Deliciosa ensalada con berros y pasta

7 Comentarios

Para salir de lo tradicional, una ensalada  con Berros y Pasta que es muy rendidora y económica. Esta ensalada es ideal para servir como plato único. Aquí sugerimos una forma distinta de comer pasta, tan apetitosa como siempre. Combinada con carne y vegetales es una receta muy equilibrada. Además el berro es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional: es muy rico en vitamina C y es una de las verduras que más ácido fólico aporta.

Ensalada de pasta y berro

Por octubre 4, 2008

Llevarla tibia a la mesa y ….a saborear!

  • Tiempo de cocinado : 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Cocinar la remolacha con piel y un trocito del tallo, en agua hirviendo salada durante 20 minutos. Escurrir y pelar. Cortarla en finas rodajas y reservar.
Quitar los tallos gruesos del berro y lavarlo bien. Luego calentar abundante agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que rompa el hervor. Incorporar los fideos y cocinarlos, escurrirlos bien y dejar enfriar. Quitar las semillas y nervaduras de los pimientos. Cortarlos en cubitos. Dorar los pimientos con un poco de aceite y el diente de ajo.
Hervir la carne en agua con sal durante 30 minutos, escurrir y picar bien finito. Agregar la carne a la sartén y saltearla con el pimiento. A continuación agregar la pasta y saltear todo junto unos 3 minutos. Retirar el ajo y poner la preparación en una fuente.

Para decorar, rodea la ensalada con las rodajas finas de remolacha y añade en el borde las hojas de berro.

Mezcla en un bol el vinagre con sal y aceite. Aliña la ensalada y sírvela tibia.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Deliciosa ensalada con berros y pasta

  1. yvette36

    Que delicioso, sobre todo porque lleva diferentes vegetales como el pimiento y el toque especial del aceite de oliva. Tengo que prepararlo este fin de semana. Muchas gracias.

    • Nayeli

      Espero que te gustara mucho la receta creo que los berros y la pasta combinan de maravilla. Saludos!

  2. Sally

    Esta ensalada es muy nutritiva ya que cuenta con berro, pimiento que nos permite elevar el sistema inmunológico además de favorece la circulación sanguínea. Gracis por enviarnos estas ensaladas se ven apetitosas .

    • Nayeli

      Espero que disfrutes de las recetas Sally en verdad que las preparaciones a base de estos vegetales son muy saludables y deliciosas.

  3. Nayeli

    Añade romero y albahaca para un sabor fantástico, mezcla con el aceite de oliva y el vinagre, una cucharada de miel será el toque perfecto para volver esta algo especial que puedes servir a familiares y amigos.

  4. Nayeli

    Puedes preparar esta ensalada con cualquier otro tipo de pasta, unos fusillis quedarían más que bien, también utiliza una combinación de lechugas o hierbas las endivias, los brotes de alfalfa etc. Juega con la receta a como más se te antoje.

  5. Pingback: Berros: Propiedades y Aplicaciones Medicinales | Plantas Medicinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.