Ensalada de Aguacate y Frutos secos

10 Comentarios

El aguacate y los frutos secos contienen grasas benéficas para nuestro organismo, combinarlas en esta receta además resulta delicioso, este tipo de ensaladas resulta muy energética por lo que no te la pierdas como platillo un platillo completo o guarnición.

ensalada aguacate

Ensalada con Frutos secos y Aguacate

Por octubre 31, 2013

 

 

  • Recuerda que al preparar la receta el aguacate debes cortarlo con poco tiempo antes para evitar que se oxide.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el aguacate en rebanadas delgadas o cubos.
  2. Picar el tomate finamente y mezclar con el aguacate.
  3. Trocear las hojas de lechuga y añadir a la ensalada.
  4. Agregar las aceitunas y las nueces.
  5. Mezclar en licuadora o a mano el cilantro picado con el aceite de oliva y el jugo de limón y condimentar con la sal y la pimienta.
  6. Aliñar la ensalada con esta preparación.

Recomendaciones de la cocina:

  • Servir la ensalada para acompañar recetas con pollo o carne a la plancha.
  • Agregar frutas a la preparación el mango queda muy bien con esta combinación.
  • Añade fajitas de carne o pollo a la receta para tener una ensalada muy completa.
Print
ensalada aguacateingredientesCortar el aguacate en rebanadas o trozos para añadir a la ensalada, cortar justo antes de servir para evitar que se oxideMezclar con el resto de las verduras picadas, el aguacate en rebanadas o el aguacate picado en cubos.Añadir las almendras a la ensalada o los frutos secos para darle textura y sabor a la preparaciónPreparar la vinagreta con cilantro, limón y aceite. Añadir al gusto el jugo de limón y mezclar enérgicamente para crear la emulsiónCrear una vinagreta con aceite de olivaEnsaladas de aguacate con frutos secos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Ensalada de Aguacate y Frutos secos

  1. Nayeli

    Con esta receta no tendrás problemas en la cocina pues se trata de una preparación muy sencilla, la mezcla de aguacate y frutos secos es muy rica y con la vinagreta sencilla queda muy bien. Saludos y que disfrutes de la receta.

  2. luci4na

    Muy buena idea, las ensaladas con aguacate son deliciosas, no se me había ocurrido una combinación como esta!! Se ve super rica!!! Muchas gracias por darme ideas, yo soy malisima en la cocina!!

  3. Nayeli

    Muy bien Clarinda esta receta estoy muy segura de que les encantará y creo que también sorprenderá, si la preparas no te olvides de contarnos que les parecio.

  4. clarinda

    El aguacate me encanta y aporta grasa muy buenas para el organismo, no se por que no habia visto esta receta pero seguro la prepararé, el fin de semana tengo un evento familiar y creo que les ofreceré esta opción aprovechando el clima cálido. Saludos

  5. Nayeli

    todos los ingredientes son muy frescos y ligeros aunque hay que recordar que no debemos de abusar del consumo del aguacate ya que aunque sean grasas saludables es una ingesta de calorías que debemos tomar en cuenta.

  6. Sally

    La palta como la conocemos en el Perú es muy apropiada para personas que sufren de colesterol y con esta receta pueden aprovechar consumirla ya que todos los ingredientes son apropiados como la lechuga.

  7. Nayeli

    Con esta receta no tendrás problemas Jorge además de lo rápida que se prepara no necesita contar con gran mucho equipo de cocina, es una receta muy fresca y una guarnición perfecta así que no te quedes sin prepararla. Saludos

  8. Nayeli

    Si te gusta el aguacate o la palta esta ensalada se volverá una receta recurrente en tu cocina es deliciosa y muy sencilla, espero que la disfrutes mucho y también de los beneficios de este delicioso fruto.

  9. Jorge

    Vaya es una muy rica receta para una ensalada, además la combinación de la textura cremosa del aguacate con lo crujiente de la lechuga debe resultar muy especial, las aceitunas con el aguacate es el cruce de los frutos predilectos del mediterraneo y américa. Muchas gracias, a veces me resulta dificil pensar en nuevas combinaciones para ensaladas.

  10. Sally

    La palta o aguacate no es dañino, las grasas que contiene es sana por lo que podemos aprovecharla en ensaladas como la que nos sugieres. Por cierto se ve apetitosa, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.