Ensalada Fresca de Sandía con Hierbabuena y Queso Fresco

16 Comentarios

Esta Ensalada fresca de Sandía con Hierbabuena y Queso Fresco se me ocurrio durante las vacaciones. Hace unos días me tomé un tiempo de descanso y mientras que disfrutaba un tiempo con mi familia también me di la oportunidad de disfrutar un poco del calor del verano, a decir verdad en la ciudad donde yo vivo el frío se siente durante casi todas las estaciones por lo que para mí el calor no es muy común pero visitando a mi familia en esa ciudad sí que hace calor por lo que me di a la tarea de buscar recetas más frescas, sencillas y muy saludables para compartir en el blog. Esta ensalada de sandía es ideal si queremos comer algo fresco, muy ligero; es una receta fácil y rápida de preparar. No te toma más de 15 minutos tenerla lista y estoy segura que si vives en un clima cálido te sentará de maravilla. Espero te animes a probarla y que disfrutes mucho de esta receta especial para el verano.

Ensalada Fresca de Sandía con Hierbabuena y Queso Fresco: Receta light de verano

Receta de Ensalada de Sandía con Hierbabuena y Queso Fresco

Por agosto 20, 2015

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por picar la sandía en cubos o en rebanadas no muy grandes, si tienes un “sacabocados” en casa no dudes en utilizarlo para esta receta y será muy vistosa.
  2. Picar la cebolla morada muy finamente; a mí la cebolla morada me parece mucho menos intensa y más dulce que la blanca pero aun así es un sabor algo intenso por lo que es bueno picarla finamente para que se distribuya mejor el sabor.
  3. Desinfectar la hierbabuena y picar finamente al igual que la cebolla; si no consigues la hierbabuena también puedes utilizar menta y quedará muy rica y fresca.
  4. Una vez que tengamos todos los ingredientes picados (la sandía, cebolla y la hierbabuena lo siguiente es mezclarlos todos en un recipiente profundo para que podamos mezclar muy bien y distribuir perfectamente todos los ingredientes en la receta.
  5. Agregar el queso fresco desmoronado al bowl con el resto de los ingredientes e incorporar de la misma manera. Reservar esta mezcla.
  6. Mezclar las dos cucharadas de aceite de oliva junto con la sal y la pimienta; vaciar esta mezcla sobre el resto de los ingredientes y mezclar muy bien para aliñar.
  7. Servir la ensalada recién elaborada y servir con la reducción de vinagre balsámico.

Recomendaciones de la cocina en la receta de la Ensalada de sandía:

  •  Puedes agregar más variedad de ingrediente a esta receta por ejemplo puedes utilizar, aceitunas, pimientos, fresas para darle textura variedad y mucho sabor.
  • Si te gustan los sabores ácidos también puedes añadir un poco de jugo de limón que contrasta muy bien con el resto de los sabores.
  • Una manera muy sencilla de variar la receta es utilizando diferentes tipo de queso por ejemplo puedes utilizar queso de cabra, queso crema o queso feta. Para una versión vegetariana puedes utilizar un poco de tofu.

Y si eres un apasionado del queso te recomiendo que pruebes esta receta de Quiche de Queso con Cebolla

Print
Ensalada de Sandía con HierbabuenaIngredientes para preparar la Ensalada de Sandía con HierbabuenaPicar la sandía en cubos o en tajadas medianas no te preocupes si no te quedan los cubos perfectos solamente es importante cuidar que sean bocados fáciles de comer.Picar la cebolla muy finamente, yo utilicé una cebolla morada pues su sabor me parece más dulce y menos intenso que otros tipos de cebolla pero si no te gusta lo puedes suprimir de tu preparación.Picar la hierbabuena finamente, si no consigues la hierbabuena también puedes utilizar la menta como sustituto que también es muy refrescante.Agregar la Cebolla picada muy finamente junto con la sandía y mezclar muy bien. Añadir el Queso fresco a la sandía, el queso que yo utilicé es queso panela; pero puedes utilizar un queso que sea fresco como queso feta o queso de cabra e incluso requesón o queso crema.Añadir el Aceite de oliva que previamente mezclamos junto con la sal y la pimienta de esta forma ayudamos a que los sabores se incorporen mucho mejor en la mezcla. Una vez que lo incorpores si consideras que hace falta más sal puedes añadirla sin problemas, esto es al gusto.Añadir la sal y la pimienta al aceite de oliva y mezcla muy bien para incorporar todos los ingredientes, esta mezcla ayuda a que se distribuya mucho mejor en la ensalada.Mezclar Todos los Ingredientes de la ensalada, este paso lo tienes que hacer lentamente y con cuidado ya que la sandía si la mezclamos demasiado puede deshacerse si la mezclamos mucho o con rapidez, solo mezcla lo suficiente para distribuir los ingredientes.Ensalada de Sandía con queso fresco, en esta ocasión yo utilicé queso panela muy común en México pero puedes utilizar cualquier otro queso, además que lo serví aderezado con un poco de reducción de balsámico y hojas de hierbabuena o también puedes utilizar hojas de menta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Ensalada Fresca de Sandía con Hierbabuena y Queso Fresco

