Ensalada Caprese receta original

20 Comentarios

La facilidad y sencillez de la Ensalada Caprese y su Receta Original, la ha hecho darle la vuelta al mundo. Se trata de un plato originiario de Italia o más específico de Capri, esta ensalada es fresca, fácil y perfecta para la temporada de calor que inicia, con pocos ingredientes podemos lograr un platillo que sin duda es vistoso y un clásico en la cocina. Ideal para un refrigerio ligero, para acompañar nuestros platos fuertes y sobre todo para  compartir.

 

Receta original de Ensalada Caprese

Por marzo 18, 2014

 

 

 

 

 

  • Esta receta es mejor utilizar tomates muy frescos para que el resultado sea excelente.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Rebanar los tomates en rodajas medianas y reservar.
  2. Rebanar el queso mozzarella igual que el tomate.
  3. Colocar sobre un platón o fuente rodajas de tomate, rodajas de queso mozzarella y servir con la albahaca.
  4. Aliñar con el aceite de oliva y la sal y pimienta.

Recomendaciones de la cocina:

Para darle más sabor añade un poco de pesto.
Varia el aceite de oliva por vinagre balsámico, será un excelente giro para hacer una receta muy especial.
Si quieres crear tu propia versión agrega otras hierbas aromáticas u otras verduras a la receta.

Print
Ensalada capreseRebanar el Tomate en rodajas, puedes cortarlas como más te guste en rodajas gruesas o delgadas pero procura que queden completas.Se Rebana el queso en rodajas gruesas para servir junto con el tomate y elaborar esta famosa ensalada italiana.Preparar la ensalada colocando rodajas de queso mozzarella con rodajas de tomate intercalando con hojas de albahaca.Agregar el Aceite a la preparación para aliñar tu ensalada procura utilizar el aceite de oliva Ensalada tradicional caprese, italiana que se prepara de forma sencilla con tomate y queso, aliñada con aceite de oliva y sazonada con sal y pimienta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Ensalada Caprese receta original

  1. Jorge Carmona

    Gracias excelente quedó deliciosa.

    • Nayeli

      Hola Jorge, que bueno que la disfrutaste espero que pruebes más recetas del blog. Un saludo!

  2. Hugo Viviani

    Entré en esta página luego de visitar otras varias para verificar la receta dela ensalada capresse o Caprese. Hast aquí todo normal. Una receta base, clásica, o “canónica” como suelo suelo llamarle. Agunos le ponemos aceitunas negras, otros usan otra clase de quesos, con más o con menos albahaca, yo cometo la herejía de agregarle ajo triturado o en muy finas láminas… Pero creo que servida con el nombre tradicional en un restaurante nada barato, como es el que esta en la esquina de Av. Corrientes y Anchorena, frente al Abasto, deberían advertir al comensal antes de servirle como Caprese una porción de unos 100 gr. de JAMÓN CRUDO, -de muy buena calidad, eso sí- adicionado con una docena de tomatitos cherry, rodajas de muzzarella, sin aceitunas, y generosas hojas de albahaca en cantidad. ¿Esto es caprese? Le pregunté al mozo, que me miró como si el fuera el Gatto Dumas y yo un ignorante de la mas humilde de las cocinas y me dijo que la caprese lleva jamón crudo y siempre lo ha llevado.

    • Nayeli

      Hola Hugo que historia; en verdad que cada persona puede tener su propia versión de las cosas, creo que en la cocina es una buena forma de encontrar nuevos platillos y descubrir recetas. Un saludo y espero que mi versión de la caprese te agrade. Saludos!

      • Alejandro

        Hola me encanto la receta gracias por brindar esas recetas tan sencillas y rápidas y sanas

        • Nayeli

          Muchas gracias a ti por el comentario, alegran el día comentarios así. Un saludo y que sigas disfrutando de este blog.

  3. hector serrano

    La ensalada caprese…mi favorite. Aunque la modifico al rocearla con un chorro de balsmaico reducido con un poco de mostaza con miel… Pruebenlo….

