Ensalada Navideña de Nuez y Manzana

7 Comentarios

Una ensalada elegante, deliciosa es esta Ensalada Navideña de Nuez y Manzana y que va bien para acompañar casi cualquier platillo.

Ensalada de Nuez y Manzana

Por diciembre 16, 2009

Es muy sencilla de preparar, no te tomara mucho tiempo y sus ingredientes son fáciles de conseguir, ideal para la cena de navidad o año nuevo de las personas vegetarianas.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Se rebana finamente el repollo, la nuez se pica, la manzana y la piña se parten en cuadritos pequeños. Se revuelve el azúcar con la crema. Se agrega el resto de los ingredientes con el almibar de la piña al gusto. Mezclar y refrigerar.

NOTA: puedes sustituir la piña por duraznos.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Ensalada Navideña de Nuez y Manzana

  1. Nayeli

    Hola Nelly, el repollo también se conoce como col o berza en otros países seguro que con cualquiera de esos nombres la localizas en tu región es una verdura con un aspecto similar a la lechuga pero es mucho más firme y posee un sabor muy característico para esta receta te recomiendo que utilices la col o repollo morado. Y no olvides que puedes escribirnos para conocer cualquier otro término o técnica en la cual tengas duda, con mucho gusto la resolveremos para ti.

  2. Nayeli

    Hola Marina, esta receta puedes utilizarla para cualquier ocasión no importa que no sean fechas festivas, es muy fresca y perfecta para una tarde calurosa o si buscamos un alimento sencillo y delicioso, puedes agregar pera, apio e incluso pechuga de pollo cocida en trozos pequeños, una delicia para emparedados o galletas. Saludos

  3. Nayeli

    Esta ensalada es muy tradicional en México en las fechas decembrinas; sin embargo es una ensalada muy fresca que podemos preparar todo el año o para una ocasión especial. Te encantará

  4. jessica

    REPOLLO = COL (Brassica oleracea var. viridis)

    Es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas. Es una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas ovales, oblongas, lisas, rizadas o circulares, dependiendo de la variedad, forman un característico cogollo compacto.

    Reino: picolio sabroso
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Brassicales
    Familia: Brassicaceae
    Género: Brassica
    Especie: B. olearacea

  5. nelly

    que es el repollo, me gustaría saber, a si como de otros productos que no conocemos varias personas, deberían de hacer un pequeño diccionario de que es y donde se consigue…cada ingrediente rectifico por falta de ortografía. gracias espero su respuesta

  6. Marina Rod

    Es una excelente receta y muy fácil de preparar, muchas gracias por la receta. Yo encontré en esta página http://goo.gl/9gGPH otra muy buena también y que me pareció igualmente sencilla.

  7. Pingback: Benéfica Ensalada Navideña de Nuez y Manzana « Secretos de la medicina natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.