Rica Ensalada con lenguas de Zanahorias!

11 Comentarios

Si quieres preparar una buena y rápida ensalada con Lenguas de Zanahoria dándole pero un toque sano y original, esta receta es para ti! El detalle que llamará la atención de tus invitados es la manera que vamos a utilizar para cortar las zanahorias: utilizaremos la herramienta que se suele usar para pelar las patatas con el objetivo de obtener unas lonchitas de zanahorias largas y estrechas, come si fueran unas “lenguas” naranjas!

Ensalada de zanahoria

Por agosto 7, 2012

Ya verás que esta sencilla operación transformará una anónima verdura en la protagonista del plato! 😉

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Corta el  pepino en lonchas finas y pica las nueces. Echa todo en un bol con la ensalada lavada y secada. Pela las zanahorias y córtalas con el pelapatatas. Aliña todo con aceite, sal, pimienta y sésamo blanco tostado.

Print
Corta el pepino en lonchas finas y pica las nuecesPela las zanahorias y córtalas con el pelapatatasEcha todo en un bol con la ensalada lavada y secadaAliña todo con aceite, sal, pimienta y sésamo blanco tostado.ENSALADA CON "LENGUAS" DE ZANAHORIAS: muy sana y muy original!ENSALADA CON "LENGUAS" DE ZANAHORIAS: buen provecho!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

11 Comentarios a Rica Ensalada con lenguas de Zanahorias!

  1. minuto

    Hola:
    He descubierto esta ensalada por casualidad,muy buena para estos días de tánto comer.
    Las zanahorias,como los pimientos,me gustan como si fueran manzanas,a cualquier hora.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, creo que tienes mucha razón en estos días vaya que se come mucho más por ello es muy importante que tratemos de balancear nuestras comidas y buscar opciones saludables. Esta además tiene sabores muy apropiados para la temporada. Un saludo!

  2. Nayeli

    Yo también comparto lo que dices acerca de las ensaladas son un platillo muy conveniente y sobre todo ideales para una dieta ligera, aunque hay que tener cuidado con los ingredientes que adicionamos en especial los aderezos, el aceite de oliva sin duda que es una muy buena idea para que no resulte ser un alimento pesado o una vinagreta sencillas puede quedar de maravilla. Victoria muchas gracias por tus comentarios y espero que te sigas dado la vuelta por este espacio ¡un saludo! 🙂

  3. Nayeli

    Por si sola me parece una excelente receta sobre todo por la conveniencia para conseguir los productos y lo sencilla que es de preparar, ideal para una temporada de primavera o verano. Saludos

  4. Nayeli

    Clarinda conseguir el sésamo es sencillo quizás lo conozcas como ajonjolí, como se le llama con mayor frecuencia en México, lo puedes encontrar en supermercados o en tiendas de especias y semillas, existe el blanco o claro y el sésamo negro ambos son excelentes para nuestra salud.

  5. Victoria

    Ricas ensaladas muy saludables, yo le coloco aceite de oliva. Me encanta porque ademas de ser muy sanas, son fáciles y rápidas de preparar, ademas que me han sacado de apuros en días de mucha actividad y poco tiempo para cocinar !! 🙂

  6. Nayeli

    Las ensaladas siempre son una buena y saludable opción para acompañar nuestros platos principales, esta además de ser vistosa, es muy ligera y fácil de preparar.

  7. sallymar

    Con huevos y atún, como indicas que podría ser un adicional, las veo más apetitos, de todos modos esta opción podría ser la más light en verano. Las ensaladas siempre serán bienvenidas!

    • lore

      Ya así es! En verano una ensaladita fresca siempre es bienvenida! Si queremos perder unos kilitos, podemos tomarla con un huevo duro, con unos 50 g de jamon serrano, quitando la grasa, o con filete de pollo a la plancha…Vamos a adelgazar!

  8. evita

    Me gustan mucho las ensaladas y quiero preguntar que otro ingrediente puedo poner en lugar de sesamo porque no se donde comprarlo. Se ve muy rica y fresca

    • lore

      Hola! Podrías añadir unas pipas de girasol o de calabaza o también unas semillas de lino, las ensaladas ofrecen la gran ventaja que puedes añadir lo que quieras (fruta fresca, frutos sacos, queso, atún, huevos, …) y siempre están ricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.