Deliciosa ensalada con Papas, Jocoque y Perejil

9 Comentarios

Las papas tienen un alto nivel nutricional, además de que poseen la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, en una gran diversidad de climas.

Ensalada de papas con salsa de jocoque y perejil

Por agosto 29, 2008

Esta popular y versátil verdura, es utilizada en infinidad de platillos como en sopas, guisados, ensaladas y como primer alimento sólido para los bebés. La papa está compuesta principalmente por agua, almidón, minerales y vitaminas como la B11, B2, B6, A, C, H y K. Muy a pesar de lo que se piensa, la papa o patata no produce gordura, solo cuando esta frita o engrasada con mantequilla.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Poner las papas a cocer al vapor; después, pelarlas.
2. Corte en cubitos las papas y agregue en una sartén junto con la cebolla cortada en rodajas, el perejil, el aceite de oliva y la sal.
3. Cocer por unos 5 minutos.
4. Pase el guiso a una ensaladera y agregue el limón y más sal si es necesario. Agregue después el jocoque o crema e integre bien.
5. Decorar con el jamón vegetariano y servir templado o frio.

Print

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Deliciosa ensalada con Papas, Jocoque y Perejil

  1. Sally

    Una alternativa para poder degustar de esta ensalada a base de papas y jocoque, voy a prepararla y ver cómo me resulta. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      El jocoque tiene mucho sabor y con las papas debe combinar muy bien, además que es una receta fresca especial para la temporada, espero que la disfrutes.

  2. Nayeli

    Es una ensalada deliciosa y muy sencilla de preparar, además de que también es perfecta para la temporada actual creo que el jocoque le da un sabor muy especial y es mucho más ligero que la crema así que es muy saludable también

  3. Sally

    Esta ensalada a base de papas se ve bien, y puede acompañar todo tipo de carnes, nada mejor que probarlo para degustar en compañía de los nuestros. Además que no engorda.

  4. Nayeli

    También puedes preparar esta receta utilizando algún queso, queso fresco, ricotta o requesón combinarán a la perfección con esta receta o si prefieres una versión vegetariana utiliza por supuesto el tofu.

  5. Nayeli

    Que tal Clarinda, el jocoque es un alimento que ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo y hoy en día lo puedes encontrar en muchas variantes, de jalapeño, chipotle, con ajo, con hierbas etc. así que puedes elegir el que más te guste y darle variedad a esta sencilla pero muy deliciosa receta. Saludos

  6. Nayeli

    Hola Clarinda, la papas o patatas son un alimento que se puede presentar de muchas formas esta es muy sencilla y perfecta para ti, es una gran fuente de energía, esta receta la puedes acompañar con pescado al horno o con un emparedado de pechuga de pollo asada o de vegetales, será una comida muy completa. Saludos

  7. clarinda

    Me encanto la receta es muy facil y sencilla de preparar y el jocoque te ayuda a tener mejor digestión y a prevenir trastornos gastrointestinales. A todos les encanto tu receta, muchas gracias!!

  8. clarinda

    Amo las papas, gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.