Prueba esta rica ensalada de arroz y lentejas

4 Comentarios

Esta deliciosa ensalada combina legumbres, arroz integral, vegetales y fruta fresca. Contiene lentejas que son esas legumbres tan apreciadas en todos los países, ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades. De entre sus muchas propiedades podemos destacar su ayuda a bajar los niveles elevados de colesterol. Las lentejas también son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.

Ensalada de arroz integral y lentejas

Por septiembre 4, 2008

Para mejorar su digestibilidad conviene cocerlas con un trocito de alga Kombu o con alguna especie como el Hinojo o el Comino.


  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Hervir las lentejas durante 5´, retirarlas de la hornalla y dejarlas enfriar. Colocarlas nuevamente al fuego y continuar la cocción hasta que estén tiernas. Colarlas, dejarlas enfriar y reservarlas en el refrigerador. Hervir el arroz hasta que esté cocido, colarlo y dejarlo enfriar bajo el chorro de agua fría; reservar también el refrigerador. Luego, cortar las cebollas de verdeo en aros finos y la piña en cubos. Picar finamente el apio. Colocar en un bol pequeño el aceite de oliva, la mostaza, sal y pimienta, mezclar y batir enérgicamente hasta formar una emulsión. Volcar los ingredientes de la ensalada en una ensaladera grande, rociar con el aderezo, combinar bien y separar en recipientes individuales.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Prueba esta rica ensalada de arroz y lentejas

  1. Nayeli

    La combinación es estupenda y muy saludable si te gustan las lentejas disfrutarás mucho de esta preparación que es además muy sencilla.

  2. Sally

    Esta receta es fácil y práctica de elaborarla y sobre todo a mí me gusta mucho las lentejas las como muchas veces sólo cocinándola y un poquito de sal. Voy a preparar esta ensalada con lentejas y arroz para departir en casa, muchas gracias.

  3. Nayeli

    Hola Laura el arroz integral es un grano con mayor aporte de fibra, pero igualmente puedes preparar esta receta con arroz blanco del que sueles tener en casa, será sencillo e igual delicioso. Saludos

  4. laura

    El arroz integral es mucho mejor que el arroz blanco comercial en cuestión salud; el integral contiene todas su fibra, vitaminas y proteinas, además de ser un alimento con mucho calcio y fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.