Ensalada de Espinacas, Jícama y Betabel

8 Comentarios

Hoy una original receta de Ensalada de Espinacas, Jícama y Betabel. Con el sol de abril ya encima de los techos de nuestras casas me apeteció preparar una ensalada fresca, y que además no usara lechuga, no es muy usual que emplee las espinacas para ensaladas, pero me gustan mucho las espinacas en todas sus variantes, así que conseguí unas espinacas frescas y tiernas, recomiendo emplear espinacas jóvenes, por lo general esto se indica en los empaques en las que los venden en los supermercados, ya que más grandes se vuelven más fibrosas y distan mucho de la tierna sensación que obtendríamos por ejemplo con una lechuga, y eso es lo que nos gusta de nuestras ensaladas.

Ensalada de Espinacas, Jícama y Betabel

Por otro lado para el aderezo quise hacer algo muy fresco, así que empleé yogurt griego natural y lo mezclé con yerbabuena, el resultado fue una bocanada de aliento fresco después de cada cucharada, éstos fueron los componentes más importantes para su preparación, y para cubrir el resto de la ensalada empleé betabel y jícama, el resultado me gustó y me funcionó para acompañar una carne a la parrilla, pero ustedes serán sus propios jueces una vez que se animen a prepararla. Además de las instrucciones que yo pongo para preparar mi versión, ustedes recuerden que también pueden echar a volar su imaginación.

Receta de Ensalada de Espinacas

Por abril 25, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y cortar la jícama en cubos o dados pequeños de aproximadamente medio centímetro. Hacer lo mismo con el betabel. Reservar la jícama y cocinar el betabel al vapor o en agua hirviendo hasta que esté suave.
  2. Rebanar el tomate en rodajas delgadas y el mango en cubos o dados.
  3. Cortar el pepino en cubos o dados al igual que la jícama y el betabel. Reservar la mitad para el aderezo y la otra mitad para la ensalada.
  4. Preparar el aderezo licuando el pepino con el yogur griego, el ajo y las hojas de hierbabuena. Licuar o procesar hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  5. Condimentar el aderezo con un poco de sal y pimienta.
  6. Colocar en un recipiente las espinacas y el resto de los ingredientes. Mezclar para distribuir todos los ingredientes.
  7. Agregar el aderezo para acompañar la ensalada.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la Ensalada de Espinacas:

  • Para el aderezo también puedes utilizar la menta si no consigues hierbabuena, seguirá teniendo un sabor muy fresco.
  • Para hacer muy fresca la ensalada también puedes agregar otras frutas como la fresa o el kiwi.
  • Utiliza una mezcla de lechugas y espinacas para darle variedad.
Print
Ensalada de espinacasIngredientes para la Ensalada de Espinacas, Jícama y Aderezo de PepinoPicar el Betabel primero no te olvides de retirar la piel de los betabeles ayudate de un cuchillo o un pelador.Cortar la Jícama o picarla en cubos también puedes rallarla finamente para darle otra consistencia a la ensaladaCortar el Pepino en cubos o dados medianos, si quieres que sea más fino pica todos los vegetales más pequeños.Agregar el Yogur a la licuadora con el pepino para preparar el aderezo de nuestra ensaladaAgregar la Menta o hierbabuena a la licuadora junto con el yogur y el pepino para preparar el aderezo.Colocar las Espinacas y el resto de los vegetales para servir la ensaladaEnsalada con Betabel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Ensalada de Espinacas, Jícama y Betabel

  1. Maribel

    Hola Nayeli, ya en segunda oportunidad que te hago comentario, que pena. tus recetas viajan por el mundo pero en algunos casos imposibles de llevar a la practica porque empleas elementos (verduras, semilla, etc) imposibles de conseguir en el lugar de origen de tus lectores, te recomiendo desde mi humilde lugar, que aclares o bien pongas ideas de sustitutos, es que ya no me
    dan ganas de abrir tus mails, porque se que no podre llevarlos a la practica, que pena me da.
    saludos
    Maribel Argentina)

    • Nayeli

      Hola Maribel, de verdad siento mucho que se de este problema pero precisamente como tu comentas es difícil dar con todos los nombres que tienen los ingredientes según la región; pero como sabes siempre puedes escribirme para conocer algún sustituto o conocer como se llama este ingrediente en algún otro país; además casi siempre en la última parte dejo recomendaciones para hacer cambios en la receta y por supuesto adaptarlas a nuestro paladar y nuestro país es siempre válido siéntete libre variar la receta, modificar y cambiar a tu antojo. Espero que no te desanimes sobre todo por qué siempre estoy al alcance por acá nunca dejo los comentarios sin contestar y trato de hacerlo lo más rápido posible para ayudarles a todos. Te mando un saludo y haré lo posible por mencionar más nombres o sustitutos en la receta.

  2. Luci4na

    Se ve deliciosa, ando buscando algo asi para llevar al trabajo y poder comer algo rico y saludable mientras estoy en la oficina, porque en ocasiones no tengo tiempo de salir a comer .

    • Nayeli

      Esta receta te la recomiendo, es fácil de preparar muy fresca y que puedes llevar a la oficina, solamente trata de mantenerla en refrigeración. Saludos!

  3. Birgit

    Hola Nayeli, me ayudas con los otros nombres para la jícama, tengo el mismo problema, no se a qué verdura se refiere. Gracias!

    • Nayeli

      Por supuesto Birgit a la jícama se le conoce también como pelenga o nabo mexicano. Saludos

  4. ines

    Me gustan muchísimo sus propuestas pero aquí en Argentina hay cosas o que tienen otro nombre o no existen x ej. la jicana, ni remotamente seque es. Gracias y hasta siempre,Inés

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario, por supuesto por región habrá cosas que no sean comunes en otros países, la jícama es originaria de México por lo que fuera de México no es fácil encontrarla pero puede que la consigas con el nombre de nabo mexicano. Si no la encuentras la puedes sustituir por alguna otra fruta como fresas o frambuesas que le darán un toque muy fresco a la ensalada también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.