Espagueti de Calabacín con Salsa cremosa de Tomate

20 Comentarios

Hoy te quiero compartir una forma diferente de preparar el calabacín: Espagueti de Calabacín, aunque suene extraño este espagueti no lleva pasta y es perfecto para aquellas personas que no consumen el gluten, el ingrediente principal es el calabacín y es que con tan solo un pequeño artefacto culinario podemos preparar esta rica receta, muy ligera y sin duda te sorprenderá la textura y sabor de estos fideos de calabacín. ¿Te animas a probarla?

espagueti-calabacin

Espagueti de Calabacín con Salsa cremosa de Tomate

Por septiembre 21, 2016

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 29 minutos
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

Procedimiento:

  1. Elaborar los fideos de calabacín para prepararlos es necesario contar con un cortador de vegetales con esta función, hoy en día los puedes encontrar con facilidad hay muchos tipos y precios yo utilicé este: kitchen active spiralizer.
  2. Una vez que tengas los fideos de calabacín vamos a colocar en un colador junto con un poco de sal, para ayudar a retirar el exceso de humedad.
  3. Mientras dejamos los fideos de calabacín reposar vamos a preparar la salsa de nuestra receta. Cocer los tomates enteros es agua hirviendo, marca una pequeña X con un cuchillo pequeño e uno de los extremos de los tomates para que sea fácil desprender la piel.
  4. Una vez que notes que la piel comienza a desprenderse retirar los tomates del agua y pasar a agua fría para cortar el proceso de cocción, retirar la piel notarás que se desprende muy fácil. Reservar los tomates
  5. Picar la cebolla en trozos no es necesario picar muy fino ya que vamos a licuar todos los ingredientes, hacer lo mismo con los tomates.
  6. Colocar en la licuadora los tomates en trozos, la cebolla y los dos dientes de ajo, licuar hasta obtener una consistencia fina y suave.
  7. Colocar un poco de aceite en una sartén o cacerola profunda y agregar la salsa que licuamos previamente.
  8. Incorporar la paprika, el orégano, las dos hojas de laurel y sazonamos con sal y pimienta. Llevamos a ebullición y dejamos que se mezclen todos los sabores junto con y la sala tome consistencia.
  9. Incorporar la crema y mezclar bien dejar que llegue a ebullición nuevamente, rectificar el sazón, si es necesario agregar más sal y pimienta.
  10. Escurrir los fideos de calabacín para retirar el exceso de humedad e incorporar a la salsa. Mezclar muy bien y servir con un poco de queso parmesano.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres una versión más ligera puedes preparar esta misma salsa sin agregar la crema, el sabor es distinto, pero igualmente delicioso.
  • Puedes agregar a la salsa algunos trocitos de otros vegetales como: zanahoria, champiñones, berenjena, pimientos etc. esto le dará mayor textura y mucho sabor a tu receta.
  • Para una versión más completa puedes agregar carne molida de res o pavo a la salsa de tomate y preparar una comida más completa.

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Espagueti de Calabacín con Salsa cremosa de Tomate

  1. Marie

    No sabía que los fideos eran calabacín, ahora que estamos en plena temporada, estas receta me va a quedar genial.

    • Nayeli

      Hola Marie, así es los fideos de la receta son a base de calabacín son mucho más ligeros pero de un sabor delicioso. Espero que te animes a probar esta receta. Un saludo!

  2. Birgit

    Me gustan mucho las salsas cremosas para la pasta, tienen algo especial en el sabor, y que sea con tomate, una preparación deliciosa!

    • Nayeli

      Para un toque particular y especial puedes asar los tomates y tendrá un sabor completamente distinto. Un saludo Birgit!

  3. Merche

    …Me gustan éstas recetas….

    • Nayeli

      Muchas gracias Merche, espero que disfrutes mucho de estas preparaciones. Un saludo!

  4. Leonardo Deutsch

    Yo los preparos, pero le eliminó las semillas al calabacín luego de sacar las tiras para hacer el fideo los pasos por agua hirviendo para medio coserlo y los dejos escurrir en un colador.

    • Nayeli

      Hola Leonardo eso es una muy buena forma de preparar los fideos de calabacín muchas gracias por compartir este consejo. Un saludo!

  5. Brin

    muchasgracias sere su seguidor. brin

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Brin, todas las semanas puedes encontrar nuevas recetas en el blog, un saludo!

  6. minuto

    Hola:
    ¡Qué sanos estos espagueti! y fáciles de hacer.
    Un abrazo de paz
    minuto
    PD:A veces me retraso en responder,perdón,pero siempre son recetas estupendas y como dice “bernnarda”,la receta se ve estupenda y también yo me muero de hambre al verla.

    • Nayeli

      Hola Minuto, no te preocupes por lo comentarios, yo agradezco mucho que le dediques un poco de tiempo a este espacio. En verdad este espagueti es muy fácil y muy rico. Un saludo con cariño!

  7. Birgit

    Espero que crezcan muy pronto mis calabacines!, para preparar esta deliciosa receta!, se ve muy apetitosa! Ya puedo imaginar el sabor!

    • Nayeli

      Hola seguro que queda muy bien con los calabacines cultivados en casa, un saludo y que disfrutes de la receta.

  8. bernnarda

    No se si es porque en este momento muero de hambre pero la receta se ve deliciosa, siempre las pastas me dan la impresión de ser poco saludables pero esto se ve incluso muy nutritivo y delicioso

    • Nayeli

      Es muy nutritiva y puede ser muy ligera además la textura y sabor son muy agradables aunque no se trate de una pasta tradicional. Saludos!

      • Bernnarda

        Sil claro sobre todo es nutritiva, muchas gracias, espero poder preparar muchas de tus recetas porque todas se ven geniales!

        • Nayeli

          Espero que encuentres muchas recetas variadas y fáciles para preparar en tu día a día, cada semana puedes encontrar recetas nuevas. Un saludo!

  9. Adriana

    ¿La calabacita queda en crudo? ¿o se coce en la salsa? Porque en la receta no veo que se cocine y en las fotos, como que veo que se vacía a la salsa para cocinarla.
    Me gustaría saber porque tengo un aparato de esos para cortar.

    Gracias

    • Nayeli

      Hola Adriana estos fideos no necesitan mucha cocción ya que deben de conservar cierta textura para que sea similar a los fideos, cocina solamente algunos minutos puedes probar para conseguir la consistencia que a ti te guste. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.