Refrescante Ensalada Toscana

4 Comentarios

Esta ensalada se conoce con el nombre de “Ensalada Toscana” y es una preparación muy fresca y sencilla de elaborar, aunque su origen no debe ser de esa zona de Italia, puesto que uno de sus principales ingredientes que es el queso azul no es de esa región, sigue siendo una receta fácil y perfecta para compartir con tus seres queridos. De hecho, cuando estuve en La Toscana nunca la vi ni la comí ;). Aun así, esta es una ensalada muy completa, un plato único para el buen tiempo.

Como todos los platos esta receta de Ensalada Toscana puede tener muchas variantes y formas de elaborarla pero te aseguro que esta versión no solamente es una muy sencilla si no que queda deliciosa y por si sola puede ser una ser una comida completa perfecta para aquellos días en los que no tenemos mucho tiempo y buscamos un alimento fácil que se pueda comer todo junto en un solo plato. Si te interesa una receta así no te puedes perder esta tradicional y riquísima ensalada que te traigo el día de hoy.

Ensalada Toscana

Por Marzo 22, 2009

Os recomiendo acompañarla con pan integral.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero es hacer la pechuga a la plancha y cortarla en cuadraditos. A continuación lavamos todas las verduras y las cortamos. Después hay que poner la verdura en una fuente, añadirle el tomate cortado en gajos pequeños y aliñarla con el aceite, el chorrito de vinagre y sal al gusto. por último, colocar en el centro los trocitos de pollo y el queso azul cortado también en cuadraditos. Servir enseguida.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

4 Comentarios a Refrescante Ensalada Toscana

  1. Birgit

    La ensalada toscana es una verdadera delicia, el queso azul resalta esta receta, y es un verdadero lujo para los que amamos en queso!, yo también la prefiero sin pollo.

    • Nayeli

      Creo que el queso azul es delicioso y va perfecto en las ensaladas. Un saludo!

  2. Nayeli

    Saludos Clarinda, tu puedes preparar esta receta con o sin pollo, seguirá siendo muy buena y puedes agregar más verduras si así lo prefieres para tener un alimento muy completo. Espero no dejes de probarla

  3. clarinda

    Me parecería más rica sin el pollo 🙂 pero la combinación del queso azul con el jitomate es deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.