Nutritiva Ensalada de Salmón en Amaranto

6 Comentarios

Este platillo de Ensalada de Salmón en Amaranto contiene dos ingredientes de alto valor nutritivo, el amranto (rico en vitaminas, minerales, proteínas, etcétera) y el salmón (rico especialmente en aceites Omega 3).

Ensalada de Salmón en Amaranto

Por marzo 15, 2009

Todo esto, combinado con las frescas verduras, es un platillo completo para toda la familia.

Ingredientes

Instrucciones

1. Limpiar el salmón retirándole la piel, la grasa y las espinas. Cortarlo en bastones. Pasarlo por la harina y, luego, por los huevos batidos. Después, por el pan rallado mezclado con la sal, la pimienta y el eneldo fresco picado. Finalmente, por el amaranto. Dejar reposar en la heladera.

2. Limpiar los tomates cherry y abrirlos. Cortar el pepino, con su piel, en rodajas delgadas. Preparar una ensalada agregando el mix de hojas de lechuga  (lechuga morada, crespa y criolla)..

3. Aderezo: en un bol, disolver la sal en el aceto balsámico. Incorporar la pimienta negra recién molida y, finalmente, el aceite. Batir hasta lograr una emulsión.

4. Freír los bastones de salmón en abundante aceite y escurrirlos sobre papel absorbente. Aderezar la ensalada y servir.

Buen provecho!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Nutritiva Ensalada de Salmón en Amaranto

  1. Birgit

    Saber combinar ingredientes deliciosos y a la vez saludables es todo un arte y se demuestra en esta receta de salmón con amaranto! Excelente combinación!

    • Nayeli

      La combinación va perfecta y además es muy nutritiva y fácil de elaborar. Un saludo!

  2. Yvette36

    Que agradable receta lo he preparado y realmente nos ha agradado a todos en casa, sobre todo en estas fechas donde preferimos comer un rico pescado por el calor que se acentúa durante las tardes, esta ensalada nos ha salido bien con ese sabor peculiar que le proporciona el amaranto, volveremos a repetirla de seguro. Gracias.

    • Nayeli

      que bueno que te gusto la ensalada creo que el amaranto le aporta mucha textura a todas las preparaciones donde decidimos utilizarlo, en esta no es muy común pero saber que te ha gustado espero que motive a otros a prepararla. Un saludo!

  3. Nayeli

    Que buena idea combinar estos dos alimentos en una sola receta y además en algo fresco y ligero que se aprovecha sobre todo en las temporadas más calurosas; además de los grandes beneficios que podemos obtener de esta comida tiene la ventaja de que es fácil de preparar y muy creativa para sorprender a tus comensales con esta ensalada.

  4. laura

    Aqui otra ensalada riquisima!

    Ingredientes

    – 5 cdas. aceite oliva.
    – 1 lechuga(s) escarola.
    – 50 grs. nuez(eces) sin cáscara.
    – al gusto sal y pimienta.
    – 3 cdas. vinagre de jerez.
    – 1 lechuga(s) criolla.
    – 1 lechuga(s) radiccio.
    – 4 tocineta rebanadas.
    – 150 grs. queso de cabra.

    Preparación:

    Se lavan las lechugas y se cortan en trocitos de 5 cm aproximadamente.

    En una ensaladera grande, se prepara la vinagreta mezclando vinagre de jerez, sal, pimienta y aceite oliva. Se agregan las lechugas, el queso picado en cuadritos de 1 cm aproximadamente. y se mezcla ligeramente la ensalada.

    Se coloca en platos individuales adornando con las nueces y trocitos de tocineta. Se come de inmediato. Se puede acompañar con una ensalada verde y disfrutar como una cena ligera.

    Fuente: Naturalinea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.