Exquisito Espaguetti en Crema Verde

7 Comentarios

Te tardarás apenas 20 minutos y disfrutaras de una pasta  deliciosa y muy nutritiva de Espaguetti en Crema Verde, ideal para esta época decembrina.

Espaguetti en Crema Verde

Por noviembre 28, 2009

Sírvela caliente y acompáñala con una ensalada de vegetales crudos para complementar la comida, recuerda evitar beber bebidas azucaradas en la comida para que tu digestión sea de mejor provecho y no se fermente rápidamente, provocando gases.

 

  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Poner a cocer los espagueti en agua con 3 cucharas de aceite y sal al gusto. Una vez que esté cocido escurrir y dejar enfriar. Mientras poner los los chiles, la media crema, el queso de untar, el caldo de pollo y la sal en el baso de la batidora y batirlo bien.

2. En una sartén caliente, poner la mantequilla, agregar la mezcla y cuando esté a punto de empezar a hervir, agregar el espagueti y mézclarlo bien. Una vez que esté bien mezclado espolvorea con el queso chihuahua y méterlo en el horno a gratinar. Servir cuando el queso esté bien doradito. El tiempo de cocción puede oscilar de entre 15 a 20 minutos. y pimienta.

Provecho!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Exquisito Espaguetti en Crema Verde

  1. Nayeli

    Muy buenos tus consejos Lore, la pasta es una comida muy sencilla de preparar pero es importante tomar en cuenta esos detalles para tener un platillo de calidad, en otros países la pasta se puede comer fría, es muy interesante ver como cambia según las regiones o partes del mundo. Saludos

  2. lore

    Qué receta original! Me gustaría decir solo una cosita sobre la preparación de la pasta: si queréis preparar la pasta tal como se prepara en Italia, os doy algunos consejos:
    1) Para cocer la pasta, hay que echar 1 litro de agua cada 100 g de pasta;
    2) Hay que esperar que el agua hierva y luego echar sal gruesa a gusto (se puede también probar el agua para ver que esté bien! Tiene que tener un ligero (pero muy ligero!) sabor a sal) y luego la pasta;
    3) Hay que esperar el tiempo de cocción que está escrito en la confección, pero, si la receta dice que luego hay que echar la pasta en una sartén con el resto de los ingredientes, hay que sacarla un par de minutos antes;
    4) Hay que escurrirla sin echar agua encima de la pasta y comerla enseguida (o echarla en una sartén y completar la receta)…Porque la pasta en Italia se come caliente!! 😉

  3. Esperanza

    SE AGRADECE QUE TENGAN PUBLICADO ESTE TIPO DE ALIMENTACION, QUE MUCHAS VECES NO PRECTICAMOS Y DESCONOCEMOS LA MANERA DE COMO PREPARAR ESTOS PLATILLOS GRACIAS.

  4. LIC. ANGELO SOLIS LARA

    EL 80 – 90 % DE LAS ENFERMEDADES o DE LA SALUD, ENTRAN POR LA BOCA.

  5. Cocina Sana

    Ensalada de Pasta y Pavo

    Ingredientes

    200 g. de pasta.
    100 g. de pechuga de pavo.
    1 lata de puntas de espárragos.
    1 manojo de rábanos.
    Cebollino.
    1 puerro.
    1 limón.
    Vinagre de vino blanco.
    5 cucharadas soperas de nata líquida.
    Sal.
    Pimienta blanca.

    ELABORACION:

    En primer lugar, ponemos a cocer la pasta hasta dejarla al dente (siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a los tiempos de cocción). Cortamos la pechuga de pavo en daditos, limpiamos y cortamos en láminas los rábanos, picamos en aros el puerro, y picamos también, lo más menudo posible, un poco de cebollino. Mezclamos todos estos ingredientes con las puntas de espárragos. Para preparar el aliño, mezclamos bien el zumo de un limón con un chorrito de vinagre, la nata líquida, la sal y la pimienta. Por último, incorporamos la pasta cocida y refrescada al resto de ingredientes y mezclamos bien con la salsa del aliño

  6. Cocina Sana

    PAsta con ATUN Y ALCAPARRAS

    Ingredientes:

    Rinde: 4 personas

    400 g de atún en aceite en lata
    2 dientes de ajo
    1 lata de tomate natural triturado
    6 filetes de anchoas
    2 cucharadas de alcaparras
    450 g de pasta
    una ramita de albahaca fresca
    aceite de oliva
    sal
    pimienta

    ELABORACION:

    Machacar los ajos.

    Calentar un poco de aceite en una cazuela y añadir el ajo hasta dorarlo.

    Añadir el tomate a la cazuela y rehogar unos 25 minutos, hasta que la salsa espese.

    Deshacer la forma del atún en la lata y verter en el cazo del tomate.

    Cortar las anchoas en trozos grandes y poner también en la salsa.

    Añadir también las alcaparras.

    Picar la albahaca y añadir también . Salpimentar y reservar.

    Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo los consejos de cocción del fabricante.

    Escurrir bien, mezclar con la salsa y servir.

  7. Cocina Sana

    Que tal estos macarrones…

    Ingredientes: (4 personas)

    325 gr. de macarrones
    350 gr. de tomates maduros
    350 gr. de cebollitas tiernas
    100 gr. olivas (mejor negras)
    40 gr. de mantequilla
    Sal
    Pimienta
    una guindilla
    una cucharada de tomate concentrado
    2 huevos batidos
    2 cucharadas de leche
    40 gr. de queso rallado para gratinar
    Aceite de oliva

    ELABORACION:

    Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.

    Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.

    Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuación se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas.

    Por último se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.

    La fuente se cubre con papel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte a 220º hasta que se vean gratinados.

    LISTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.