Ensalada de Pollo y Yogur Griego: Receta con vídeo

12 Comentarios

Cómo preparar una Ensalada de Pollo y Yogur Griego paso a paso. Durante el verano no hay nada mejor que buscar alimentos frescos y porque no también fáciles de preparar, además que siendo una temporada para vacacionar o salir un fin de semana a la playa si tienes la suficiente suerte de vivir cerca y si no es así un paseo en un parque o jardines es una salida sin excusas en esta época del año, si decides comer un refrigerio durante tus paseos esta ensalada puede ser tu gran aliada.

Es tan sencilla de preparar que incluso puedes aprovechar las sobras de la cena del día anterior, si preparaste pollo asado etc. Generalmente el aderezo de este tipo de ensaladas se elabora con crema o nata e incluso con mayonesa lo que si bien es al gusto de cada persona el yogur griego es una gran idea para hacer una versión más ligera aunque igualmente llena de sabor, creo que el yogur le añade fuerza y un ligero toque de acidez que combina de maravilla con el resto de los ingredientes.

Receta de Ensalada de Pollo con Yogur

Por septiembre 11, 2014

 

 

 

 

  • Si tienes en mente un paseo o salida con tu familia y quieren compartir una merienda o refrigerio esta receta está hecha para ti así que no te puedes quedar sin prepararla.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocinar las pechugas de pollo en agua hirviendo, con un poco de sal y el diente de ajo. La cocción tarda alrededor de 25 a 30 minutos según el tamaño de las piezas.
  2. Picar finamente la cebolla morada, el apio y también la lechuga.
  3. Retirar el pollo ya cocido y dejar enfriar, una vez frío picar el pollo en cubos medianos o pequeños.
  4. Colocar el pollo en un recipiente profundo y mezclar con la cebolla morada, el apio, la lechuga, las nueces y los arándanos deshidratados.
  5. Añadir el yogur griego y mezclar hasta incorporar todos los ingredientes, condimentar con la sal y la pimienta al gusto.
  6. Servir con galletas saladas, pan o tostadas de maíz.

Recomendaciones de la cocina para preparar la ensalada de pollo y yogur:

  • Si no quieres que te tome mucho tiempo el día que lo vayas a servir cocina el pollo una noche antes.
  • Para una variación de la receta puedes agregar pera o manzana picada junto con el resto de los ingredientes le aporta un sabor dulce a la receta.
  • Si no te gustan los arándanos deshidratados puedes sustituir por uvas frescas o por pasas.
Print
Ensalada de PolloCocer el polloMezclar todoPicar las verdurasAgregar las nuecesEnsalada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Ensalada de Pollo y Yogur Griego: Receta con vídeo

  1. Ruben

    Buenísimo. Muchas gracias por la receta Nayeli. La hemos hecho en casa con la pechuga de un pollo campero (que sirvió para compensar nuestra torpeza) y yogur oikos, el de Danone, que también somos muy fans, y el resultado ha sido espectacular. Además, no conocía el blog, pero me he quedado muy impresionado con la estética, el trabajo… De aplauso!!

  2. Nayeli

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia Birgit, esta receta es sencilla pero tiene mucho sabor es especial para reuniones o para llevar a algún lugar, porque la podemos preparar con anticipación y servir de manera sencilla.

  3. Birgit

    Preparé esta receta para mis colegas en el trabajo e igual quedaron fascinados, porque una receta tan sencillas es a la vez tan sabrosa y completa, rellenamos un baguette y nos quedó delicioso!!!

  4. Nayeli

    Si es un alimento muy completo, además muy bueno el tip de la cebolla en especial para quienes no les gusta mucho o les parece muy fuerte es una forma de consumirla mucho más apropiada. Saludos

  5. Birgit

    Esta receta me encanta, especialmente como relleno para un sandwich muy nutritivo, le he cambiado la cebolla colorada por la cebolla perla porque me parece menos intensa en su sabor y olor (y la he dejado remojada unos minutos en jugo de limón), En el sandwich van también unas hojas de lechuga y dos rodajas de tomate. Un delicioso almuerzo!

  6. Nayeli

    Espero que disfrutes de la combinación creo que la ácidez del yogur contrasta muy bien con el sabor del pollo y la dulzura de alguno de los otros ingredientes. Saludos

  7. ursuula

    Nunca he probado el yogur griego pero he escuchado excelentes comentarios al respecto y la combinación con el pollo se ve muy interesante, espero prepararla pronto ya que se prepara rápido y no requiere tanto esfuerzo. Muchas gracias

  8. Nayeli

    Si tu misma elaboras el yogur pues vale mucho la pena sacarle provecho así que esta receta te servirá mucho sobre todo porque podemos aprovechar el yogur en recetas saladas. Saludos y que la disfrutes

  9. Nayeli

    Muchas gracias que bueno que te gusten y te sirvan mucho las recetas, por supuesto que si Rosario, cada semana hay recetas nuevas que espero te sean de mucha ayuda, te aconsejo que cuando puedas te des una vuelta por el blog para ver las novedades, siempre encontrarás algo nuevo y delicioso. Saludos

  10. Yvette36

    Practica esta receta, sobre todo si tenemos que salir no demanda mucho tiempo, que yogur es el mas apropiado utilizar, ya que en casa cuento con yogur de leche y yo misma lo crió. O el que venden en los supermercados. Si me gustan los arándanos así que por ahí no tengo inconvenientes. Gracias.

    • Nayeli

      muchas gracias por tu comentario, que bueno que disfrutes de esta recetas con yogur es una receta verdaderamente práctica

  11. M.rosario

    Mil,gracias por tu ayuda he elaborado algunas recetas y deliciosas me gustaría seguir recibiendo tu deliciosa y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.