Ensalada de Lentejas rica en Hierro

12 Comentarios

Las lentejas son grandiosas como fuente de hierro, pueden ser tan variadas como a ti te guste; esta ensalada no toma mucho tiempo para prepararse y es una excelente guarnición, muy completa y deliciosa.

ensalada lentejas

Recetas de Ensalada de Lentejas

Por octubre 30, 2013

 

 

  • Cuida cocinar las lentejas sólo lo suficiente hasta que se suavicen y estén cocidas, pero evita que se sobre cuezan para no se deshagan al momento de preparar la ensalada.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer las lentejas en agua con un el diente de ajo, cocinar alrededor de 25 a 30 minutos y condimentar con sal, escurrir y reservar.
  2. Picar las verduras el pepino, pimiento, cebolla y albahaca, en trozos pequeños.
  3. Mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón y condimentar con sal y pimienta.
  4. Mezclar las verduras con las lentejas y aliñar con el aceite.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar otro tipo de verduras para preparar esta ensalada, combinan muy bien las aceitunas y el tomate.
  • Aliña tus ensaladas con vinagretas de distintos sabores, una vinagreta de hierbas es una opción.
  • Sirve la ensalada fría y acompaña recetas como pollo o pescado.
Print
ensalada lentejasingredientesCocer las lentejas en agua hirviendo, cocer con suficiente agua hasta que cubra las lentejas.Agregar el ajo a la cocción de las lentejas.Añadir la sal y la pimienta a la cocción de las lentejas para condimentarlas.Picar todas las verduras para la ensalada en rebanadas o trozos grandes.Mezclar las lentejas con las verduras colocar en un recipiente profundo para poder incorporar con facilidad.Mezclar todos los ingredientes de la ensalada en un recipiente o tazón profundoPreparar la vinagreta con el aceite, limón, sal y pimientaensalada de lentejas servida con vinagreta con aceite de oliva y limón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Ensalada de Lentejas rica en Hierro

  1. Sally

    La lenteja es tan versátil que la podemos aprovechar de diferentes formas de acuerdo a la estación en la que nos encontramos, ahora que mencionas en ensalada no había combinado con albahaca, es una buena alternativa ya que le da un sabor característico.

    • Nayeli

      La albahaca le da un sabor y aroma muy especial a esta receta espero que disfrutes mucho de la preparación. Saludos Sally

  2. Yvette36

    Esta receta es ideal para los niños en casa y se puede variar con los ingredientes. Las lentejas contienen un alto porcentaje de hierro y consumir en caldos y segundos.

    • Nayeli

      si es cierto las lentejas tienen una buena cantidad de hierro y son un platillo delicioso y sencillo en especial esta ensalada, para los niños es un platillo muy bueno y saludable.

  3. Nayeli

    Por supuesto que si encontrarás aquí muchas recetas de cocina vegana y vegetariana que espero te sean de mucha ayuda, si buscas información sobre la hernia de hiato te recomiendo que visites este sitio donde podrás buscar más información y recomendaciones http://www.biomanantial.com/revista_mundo_natural-1-es.html. Te deseo que mejores y que te encuentres muy bien, ¡Saludos!

  4. elena

    tengo hernia de hiato, y me gustaría conocer la cocina vegana, y poder hacer mejor las digestión ,os agradecería información. un saludo muy cordial

  5. Nayeli

    se puede guardar aunque sin duda es mejor recién hecha, estoy segura que si la pruebas la seguirás preparando por su practicidad y por ser deliciosa. Saludos Sally

  6. Sally

    En esta época de calor nada mejor que comer ensalada en base a menestras como la lenteja, es muy rica y sobre todo nutritiva, también les gusta a los niños. Nada mejor que comer esta menestra cocinada en el día para que no pierda su sabor característico y valor nutricional.

  7. Nayeli

    Lo tomaré muy en cuenta Jorge, para mi una de las recetas más deliciosas con lentejas son las que se preparan en caldos o sopas la versión con chorizo resulta una delicia, al igual que esta ensalada que es fresca e ideal para acompañar cualquier comida. Espero la prepares, te envío un gran saludo como siempre.

  8. Jorge

    Sabes que me encantan las lentejas, pero sólo se prepararlas de tres formas, en caldo, en caldo con plátano y en una versión con picante, cebolla y tocino. Ésta nueva forma ayudará a variar la preparación de una de mis leguminosas favoritas, espero puedas subir otras recetas con ellas, creo que a la ensalada, a lo mejor, también le iría bien el plátano, quién sabe?

  9. Nayeli

    Espero te guste mucho Sally la receta es sumamente sencilla, por lo que no creo que tengas problema para prepararla te recomiendo, que la prepares el mismo día que la vas a consumir para que sea fresca y deliciosa.

  10. Sally

    Hola Nayeli gracias por esta receta a bae de lentejas, soy asidua en el consumo de esta menestra con u n pedazo de pescado. Ahora voy tener la oportunidad de varias co esta ensalad aquwe se ve provocattiva, sobre todo siendo la mnestra una gran fuente de fibra y hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.