  1. bernnarda

    Nunca he comido una ensalada con sandia asi que no se que tan bueno pueda ser, pero al menos en la foto se ve muy rica, muchas gracias por estas buenas ideas

    • Nayeli

      Si nunca lo has probado te lo recomiendo y espero que disfrutes mucho de esta receta. Un saludo!

  2. Birgit

    Ya probé la receta y en realidad el vinagre balsámico le da un sabor muy exquisito a esta preparación, una ensalada deliciosa con un excelente contraste con el queso.

    • Nayeli

      El vinagre balsámico va muy bien para las ensaladas y contrasta perfecto con la frescura de la sandía, un gusto leer que te agradó la receta. Saludos!

  3. Alicia Jaramillo

    Se ve muy rica esta ensalada. La verdad es que las ensaladas saludables son de los alimentos que más me gustan incorporar en mi día a día, siempre procuro incluir en éstas frutas y proteínas, que me ayuden a bajar de peso. Tomaré en cuenta esta receta.

    • Nayeli

      Espero que la disfrutes, es una combinación muy rica y refrescante además de una buena opción si tu plan es perder peso. Saludos Alicia!

  4. minuto

    Hola:
    Ya sé que mezclar,a veces no va bien,pero aquí,a veces comemos jamón con melón y nos gusta.
    Le añadí también jamón y estaba muy buena.
    La he tendo que repetir.
    Esto pasa por ser “.buen cocinero”,jeje.

    Un abrazo de cariño para todos
    minuto

    • Nayeli

      Es cierto que a muchas personas no les gusta mezclar las frutas con otros ingredientes salados pero la combinación es muy fresca y deliciosa que bueno que te has animado. Muchas gracias por tu comentario, te mando un gran saludo con cariño!

  5. Birgit

    A veces he escuchado que es contraproducente utilizar las frutas para realizar ensaladas por ejemplo que contengan aderezos u otros vegetales, hasta qué punto es cierto?

    • Nayeli

      No creo que exista ningún efecto negativo, más bien tiene que ver a que hora se consuman las frutas es más recomendable no consumirlas por la noche pero esta es una excelente opción para el almuerzo o la comida. Saludos!

  6. Birgit

    No me late mucho mezclar frutas dulces en ensaladas de sal, pero se ve muy interesante esta combinación con el vinagre balsámico y el queso, además es temporada de sandías, y seguramente la voy a probar!

    • Nayeli

      Puede no ser muy común pero es una receta muy refrescante, fácil de preparar y además con mucho sabor es una preparación que vale la pena probar si quieres intentar recetas con sabores diferentes y sobre todo aprovechar la sandía en otro tipo de preparación. Saludos!

  7. minuto

    Hola:
    Ja,ja te encuentro aquí también.
    Pues bien esta ensaladita,creo que la sabré hacer
    Un abrazo
    Minuto

    • Nayeli

      Un saludos para ti y espero que te quede excelente la receta, es una preparación sencilla pero con mucha sabor y perfecta para esta temporada.

  8. Susana Pacheco

    De verdad excelente y fresca para los tiempos de calor, y para los no tan calientes también. Gracias por la sugerencia.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por el comentario y espero que disfrutes mucho de este tipo de recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.