Ensalada de Ejotes (judías verdes) y Queso Panela

6 Comentarios

Hoy quiero compartir con todos ustedes una receta de Ensalada de Ejotes muy sencilla y muy saludable, los ejotes o judías verdes son un ingrediente básico y por ejemplo en la cocina mexicana se pueden consumir desde el desayuno, son parte importante de los guisos o pucheros y sin duda alguna son un ingrediente económico y lleno de beneficios que harán que los incluyas más a menudo en tu dieta.

Ensalada de Ejotes

Dentro de las ventajas de este tipo de alimentos podemos mencionar que son una excelente fuente de fibra, además de ser bajas en calorías; contienen vitamina A, B6 y B2 entre otras, además de minerales como el potasio, fosforo y magnesio.

Algo que ocurre muy a menudo con este tipo de vegetales que suelen ser más un acompañamiento que una comida completa para muchas personas es que a veces no sabemos de qué manera prepararlos para variar la receta y terminamos preparando siempre la misma receta una y otra vez pero hay un abanico de opciones para aprovecharlas con ingredientes fáciles de conseguir con los que podemos preparar una receta muy completa, fácil y muy rápida. Si buscas estas cualidades en tu comida quédate a leer como se prepara esta receta.

Ensalada de Ejotes (judías verdes) y Queso Panela

Por julio 21, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Rebanar la cebolla en tiras, yo las hice bastante delgadas ya que me parece que así quedan mucho mejor pues como no se van a cocinar su sabor puede ser más fuerte.
  2. Rebanar las aceitunas en rodajas, yo utilicé aceitunas sin hueso para que fuera mucho más fácil añadirlas a la preparación.
  3. Cortar los ejotes o judías verdes en diagonal y en trozos que podamos llevarnos a la boca de un bocado.
  4. Cocinar los ejotes al vapor por aproximadamente 7 a 10 minutos hasta que estén cocidos pero se mantengan firmes y dejar enfriar.
  5. Colocar recipiente o bowl profundo los ejotes, las aceitunas que rebanamos y la cebolla.
  6. Incorporar los pimientos morrones, estos no hace falta picarlos puesto que ya vienen picados en trozos pequeños pero si es importante escurrirlos para retirar el líquido de la conserva.
  7. Cortar el queso panela en dados o cubos pequeños.
  8. Mezclar todos los ingredientes para permitir que se distribuyan muy bien en la ensalada y reservar.
  9. Ahora vamos a preparar la vinagreta, que realmente es muy sencilla de hacer. Coloca en un bowl pequeño o mediano el vinagre y añade poco a poco el aceite de oliva sin dejar de batir hasta que se integren los dos ingredientes, notarás que está listo puesto que se hace mucho más espesa y cremosa la mezcla.
  10. Condimentar con sal, pimienta y las hojas de laurel la vinagreta, dejar reposar unos minutos y después retirar las hojas de laurel.
  11. Agregar la vinagreta a la ensalada, mezclar bien y servir inmediatamente.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no consigues el queso panela puedes agregar queso feta o queso de cabra quedará deliciosa con cualquiera de estas dos combinaciones o incluso puedes crear nuevas con tus quesos favoritos.
  • Para una receta completamente vegana suprime el queso de la preparación y en su lugar puedes utilizar el tofu firme.
  • Incorpora diferentes verduras esta receta por ejemplo también quedaría espectacular con nopales.
Print
Ensalada de EjotesIngredientes para la Ensalada de Ejotes o Judías Verdes con PimientoPicar las Aceitunas en tiras finas, si no quieres que su sabor sea predominante también la puedes picar muy finamente, rebanar en rodajas las aceitunas.Cortar los ejotes o judías verdes de manera diagonal, procurando que los cortes no sean muy largos para que sea más fácil comerlas.Cocinar los Ejotes al vapor o en agua hirviendo a mi me gusta hacerlo al vapor por que mantienen más su firmeza y su color.Vaciar en el bowl o recipiente profundo los ejotes o judías verdes una vez que estén listos y reserva.Añadir las Aceitunas y mezclar muy bien con los ejotes que cocinamos previamente y que cortamos en diagonalAñadir el Chile morrón picado en cubitos o en tiras si ya viene picado lo puedes dejar justo así.En un bowl profundo mezclar las verduras con un cucharon o cuchara grandes hasta que se distribuyan bien.Mezclar el aceite con el vinagre o jugo de limón para preparar la vinagreta.Añadir la pimienta y la sal, mezclar muy bien y rectificar el sazón si es necesario añadir más sal o pimienta.Añadir el Laurel al aliño y dejar marinar por unos minutos para que tome todo el sabor del aliño.Aceitunas con Ejotes, servidas con pimiento morrón y aliñada con aceite de oliva.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Ensalada de Ejotes (judías verdes) y Queso Panela

  1. Sally

    Una ensalada deliciosa, me encantan las vainitas y siempre incorporo en los segundos, sopas y ensaladas. Con el pimiento y el queso le da un sabor peculiar además le agregue choclo tierno y me quedo excelente. Gracias.

    • Nayeli

      El choclo es una excelente adición a esta receta, cuando la prepare nuevamente lo voy a incorporar. Un saludo Sally como siempre es un gusto ver que te animas a preparar las recetas!

  2. Birgit

    Muy sabrosa!, hace tiempo que no como “vainitas” ( judías verdes), es una muy buena combinación el sabor dulce del pimiento rojo, las aceitunas y el queso! Me encanta!

    • Nayeli

      Si es una combinación muy rica y fácil de hacer prácticamente solo necesitas cocinar las lo “ejotes” o “vainitas” y el resultado es muy rico y muy fresco especial para estos días. Saludos Birgit!

    • Nayeli

      Muchas gracias Mario realmente son recetas sencillas que podemos incorporar fácil a nuestra dieta esta por ejemplo no te lleva ni media hora en la cocina pero es una manera de variar lo que comemos diariamente y de disfrutar algo especial. Saludos y de nuevo muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.