agua salada con el zumo de limón y echar los ramilletes y los troncos de coliflor. Cocerlos cuidando que queden un poco enteros. Escurrirlos y dejarlos enfriar.

    Pelar las remolachas cocidas (o cocerlas bien en un litro de agua hirviendo). Cortarlas en taquitos y ponerlas en un cuenco con la cucharada de limón.

    Preparar la vinagreta: Diluir la mostaza con el vinagre, añadir sal y pimienta (estos no se disuelven en el aceite), mezclar como para hacer una mayonesa e incorporar el aceite. Verter la mitad de la vinagreta encima de las remolachas.

    Pelar la cebolla, cortarla en rodajas finas y separar las anillas. Sumergirlas 1 minuto en el agua de cocción de la coliflor, sacarlas con la espumadera y dejar escurrir. Conservar el agua de cocción para preparar una sopa.

    Colocar los ramilletes y los trocos de la coliflor en el centro de una fuente honda, rociarlos con el resto de la vinagreta y rodearlos con las remolachas cubiertas con las anillas de cebolla.

    Sugerencia:

    No tire las hojas verdes y tiernas que protegen la coliflor. Píquelas, así como el troncho pelado, y cuézala en el agua de cocción de las verduras. Añada una cebolla picada y patatas. Páselo por la batidora y tendrá una sopa deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.