Ensalada Navideña con Vinagreta de Mostaza Dulce

4 Comentarios

Últimamente investigando un poco he descubierto muchas recetas de Ensaladas Navideñas y es que son un complemento esencial en la cena de Navidad que no era de extrañarse que existiera una gran variedad.

En particular me llamó la atención una ensalada que se prepara con granada y decidí darle una oportunidad sobre todo por la granada está de temporada y me pareció perfecto utilizarla en algo tan fresco como una ensalada, además esta ensalada por los colores se convierte en una preparación muy navideña.

Ensalada Navideña con Granada

Además te puedo contar que la granada (lo que le da mucho sabor y mucha vista a la receta) se trata de una fruta que es famosa por su increíble color, textura y sabor; pero no simplemente son estas cualidades la que hacen que sea tan única entre las frutas,  puesto que además aporta muchas cualidades benéficas. Se trata de una fruta antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante las famosas 3 “A” que nos sirven para mejorar la salud.

Sus propiedades pueden ser desde ayudar a mantener una mejor higiene bucal debido a que se trata de un alimento antiséptico hasta ayudarnos a evitar enfermedades cardiovasculares y también al ser una fruta antioxidante evita el envejecimiento prematuro.

Ensalada Navideña con Vinagreta de Mostaza Dulce

Por diciembre 17, 2014

 

 

 

 

  • La receta de hoy es bastante simple, muy fácil y rápida; creo que si estás buscando salir de los acompañamientos más típicos para el pavo navideño esta ensalada es lo que buscabas, tiene sabores cítricos y muy invernales que querrás prepara para la cena navideña e incluso durante todo el mes.

  • Tiempo de preparación : 25 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y desinfectar muy bien la lechuga con un cuchillo o con ayuda de tus manos trocear las hojas de lechuga para que queden del tamaño de un bocado y no sea muy complicado comerlas.
  2. Realizar supremas de la naranja, esto significa retirar la piel de la naranja con un cuchillo incluso la parte blanca y una vez que tengamos la naranja de esta manera retirar cada uno de los gajos con cuidado.
  3. Rebanar el tomate en rebanadas delgadas o cortar en cuartos.
  4. Picar el apio en cubos pequeños.
  5. Picar toscamente las almendras para que queden trozos grandes y pequeños así le damos más textura a la ensalada.
  6. Sacar los granos de granada, cortar por la mitad y golpea con una cuchara para salgan con facilidad los granos.
  7. Colocar en un bowl profundo todos los ingredientes de la ensalada y aliñar con la vinagreta.

Para la vinagreta de mostaza dulce:

  1. Mezclar el vinagre y el aceite en licuadora o con batidor de globo.
  2. Añadir la cucharada de mostaza y continuar mezclando.
  3. Agregar la cucharadita de azúcar y condimentar con la sal y la pimienta.

Recomendaciones de la cocina:

  • Como todas las recetas, esta no es la excepción y puedes modificarla a tu antojo, añade diferentes vegetales o por qué no otras frutas, la mandarina, la pera e incluso la manzana son muy buenas opciones para incorporar a tu ensalada.
  • Si no quieres preparar el aderezo puedes utilizar uno comercial, te ahorras tiempo y también lo puedes sustituir por cualquier otro aderezo que te agrade.
  • Si solamente deseas aliñar con algo sencillo simplemente mezcla el aceite de oliva con el vinagre, condimenta y verás que queda con mucho sabor; yo he utilizado además en mi aderezo un poco del zumo de la naranja para aportarle un toque particular que combine muy bien con la receta.
Print
Ensalada Navideña con GranadaIngredientesse pica el apio, el tomate, se obtienen los gajos de la naranja para preparar la ensaladadesgranar la granada golpeando con una cuchara para que salga todos los granosAgregar la Lechuga al recipiente junto con la granadaCombinar los Ingredientes de la ensalada en un recipiente Mezclar el aceite con el vinagre para preparar la vinagretaAñadir la MostazVinagreta dulce preparada con mostazaAliñar con Vinagreta la ensaladaEnsalada Navideña con granada y cítricos una opción diferente para navidad

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Ensalada Navideña con Vinagreta de Mostaza Dulce

  1. Nayeli

    Si la ensalada de manzana a muchas personas no les agrada y puede ser un poco más pesada que esta receta, a mi me gusta mucho y es muy sencilla de elaborar, espero que la disfrutes.

  2. Nayeli

    Gracias a ti por tu comentarios Sara, en verdad que la receta es muy fácil y creo que para esta temporada es perfecta por ser muy colorida y fresca para acompañar la comidad de Navidad y fin de año que siempre resulta ser mucho más pesada con esto lo podemos balancear

  3. luci4na

    Que rica!!! en mi casa cada año hacen la típica ensalada con manzana y crema pero la verdad es que no me gusta y preferiría cambiar la tradciónn y preparar algo nuevo y diferente. Esta ensalada se ve rica y bueno no es exclusiva para navidad, se uede preparar todo el año y ademas lo colorido hace que se antoje más

  4. sara sanjuan

    que deliciosa ensalada , colores y texturas ,gracias por ayudarnos a comprender , cuan deliciosa es la buena salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.