Ensalada de Maíz con Tomate Cherry

24 Comentarios

Esta semana me gustaría presentarte una receta muy sencilla: Ensalada de Maíz con Tomate Cherry. Al fin terminaron las festividades navideñas para mí, que cerraron con la fiesta de la epifanía y que terminaron por llenar los pequeños espacios de mi hambre con roscas de pan, cristalizaciones de fruta y chocolate caliente, en verdad que es muy bello vivir estas fiestas, pero también llega un punto en que deseas volver a tu rutina alimenticia, no me vienen a la cabeza otras fechas en que se encienda tantas veces el horno o que se dediquen tantas horas a la cocina. Por ello con esta receta me enfocaré por recobrar lo sencillo y fresco que también nos gusta servir en la mesa, las ensaladas, aprovechando que el sol inunda el paisaje tras la ventana de mi hogar.

Ensalada con Maíz

La ensalada que les propongo es a base de maíz, cebolla morada, tomates cherry, limón y un poco de aguacate. Para esta receta te recomiendo emplear mazorcas de maíz que puedas desgranar tú mismo (aunque si sólo puedes conseguir maíz ya desgranado o en lata también puedes prepararla), yo emplee maíz blanco, pero no veo porque un maíz dulce amarillo no quedaría bien con esta ensalada. Verás que en un santiamén podrás servirla en tu plato, tal vez en menos tiempo del que lees este texto y sus respectivas instrucciones. No olvides dejar tus comentarios sobre la receta en la sección de comentarios, en verdad disfruto leer todos ellos.

Ensalada de Maíz con Tomate Cherry

Por enero 8, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos esta receta por desgranar el maíz en el caso que decidieras utilizar maíz en mazorca desgrana con la ayuda de un cuchillo filoso para que sea más fácil, pero no te olvides de tener mucho cuidado ya que el cuchillo se resbala fácilmente al estar de forma vertical.
  2. Una vez que tengas tu maíz listo coloca un poco de aceite o si quieres que tenga un sabor más pronunciado puedes colocar un poquito de mantequilla. Cuando el aceite o la mantequilla estén calientes agregar los granos de maíz y saltear hasta conseguir que se doren un poco.
  3. Mientras que el maíz está listo picar las verduras, partir por la mitad los tomates cherry, picar la cebolla morada muy finamente y por último picar en cubos o dados el aguacate.
  4. Colocar en un bowl el maíz que cocinamos y esperar a que esté tibio. Enseguida incorporar los vegetales y mezclar con cuidado.
  5. Condimentar con sal y pimienta y como toque final añadiremos jugo de limón para darle un contraste ácido a la preparación.
  6. Servir tibio o frío.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no te gustan los sabores cítricos otra forma de preparar esta ensalada es añadiendo yogur griego o también mayonesa puedes por supuesto utiliza mayonesa light.
  • Esta ensalada es ideal para acompañar pescados o mariscos es un acompañamiento fresco y colorido.
  • Si te gusta el picante no dudes en incorporar un poco de chile picado, puedes utilizar cualquier chile fresco que te guste como el jalapeño o el chile serrano que yo utilizo muy a menudo en mis recetas.
Print
Ensalada con MaízIngredientesPicar el ElotePicar el TomateSaltear el MaízAñadir TomateAñadir AguacateEnsalada de Maíz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

24 Comentarios a Ensalada de Maíz con Tomate Cherry

  1. Birgit

    Esta ensalada también queda muy bien si se le añaden unos cubitos de aguacate o palta al final. Además que le da mucho colorido, también le agregué un poquito de cilantro finamente picado!

    • Nayeli

      Que bueno que te animaste a probarla es una receta muy fácil y queda muy bien para acompañar cualquier comida. Un saludo!

      • Birgit Bastl

        Si Nayeli, la preparé para una fiesta y todos estuvieron encantados, los tomates cherry los dejé enteros e hicieron muy vistosa la ensalada. me gustan mucho las recetas de ensaladas.