    • Nayeli

      Gracias por la recomendación me encanta también con balsámico aunque no he probado con la mostaza de miel, la próxima vez que la prepare así la serviré. Saludos!

  4. lucy

    Nayeli, las recetas son sencillas, faciles, y deliciosas, gracias por esos comentarios, tips que hacen que sea muy agradable cocinar.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Lucy por el comentario!, me da mucho gusto saber que disfrutas de la receta; espero que sigas disfrutando de las demás recetas del blog, cada semana puedes encontrar recetas nuevas. Saludos!

  5. dany pto. esc.oax

    En lo particular y muy a mi criterio es muy buena asi tal cual tu receta de ella me base y cambie x ejemplo l queso mozzarella x queso oaxaca (quesillo) con un aderezo de balsamico,agua,mirin,azúcar,sal,pimienta,carbonell y cebolla cambray, trabajo para una casa de playa y ufff a los comensales les fascina

    • Nayeli

      Me da gusto que le dieras un giro a esta receta y la adaptaras, creo que el balsámico le da mucho sabor y en general todos los ingredientes que utilizaste van muy con esta ensalada tan fresca. Un saludo! y un gusto saber que a tus comensales les gustara la receta!

  6. Nayeli

    Hola Elsa es cierto que se dice que no se debe utilizar las manos sin guantes sobre todo al emplatar alimentos que no van a tener una cocción previa, por supuesto esto es y tiene que aplicarse en la industria de los alimentos, yo en mi caso cocino para mi familia y para mi y mantengo una muy buena higiene cuidando la manipulación de los alimentos, evitando la contaminación cruzada y sobre todo manteniendo una higiene adecuada al lavar mis manos etc.

    Por otro lado hay corrientes que aseguran que el uso de guantes puede ser contraproducente por distintas razones y contribuir a una mala higiene en los alimentos, creo que lo importante es cuidar la higiene de la persona que cocina porque aún si la persona usa guantes, no los cambia cuando termina de manipular un alimento, no lava sus manos o toma con ellos superficies sucias, utiliza los mismos cuchillos para cortar carne y verduras, por más que se usen los guantes no será suficiente, así que hay que considerar muchos más factores que solo el uso o no de los guantes y las circunstancias para conocer si realmente existe una falta de higiene o una incorrecta manipulación de los alimentos.

  7. Elsa Zorro

    Muy buenas ideas para las ensaladas, se ven espectaculares pero con todo respeto falta higiene, cuando yo estudie me ensenaron que toda comida al puesta en el plato no se puede tocar directamente con la mano, especificamente en el caso de las ensaladas se deben usar GUANTES,

  8. Nayeli

    Es muy fácil de hacer no te toma ni media hora prepararla, la clave es tener ingredientes frescos para que la receta quede deliciosa y tenga mucho sabor, creo que la pasta o lasagna es un acopañamiento perfecto para esta fresca ensalada.

  9. clarinda

    Esta ensalada es muy fácil de preparar y además es deliciosa, no conocóa exactamente el procedimiento pero realmente es sencilla y encanta a todos los que la prueban, yo en lo personal suelo acompañarla con alguna pasta o lasagña y me parece una rica combinación. Saluos!

  10. Nayeli

    Es muy buena idea Jorge espero que disfrutes mucho de la receta es fácil de preparar y muy buena el queso de cabra la hará única. Saludos

  11. Jorge

    Usaré queso de cabra, me parece una opción divertida. Gracias

  12. Nayeli

    La receta clásica si lleva queso mozzarella y creo que le va muy bien, por que es suave y de un sabor muy ligero, pero por supuesto que si quieres experimentar puedes probar con otro tipo de quesos como el queso de cabra o alguno que te guste. Siempre adaptar las recetas a nuestro gusto y necesidades es una forma de crear nuevos platillos, cocinar algo que nos guste y divertirnos experimentando. Saludos

  13. Jorge

    Resultó muy sencilla y muy especial, nunca la había probado, ¿siempre se prepara con mozzarella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.