Ensalada Waldorf: tradición navideña

8 Comentarios

Esta Ensalada Waldorf es un clásico de la cocina y un platillo de gran popularidad y fama se cuenta que se elaboró por primera vez en el hotel Waldorf en la ciudad de Nueva York de ahí su extraño nombre y aunque no tenía nada que ver con las celebraciones navideñas poco a poco fue ganándose un espacio en las mesas decembrinas, en México se sirve con frecuencia este tipo de ensaladas. Se han vuelto un platillo consentido y una deliciosa tradición, una receta por lo más simple y muy deliciosa.

Ensalada Waldorf

Receta de la Ensalada Waldorf para Navidad

Por diciembre 6, 2013

 

 

  • Puedes utilizar diferentes variedades de manzana o la variedad que más te guste para darle la textura y sabor favoritos, yo utilicé manzana gala y granny smith.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar las manzanas en cubos o dados medianos.
  2. Cortar las uvas por la mitad y picar el apio.
  3. Mezclar las frutas y el apio en un recipiente y añadir el resto de los ingredientes.
  4. Agregar la mayonesa, la crema, el jugo de limón e integrar perfectamente al resto de los ingredientes.
  5. Añadir el judo de limón y condimentar con la pimienta
  6. Servir con las hojas de lechuga.

Recomendaciones de la cocina:

  • Además de manzanas puedes añadir otras frutas a esta preparación, la pera combina perfectamente.
  • Si te gusta el toque dulce añade pasas en lugar de la uva frescas.
  • Si las manzanas que utilizas son muy ácidas no utilices el jugo de limón y en lugar de ello añade una cdta. de miel.
Print
Ensalada WaldorfIngredientesPicar el apio finamente, recuerda retirar la piel si el apio no está muy tierno y picar la manzana y uvasAñadir la manzana picada al apio picado y mezclar perfectamenteAgregar la Crema y Mayonesa y mezclar hasta integrar para preparar la ensaladaAñadir el Limón a la preparación, si las manzanas son muy ácidas suprimir este pasoAgregar la nuex picada en trozos para darle textura a la ensalada, asegurarte de mezclar bienEnsalada de Manzana y uvas estilo waldorf perfecta para épocas decembrinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Ensalada Waldorf: tradición navideña

  1. Birgit

    Me encanta la ensalada Waldorf, y me parece muy interesante la historia de cómo fue creada, además en esta ensalada quedan muy bien las uvas rojas y las manzanas, a pesar de que a muchas personas no les gusta la combinación de lo dulce y lo salado.

    • Nayeli

      Además que es una receta muy festiva y fácil de elaborar. Un saludo!

  2. Nayeli

    Comparto contigo este gusto Jorge, las historias que hay detrás de la cocina son muy interesantes, algunas son leyendas otras son muy ciertas pero siempre son una forma de conocer más nuestra comida e inspirarnos a cocinar, también cada persona le añade un poco de su historia a los alimentos que prepara; espero esta receta realmente te guste y que la disfrutes mucho. Saludos

  3. Nayeli

    Es una ensalada muy utilizada en la época navideña y aunque parezca un poco extraña realmente que es deliciosa y perfecta para los acompañar los platillos navideños, se lleva muy bien con las carnes y el pavo por su sabor dulce y suave, así que si tienes oportunidad y nunca la has preparado no dudes en servirla por estas fechas. Saludos Mire

  4. Jorge

    Es muy interesante esa historia que cuentas al principio, es algo que no imaginaba, era un platillo que daba por hecho y que escucho que muchas familias sirven en sus mesas todas las familias, gracias por contar una parte del origen del platillo, me gusta mucho leer éstas historias de la cocina.

  5. Mire

    Hola Nayeli, la verdad que esta receta es algo nuevo para mí, pero sólo de leerla, me parece excelente, creo que esta receta la podemos lucir en navidad, para acompañar a nuestro platillo principal, muchas gracias por compartir, saludos!

  6. Nayeli

    En México esta ensalada se sirve con frecuencia para estas fiestas, es una receta simple y muy buena estoy segura que disfrutas mucho Sally y por supuesto estaré preparando más recetas con verduras y trataré de incluir recetas con cerdo útiles para esta temporada, ¡así que no te las puedes perder!. Saludos

  7. Sally

    Gracias por enviarnos este tipo de ensaladas, ya que en estas fiestas consumimos regular carne y con las ensaladas se pueden acompañar los platos, y sobre todo contrarrestamos la grasa que se consume en la noche o el almuerzo. Me gustaría que nos envíes más recetas con solo vegetales para esta ocasión y con carne de cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.