Ensalada Griega (Videoreceta)

6 Comentarios

Hoy te presento la Ensalada Griega en su receta original. Hemos elaborado un vídeo donde podrás ver los ingredientes de la Ensalada Griega y como se prepara. Las ensaladas son perfectas para la temporada de calor y este clásico de la cocina griega no es la excepción, cada restaurante griego tiene una versión propia pero manteniendo siempre los ingredientes básicos el tomate, cebolla, queso feta y aceitunas negras, te sorprenderá esta combinación fresca y sencilla.

Receta de Ensalada Griega

Por mayo 30, 2013

Puedes agregar o quitar ingredientes a la receta, lo mejor siempre es usar productos frescos para obtener los mejores resultados.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tomate, pepino, cebolla, aceitunas y el pimiento
  2. Combinar estos ingredientes sazonar con sal y pimienta
  3. Agregar el queso feta desmoronado.
  4. Mezclar el limón, oregano y aceite
  5. Añadir a las verduras, aliñar muy bien.

Recomendaciones de la cocina:

Si no consigues queso feta puedes utilizar queso fresco o alguno que sea similar a este.
Sirve como acompañamiento o para un platillo más completo añade crutones y si te gusta puedes incluir pollo a la plancha.
También puedes utilizar tomate regular, pimientos de distintos colores para darle variedad.

Print
Ensalada GriegaPicar las verduras, cortar en rodajas el pepino para elaborar la ensaladaPicar los Tomates cherry por la mitad y reservar para mezclar con el resto de los ingredientesDesmoronar el queso feta y reservar para preparar la ensalada griegaCombinar las verduras en una ensaladera, no te olvides de mezclar muy bienAregar el queso. sal y pimienta, condimentar al gusto.aliñar con el aceite la ensalada griega, añadir más sal y pimienta si es necesario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Ensalada Griega (Videoreceta)

  1. Luci4na

    esta muy buea esta ensalada se me antoja prepararla para mi lunch del trabajo junto con algun sandwich oalgo. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      Creo que quedaría perfecta para un lunch es muy fácil de hacer y de transportar además que los sabores son diferentes a la clásica ensalada. Un saludo!

  2. Nayeli

    Esta receta es muy clásica y como todo hay muchas versiones de la misma, en particular esta es muy básica pero muy sabrosa espero que si la prepares sobre todo si eres amante de las ensaladas te gustará mucho.

  3. ursuula

    Andube buscando esta receta y dije yo creo que Nayeli debe tener alguna en su blog y ahora la podre preparar, a mi me gustan mucho las ensaladas. Gracias y saludos!!!

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, por supuesto puedes intercambiar las aceitunas negras por verdes, aprovecha con lo que tengas en casa, también puedes intercambiar el queso por tofu para realizar una versión cien por ciento vegetariana. Un saludo y espero disfrutes mucho esta ensalada.

  5. clarinda

    Se me hizo agua la boca con esta ensalada, ya quiero hacerla solo me faltan las aceitunas negras pero creo que las cambiare por verdes porque no puedo esperar para prepararla, todo esto lo tenemos en casa y sera bueno para estos dias calurosos. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.