Ensalada de Papas o Patatas

4 Comentarios

Esta receta puede ser un perfecto acompañamiento para cualquier comida desde pescado a carnes rojas; además que puede ser una excelente opción para el desayuno, las patatas y el maíz aportan gran energía para comenzar cualquier día. Como gustes servirla en tu mesa es una receta que no debe faltar.

ensalada papa

Ensalada de Papas o Patatas

Receta de Ensalada con Papas

Por noviembre 9, 2013

 

 

  • Para preparar este platillo puedes emplear cualquier tipo de papa o patata combinarlas puede agregar textura y color a esta comida.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar las papas en cuartos o por la mitad y cocinar en agua hirviendo con sal, hasta que estén suaves.
  2. Filetear la cebolla y saltear en el aceite y la mantequilla
  3. Añadir las papas cocidas y dejar que cocinar hasta que tomen un color dorado y estén crujientes.
  4. Agregar el maíz amarillo y condimentar con la sal, pimienta y la paprika.
  5. Incorporar el cilantro previamente picado.

Recomendaciones de la cocina:

Si prefieres una consistencia más crujiente hornea las papas con un poco de aceite, sal y pimienta en horno precalentado a 200°C y después añade el resto de los ingredientes.
Para una receta más completa puedes añadir otro tipo de verduras, champiñones, pimientos serán un excelente complemento.
Una versión con proteína puede incluir chorizo o algún tipo de embutido.

Print
ensalada papaingredientesCortar en cuartos o por mitad las papasCocinar en agua con sal las papas, escurrir y reservar.Filetear la cebolla y acitronar en un poco de aceiteSaltear la cebolla añadir el resto de los ingredientesAñadir el cilantro a la preparación de la patatasEnsalada de papa finalizada. Se pueden ver las papas o patatas con el maíz amarillo, el cilantro y el pimentón o paprika

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Ensalada de Papas o Patatas

  1. Nayeli

    Anímate Sally esta receta es sumamente fácil pero te aseguro que te gusta mucho el resultado y claro que puedes preparar esta receta con las papas horneadas y si encuentras diferentes variedades de papas no dudes en usarlas. Saludos

  2. Sally

    Las papas son muy ricas y nutritivas , horneadas saben mucho mejory pueden acompañar diversas carnes , me provoca comerlas, las voy a preparar este fin de semana, Gracias Nayeli.

  3. Nayeli

    ¡Jorge muchas gracias! estas recetas son perfectas guarniciones para pescado, pollo o cualquier otro tipo de carne además que son recetas muy simples pero que resultan ser opciones que todos disfrutan, especiales para un evento en casa es una receta que resulta llamativa y muy práctica, espero que si la puedas preparar se que te gustará mucho. ¡Saludos!

  4. Jorge

    Oh ésto se ve muy delicioso, te prometo que haré ésta receta. Muchas gracias por ésta receta las preparaciones con papas cambray me encantan con casi todas las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.