        • Nayeli

          Que buena idea preparar esta ensalada para una reunión creo que es muy alegre y son sabores muy básicos que a todos les pueden gustar. Un saludo Birgit!

  2. Doris

    Gracias por enviarme estas recetas ….abrazo y feliz 2016!!!!

    • Nayeli

      Igualmente Doris feliz año para ti también, un gusto leer que disfrutes de las recetas. Saludos!

  3. Ivonne

    Buenas noches me encanto la receta, quiero pedirles un concejo pues mi esposo sufre de esta enfermedad de la gota y la verdad yo no se mucho sobre la dieta q el tiene que llevar solo se q no tiene q comer carne pero no se que prepararle, ojala ustedes me puedan ayudar con algunos consejos estare muy agradecida por la información que me den, me despido les deseo un feliz año nuevo .
    Saludos

      • Ivonne Jhovanka Valdez Cano

        Buen día quiero agradecerles mucho la información que me dieron me sirvió de mucho ahora estoy mas informada sobre el tema y se como ayudar a mi esposo .
        Gracias

        • Nayeli

          espero que te sea de mucha ayuda las recetas y la información que puedes encontrar en este blog. Un saludo para ti Ivonne

  4. perlavaneza

    Qerica se mira la ensaladita. Oy este fin desemana la are para saborearla mil grasias megustan muchos sus resetas lindo juebes bendisiones

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, disfruta la receta! saludos y excelente jueves para ti también!

  5. maribel

    se ve rico lo boya prepar hoy mismo

    • Nayeli

      Espero que disfrutes de la receta es una preparación fácil y deliciosa que podemos emplear para complementar muchos platillos. Saludos!

  6. SUSANA INES MARINO

    me parece interesante para después de las fiestas

    • Nayeli

      Es una receta sencilla y fácil de preparar y perfecta para después de las reuniones y festividades. Saludos!

  7. Lidia Angela Masiulis

    Riquísima la ensalada lástima que deba cambiar el aguacate por otro vegetal, aquí en mi país está recaro y casi nadie lo compra se lo conoce por palta ese es su nombre,yo tengo un arbol de ella pero ya se está pasando la temporada , la uso mucho cuando la saco del árbol.Gracias por tusreceta tan fáciles de hacer para estos tiempos en que se vive a toda velocidad por el trabajo.

    • Nayeli

      En mi país es un producto muy fácil de conseguir pero si no lo puedes conseguir con facilidad lo puedes sustituir por otro tipo de ingredientes, agregar un poco de queso fresco o queso crema o por otros ingredientes por aceitunas, pepino o lo que más se te antoje. Saludos!

  8. Luci4na

    Una receta sin duda muy sencilla y rapida de preparar, yo prefiero siempre los elotes blancos, creo qeu el sabor es mucho más rico. Seguro la probare muy pronto.

    • Nayeli

      A mi me parecen ricos ambos, pero depende de que vayamos a preparar para esta receta ambos van muy bien. Espero la disfrutes!

  9. minuto

    Hola:
    La verdad,como bien dices,ahora después de tánto dulce apetece una buena ensalada,llena de vitaminas y refrescante.
    Ja,ja,ya la probé no igual,pero parecida.
    Me pondré a hacer” las recetas de Nayel”i,como dicen mis amigos.
    Ya eres famosa,pero son unos gandules,sí,sí,ya sé que lo estais leyendo.
    Menos mal que nos queremos todos y nos lo decimos con cariño,lo digo por los que lo lean, no lo mal interpreten.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Un gusto como siempre leerte que bien que las recetas te gusten y las compartas con tus seres queridos, espero que las recetas sean un éxito. Un saludo con cariño!

  10. Birgit

    Deliciosa esta ensalada! Yo le puse los tomates cherry enteros y en lugar de cebolla colorado o morada, le puse la perla o chalotte, que es un poco más suave en su sabor. Me quedó igual muy deliciosa.

    • Nayeli

      con chalotte creo que también queda excelente y muy aromática, espero que disfrutes mucho de la receta que bien que te animes a preparar las recetas del blog. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.