Ensalada de Camarones (receta fácil)

21 Comentarios

Está es la receta fácil de la Ensalada de Camarones, así  se preparan los camarones rápida y facilmente. Los camarones se pueden servir de muchas maneras, existen recetas complejas y algunas muy sencillas como la que te presento el día de hoy, basta con hervir todos los ingredientes y mezclar con aderezos para tener una receta muy buena y fresca sobre todo para la primavera que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Ensalada de CamarónPara preparar esta receta no se necesitan muchos ingredientes y se puede preparar una noche o tarde antes refrigerar y servir sin problema al día siguiente.

Ensalada de Camarones (receta fácil)

Por febrero 1, 2014

 

 

 

 

 

 

  • Recuerda que según la cantidad aumenta o disminuye las cantidades, esta receta rinde para 4 personas.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar las verduras la zanahoria y la papa en cubos o dados pequeños.
  2. Cocer los camarones en agua hirviendo con un poco de sal si es necesario. Retirar los camarones y limpiar, cortar en trozos pequeños del tamaño que picamos las verduras. Reservar.
  3. Cocer las papas en agua con sal y añadir las zanahorias a la cocción. Cuando las papas y las zanahorias estén cocidas, añadir los chícharos o guisantes y dejar cocer.
  4. Escurrir las verduras y mezclar con los camarones.
  5. Añadir la mayonesa y la crema mezclar hasta integrar muy bien.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta ensalada con galletas de soda o con tostadas de maíz.
  • Añade otras verduras a tu ensalada el tomate, la cebolla morada y los pimientos combinan muy bien.
  • Si te gusta el picante puedes añadir algo más chile o salsa picante a la receta
Print
Ensalada de CamarónIngredientesCortar las Zanahorias en cubos pequeñosCortar las Papas en cubos pequeñosCocinar los camarones hasta que cambien de colorSacar de la cocción los camaronesSe limpian los camarones retirando las venas y la corazaCortar los camarones en trozos pequeños Cocer las Papas en el agua calienteAñadir las Verduras a los camarones picadosAgregar la zanahoria a la cocciónCocinar los guisantes o los chícharos hasta que estén suavesAgregar la mayonesa a la ensalada y mezclar muy bienAñadir la Crema a la ensalada y mezclar hasta aderezar toda la preparaciónAgregar el Chile a la ensalada esto puede ser opcionalEnsalada de camarones preparada con mayonesa y verduras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

21 Comentarios a Ensalada de Camarones (receta fácil)

  1. Cesar

    Hola. Una pregunta técnica. Si ya compré los camarones cocidos y están congelados, ¿cuando los descongele los tengo que ocupar todos en una sola vez?. Pregunto esto porque en la bolsa dice que no se deben volver a congelar.

    Saludos y gracias.

    • Nayeli

      No es recomendable volver a congelar pues poco a poco al congelar y descongelar vamos dañando el producto en cuanto a textura se refiere y puede ser poco higiénico ya que hay bacterias que pueden desarrollarse incluso a esas temperaturas. Saludos

  2. julian

    Muchas gracias por la receta a mi familia le encantó. T mando muchos saludos desde Birmingham alabama USA.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Julián por tu comentario!, que bueno ver que han disfrutado de la receta. Un saludo para ti desde México!

      • Anny!! ?

        Hola!! Nayeli

        Antes q nada quiero felicitarle x el amor q tiene hacia el arte curinario!, también le agradezco que comparta sus exquisitas recetas! Una muy buena ayuda para nosotras que en ocasiones ya no sabemos que cocinar!..
        Me gustaria que me ayudara!
        Ando en busca de los ingredientes que lleva una ensalda de camarones, lo q no recuerdo es si lleva mayonesa o crema!! Es similar a la ensalda de camarones con mayonesa y papa…
        Espero y me pueda ayudar, de antemano muchas gracias! ?..
        Bonita tarde ??

        • Nayeli

          Bueno es difícil saber sin antes probar o ver la ensalada pero lo que te sugiero es que es la prepares con lo que a ti más te guste, la mayonesa o crema o incluso una combinación de ambas. Muchas gracias por tus comentarios y espero haberte ayudado. Muchos saludos!

  3. Sally

    La ensalada de camarones me encanto, es muy fácil de prepararla y sobre todo que agrado a toda la familia. No le puse chile para que lo coman los pequeños, bueno esa es una de las variantes. Gracias por compartir estas delicias, felicitaciones.

    • Nayeli

      Eliminar el chile para que lo comieran los niños es muy buena idea, así toda la familia puede disfrutar de estas recetas además que es perfecta para el menú de la temporada.

  4. Nayeli

    ¡Sandra muchas gracias! cualquier duda que tengas puedes comentarme y con mucho gusto te ayudaré a resolverlas, espero que disfrutes mucho las recetas así como yo disfruto de compartirlas con ustedes. ¡Te envío muchos Saludos!

  5. Sandra

    Nayeli te felicito, estuve viendo tus recetas y se me hace agua la boca con solo leerlas. Espero que me salgan bien, ahora mismo voy a preparar la horchata.

    Saludos.

  6. Nayeli

    Gracias a ti Jorge la participación para mi es muy importante porque de esta forma puedo saber lo que quieren ver y lo que les interesa o ayudarlos con las recetas. Saludos

  7. Jorge

    Gracias por siempre tomar en cuenta mis comentarios, es divertido participar

  8. Nayeli

    Holinda si tienes alguna duda respecto algún ingrediente que desconozcas con mucho gusto te puedo decir cual es el equivalente que encuentras en Perú, así que comentama cualquier duda para poder ayudarte. Saludos

  9. Holinda

    me pueden decir la receta en peru?

  10. Nayeli

    Claro que si Jorge, esta receta también puede funcionar para preparar con el atún además que es económico es muy práctica.

  11. Jorge

    Muy buena receta, muy propia de los veranos en México, para los que no puedan conseguir camarones les recomendaría que no se desanimaran, pueden sustituirlo por atún y el resultado sigue siendo delicioso, muchas gracias por la receta

  12. Nayeli

    Muchas gracias por tus comentarios David, de verdad que la receta es muy buena y sobre todo muy fácil de hacer espero tengas oportunidad de probarla, saludos para ti también.

  13. david cruz

    esta es una receta muy rica y saludable para el cuerpo saludos chef..

  14. Nayeli

    Hola claro que si Sally cualquier forma que utilices no hay problema, dependerá de la preparación. Saludos y espero pruebas la receta.

  15. Sally

    No he comido los camarones en ensalada la verdad es nuevo para mí, no sé si estaría ben pero yo los camarones primero los lavo y limpio para cuecer a diferencia tuya lo haces a la inversa me gustaría que aclares esto y sí está bien como procedo en el manejo del camarón. Sin otra observación te agradezco por la receta y la probaré.

    • Guadalupe

      Yo mezclo maioneza con poquito catsup mostaza crema ácida y sal de ajo. Perdón se me olvida la pimienta, se mezcla todo y se le añade a los camarones, con las siguientes verduras,sanahorias, papas, chícharos, manzana verde picados en cuadritos chicos cocidos, opcional jalapenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.