Fresca ensalada con Requesón

7 Comentarios

En el menú de la semana incluye una rica y Fresca Ensalada con Requesón. De entre los lácteos, el requesón es uno de los más saludables por su bajo contenido en sal y grasa, además de que resulta muy benéfico para el estómago. Acompañado de vegetales, es aprovechado extraordinariamente por el organismo.

ENSALADA CON BOLITAS DE REQUESÓN

Por marzo 14, 2008

Sin duda una deliciosa y nutritiva encalada excelente para los días cálidos

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Pon el requesón en un bol y lo deshazlo con un tenedor en grumos pequeños. Agrega luego la albahaca y una cucharada de cebolla blanca y otra de morada. Agrega el jugo de un limón y luego tritura todo muy bien. Haz bolitas con esta mezcla. Pon las bolitas en un plato, tápalas con papel transparente y déjalas en el refrigerador por lo menos media hora. Mientras lava la lechuga y despega sus hojas. Corta el calabacín en cubos. Agrega una cucharada de cebolla blanca y otra morada, agrega los berros. Agrega el jugo de dos limones, un poco de sal, oregano, aceite de oliva y revuelve bien. Lava los tomatitos y córtalos si gustas a la mitad (puedes dejarlos enteros) En un bol con tapa o tarro de cristal pon el aceite de oliva, el vinagre, el orégano y el azafrán. Tapa y agita bien para que se mezclen y reservamos.

En una cacerola ovalada para ensaladas, coloca la lechuga , el calabacín, la cebolla, los berros y los tomates, de forma que quede bien adornado, dejando un huequito en el centro. Luego coloca las bolitas de requesón en el centro. Al final, adereza las bolitas con la mezcla de aceite que teníamos en el bol moviendo la fuente para que se mezclen bien.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

7 Comentarios a Fresca ensalada con Requesón

  1. Sally

    Esta ensalada se ve buena y fresca, de fácil preparación, a mí me gusta mucho el requesón ya que tienen un sabor especial .y con la albahaca le da un sabor especial Espero compartirla con la familia, muchas gracias por compartirla.

    • Nayeli

      El requesón es muy rico y muy ligero así que es una ensalada que puedes comer sin preocupación espero que sigas disfrutando de las recetas y si te gustan las ensaladas puedes encontrar muchas en el blog. Un saludo!

  2. Nayeli

    Así es esta ensalada es muy fresca y ligera el requesón es un queso muy suave que no aporta grandes cantidades de calorías además tiene un sabor muy único y le da textura a esta ensalada, espero la prepares y te sirvan mis consejos para hace de esta ensalada un alimento completo.

  3. ursuula

    La receta se ve deliciosa y con estas recomendaciones que da Nayeli me parece que es una ensalada muy completa y muy nutritiva, excelente para esos dias calurosos que solo se apetecen cosas frescas, Gracias!!

  4. Nayeli

    También puedes agregar germinados a esta sencilla y deliciosa ensalada utiliza tu favorito con esto no sólo aportarás mas texturas a tu receta sino que una buena cantidad de fibra muy benéfica para tu sistema digestivo.

  5. Nayeli

    Que tal Clarinda por supuesto es perfecta para la época de calor, si quieres que tenga un toque aún más fresco sírvela con gajos de naranja o toronja, le dará a tu ensalada el toque perfecto, para obtener las supremas de naranja o toronja retira la cáscara con la ayuda de un cuchillo cuidando quitar la parte blanca y dejar los gajos expuestos, tras esto retira con la ayuda de un cuchillo gajo por gajo. Saludos espero que prepares esta receta que la temporada de calor ya esta muy cerca.

  6. clarinda

    Que rico!!! Se ve super fresca juso para los días calusrosos que comienzan al menos por acá en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.